• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

[ « ] [ 19 ] [ 20 ] [ 21 ] [ 22 ] [ 23 ] [ 24 ] [ 25 ] [ 26 ] [ 27 ] [ » ]

30 de diciembre de 2004

Publicada la Adjudicación Definitiva de las Ayudas y Subvenciones a AMPAS

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la resolución definitiva sobre la concesión de Ayudas y Subvenciones destinadas a promover actividades organizadas por Federaciones y Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos/as en el Curso 2004/05.

Tras el pertinente plazo de alegaciones a la resolución provisional, ha quedado aprobada y publicada la concesión de la adjudicación definitiva de Ayudas y Subvenciones a AMPAs que se acogieron a la convocatoria aprobada por acuerdo de la Junta de Gobierno el 13 de octubre del presente año en el marco de la oferta educativa municipal para el presente curso escolar “La Ciudad también enseña”.

Clic aquí para descargar extracto de la resolución de adjudicación definitiva en formato PDF


10 de diciembre de 2004

“Disfruta de tu Ciudad en Navidad”

La Concejalía de Educación, en su deseo de proporcionar a los escolares actividades lúdicas y culturales en los períodos de vacaciones, ha organizado para la próxima Navidad la actividad “Disfruta de tu Ciudad en Navidad"

Incluye las siguientes actuaciones:

1. Taller “Artesanillos”

En la plaza de Los Apóstoles se instalarán tres carpas donde los niños y niñas tienen una cita con distintos artesanos murcianos, que les enseñarán a fabricar dulces típicos de Navidad y a pintar figuras del Belén, que posteriormente se podrán llevar envueltos en cajas de cartón, que ellos mismos montarán y decorarán.

Lugar de encuentro: Plaza de Los Apóstoles.
Horario: de  10:30-12 h: decoración de figuras del belén.
  12-13.30 h: elaboración de dulces navideños.
  13.30-14 h: empaquetado y etiquetado.
Días: 27, 28 y 29 de diciembre.

2. Recorrido alrededor de la Catedral

Dos actores conducirán a los mas pequeños por un viaje alrededor de La Catedral para contarles las anécdotas y los secretos mejor guardados, con un lenguaje directo y salpicado de claves de humor, convirtiéndose la visita en una experiencia inolvidable.

Lugar de encuentro: Plaza del Cardenal Belluga, junto a la puerta de la Catedral.
Horario: a las 12h y a las 13 h.
Días: 29 y 30 de diciembre.

3. Representaciones teatrales:

El Arca de Nowé, montaje de títeres, cuyo protagonista es un pastor llamado Nowé que nunca ha visto el mar y su gran sueño es ser marinero, pero eso en el desierto es imposible. Un día encuentra los planos de una extraña embarcación, y ayudado por los animales de la región de Ñorongoro, llegará a realizar su sueño.

Lugar y fecha de representación:

Día 28 de diciembre en el Auditorio de Beniaján
Día 30 de diciembre en el Auditorio de Cabezo de Torres
Horario: de 12 - 13h

El Buscador de Cuentos, montaje de títeres que tiene como protagonista a un libro muy especial.
Todos los libros al caer la noche necesitan contarse sus historias, todos menos aquel libro que en un rincón no sabe como se llama y menos aún qué historia guarda. El buscador aparece y tiene una gran misión: buscar cuentos e historias desaparecidas, aquellas que permanecen en el territorio del olvido pues nadie ya las lee o las cuenta.

Lugar y fecha de representación:

Día 27 de diciembre en el Auditorio de La Alberca
Horario: De 12 - 13h

4. Cine infantil

 El martes 4 de enero se proyectará Shrek-2 en los Cines Atalayas, a las 11.30h.

La participación es libre y gratuita en todas las actividades (límite, hasta completar aforo).

Clic aquí para descargar el tríptico "Disfruta de tu Ciudad en Navidad" (PDF).

Clic aquí para descargar el cartel "Disfruta de tu Ciudad en Navidad" (PDF).


09 de diciembre de 2004

Concesión PROVISIONAL de Subvenciones a las APAS, curso 2004-2005

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la resolución provisional sobre la concesión de Ayudas y Subvenciones destinadas a promover actividades organizadas por Federaciones y Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos/as, curso 2004/05, cuya convocatoria había sido aprobada por acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 13 de octubre del presente año en el marco la oferta educativa municipal para el presente curso escolar “La Ciudad también enseña”.

Con estas ayudas se pretende favorecer la formación de los padres y madres para que colaboren de forma activa en la organización y gestión de los centros educativos, en desarrollo de las atribuciones que la Ley Orgánica 9/1995, de 20 de noviembre, de la participación, la evaluación y el gobierno de los centros docentes, les confiere como miembros de los Consejos Escolares.

Existe un plazo de diez días naturales para la presentación de posibles alegaciones a partir de la publicación de esta resolución.

Clic aquí para descargar extracto de la resolución provisional en formato PDF


01 de diciembre de 2004

Descubrimos el lenguaje poético

El día 23 de noviembre comenzó una nueva actividad para los escolares del municipio de Murcia, “Descubrimos el lenguaje poético”, organizado por la Concejalía de Educación y dirigido a los alumnos/as de primer y segundo Ciclo de Educación Primaria (1º, 2º, 3º y 4º).

Espectáculo didáctico basado en poemas de Federico García Lorca transformados en una experiencia participativa. Teatro y poesía se unen para que los niños se sientan parte de un evento y, por medio del juego, aprendan a leer la poesía. Para completar un recorrido didáctico rico y variado, los niños pueden descubrir durante la obra  algunas de las curiosidades que guarda la naturaleza: el mar y sus habitantes, el cantar de los gallos y la vida de la mariposa.
Otro elemento que ofrece una interesante clave de lectura es la escenografía, hecha con materiales reciclados y objetos de uso cotidiano y reconocibles; elemento éste que  permite encontrar un valor añadido a la puesta en escena.

Calendario de representaciones:

Auditorio de Beniaján:  23 y 24 noviembre 2004, en horario de 9:45 h. y 11:15 h.
Auditorio de la Alberca: 30 noviembre 2004, en horario de 10:15 h.
1, 2 y 3 diciembre 2004, en horario de 9:45 h. y 11:15 h.

Se van a realizar, por tanto, 11 representaciones en total, entre los auditorios de Beniaján y de La Alberca.
Participan 3.170 escolares, de 70 centros del casco urbano y pedanías.


15 de noviembre de 2004

Murcia, participante en el VIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras

El Movimiento de Ciudades Educadoras se inició en Barcelona en 1990, en un Congreso Internacional que contó con la participación de 70 ciudades de 21 países, siendo la AICE (Asociación Internacional de Ciudades Educadoras) la organización que se ocupó de recoger -en 20 puntos- la Declaración de Principios de esta Asociación, la denominada Carta de las Ciudades Educadoras.

Por acuerdo de Pleno en sesión celebrada el 30 de marzo de 1994, en el Ayuntamiento de Murcia se aprobó la adhesión de esta entidad a la Carta de Ciudades Educadoras. Posteriormente, en 1998, se solicitó la admisión de Murcia a la AICE , lo que implica su pertenencia a la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE).

Son ya seis los Encuentros Estatales, el último en Getafe, y siete los Congresos Internacionales celebrados. En el  VIII Congreso Internacional de las Ciudades Educadoras, que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Génova con el lema "Otra ciudad es posible. El futuro de la ciudad como proyecto colectivo", la ciudad de Murcia participará activamente. En este congreso está previsto, entre otros objetivos, actualizar la Carta de las Ciudades Educadoras.

 

VIII Congreso Internacional de las Ciudades Educadoras


05 de noviembre de 2004

Abierto el plazo de ayudas y subvenciones a AMPAS y Federaciones

Las Asociaciones y Federaciones de Padres y Madres de Alumnos/as podrán solicitarlas hasta el próximo miércoles 24 de noviembre de 2004.

Como en años anteriores, Murcia Educadora invita a realizar este trámite a través Convocatoria 2004 en el BORMde Internet, concretamente, a través de la sección Ayudas y Subvenciones. En ella encontrarán las entidades interesadas la información necesaria y el formulario de solicitud on-line que hay que completar para que llegue a los responsables de la Concejalía de Educación. La recepción de formulario y documentación adjuntada a través de Internet tendrá el mismo tratamiento que los recibidos presencialmente, con la ventaja sobre éstos de que evita desplazamientos y esperas.

La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del 4 de noviembre. También puede descargar un PDF con las páginas concretas de la convocatoria, si hace clic aquí.


19 de octubre de 2004

El jueves, 21 de octubre, acto informativo dirigido a la comunidad escolar de Murcia

La Concejalía de Educación, para informar a su comunidad de usuarios de los compromisos con ellos adquiridos y que están recogidos en las Cartas de Servicios de las Secciones de Construcciones Escolares, Programas Educativos y Red de Bibliotecas, y con el fin de que los mismos tengan la máxima difusión, convoca para el día 21 de octubre, a las 12’30 horas, a los Directores de los Centros Escolares, Responsables de Biblioteca y diversas autoridades de Educación y Cultura, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Murcia.
 
Tanto las Cartas de Servicios como los Cuestionarios de Quejas y Sugerencias son productos de los Planes de Calidad que la
Concejalía de Educación inició en 1999. Por otra parte, en gestión de calidad es muy importante difundir entre los clientes los compromisos que rigen los servicios prestados, así como establecer los indicadores que permitan medir el grado de consecución de los puntos fuertes y de las posibles áreas de mejora. Por este motivo, en el acto se entregará abundante documentación, incluida la "Memoria 2003" con datos cuantitativos relativos a las secciones mencionadas.

De la información en ella recogida es posible destacar el siguiente Resumen Datos Memoria 2003 (clic sobre el nombre para abrir documento en Word).

En el mismo acto, se presentará brevemente la Oferta Educativa del Ayuntamiento de Murcia “La Ciudad también enseña”, accesible en este sitio web y a disposición de la comunidad escolar desde el 1 de septiembre. En esta sección pueden consultarse todas las actividades para este curso escolar, tanto las ya consolidadas, como las nuevas propuestas.

Del mismo modo, se hará entrega del Programa de Actividades Culturales y de Ocio para octubre-diciembre 2004 de la Red de Bibliotecas, consultable por Internet a través de la web rmbm.org.


15 de octubre de 2004

Disponibles los informes de actividades concedidas

Los Centros Escolares del Municipio de Murcia podrán acceder a su espacio privado en murciaeducadora.net para conocer las fechas asignadas.

Los responsables de Programas Educativos de la Concejalía de Educación del Acceda a la Intranet con su contraseña de CentroAyuntamiento de Murcia, en la Intranet de Centros, han hecho públicas las fechas asignadas para las actividades concedidas para cada curso solicitante, a excepción de las actividades "Descubre la música clásica", "Educar en valores a través del cine" y "Educar en valores a través del teatro" que se harán públicas el miércoles, 20 de octubre.

Como todos los años, los centros recibirán este informe por correo convencional, junto con los materiales didácticos que necesitarán para las visitas.

07 de octubre de 2004

Abierto el plazo de inscripción a los Seminarios de Formación al Profesorado: "Educar en valores a través del cine" y Educar en valores a través del teatro".

El profesorado interesado en participar podrá inscribirse mediante los formularios de inscripción de esta página.

Hasta el día 18 de octubre, fecha de inicio y presentación de dicha actividad, es posible recibir solicitudes para los seminarios, cuyas formularios de inscripción pueden ser descargados de esta página y enviados a la Concejalía de Educación debidamente formalizados.

Los días de duración son:
- "Educar en valores a través del cine": 18, 19, 21, 25, 26 (octubre); 2, 4, 9, 11, 16, 18, 23, 25,  y 30 (noviembre).
- "Educar en valores a través del teatro": 18, 19 21, 25, 27 (octubre), 3, 8, 15, 17, 22, 29, (noviembre), y 1, 2 (diciembre).

Existe la posibilidad de hacer ambos seminarios, ya que la parte común es igual para los dos y la parte específica se llevará a cabo en diferentes días de la semana.

El lugar de desarrollo de los mismos tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Murcia (frente a Carrefour).

Clic para descargar formulario de solicitud de "Educar en valores a través del cine"

Clic para descargar formulario de solicitud de "Educar en valores a través del teatro"

 Dirección postal:
Concejalía de Educación
C/ Amberes, 3
30003-Murcia

Tel.: +34 968 358 600 Ext. 2407
Fax: +34 968 358 744

Email:
murciaeducadora@murciaeducadora.net


21 de septiembre de 2004

El Día Europeo "La ciudad sin mi coche, un compromiso ciudadano"

Se celebra el 22 de septiembre de 2004, con numerosas actividades programadas por el Ayuntamiento de Murcia.

Son dos las actuaciones y acciones que se van a poner en marcha desde la Una actividad del Ayuntamiento de MurciaConcejalía de Educación, coordinadas por la Concejalía de Relaciones Institucionales y Fomento y destinadas a cumplir con los objetivos que se pretenden para la celebración del día 22 de septiembre, “La ciudad sin mi coche, un compromiso ciudadano”:

1. “EDUCACIÓN VIAL”
Esta actividad será realizada por las policías locales asignadas al Parque Infantil de Tráfico en un Parque Móvil que se instalará en la Avenida Gutiérrez Mellado.

Relación de centros educativos y alumnos participantes:
HORARIO               CENTRO EDUCATIVO            POBLACIÓN      Nº ALUMNOS
10 a 10,45          C.P NARCISO YEPES             MURCIA           27
11 a 11,45          C.P. NARCISO YEPES           ALJUCER           27
12 A 12,45.         C.P. C. MISERICORDIA        MURCIA            23

Número total de centros: 2 
Número total de alumnos/as: 77
 

2. “A LA SOMBRA DE UN CUENTO”
En esta actividad se narra un cuento creando un ambiente divertido y motivador, llevando a los escolares a ver la necesidad de una ciudad limpia y sin coches. Utilizando como recurso educativo la música, la magia, etc.

Relación de centros educativos y alumnos participantes:
HORARIO         CENTRO EDUCATIVO                 POBLACIÓN    Nº ALUMNOS
9,30 h.             C.E.P.y S. N. S. BUENOS 
                       LIBROS                                   MURCIA         40
9,30 h.             C.P. FRANCISCO SÁNCHEZ
                       MATAS                                    ALJUCER         25
9,30 h.             C.P. ANDRÉS BAQUERO             MURCIA          38
10,30 h.           C.P. PROFESOR ENRIQUE
                       TIERNO                                  LOBOSILLO      45
10,30 h.           C.P. PEDRO MARTÍNEZ 
                      CHACAS                                  BARQUEROS     22
10,30 h.           C.P. SAN JERÓNIMO                 AVILESES         40
11,30 h.           C.E.P.y S. CRISTO REY             MURCIA           50
11,30 h.           C.P. Nª Sª DE LA PAZ                MURCIA          30
11,30 h.           C.E.P.y S. LA MILAGROSA         MURCIA           50

Número total de centros: 9 
Número total de alumnos/as: 340


15 de septiembre de 2004

La sede web de MurciaEducadora se renueva y amplía

Además de presentar la Oferta Educativa 2004-2005 coincidiendo con la apertura ME se renuevadel curso, www.murciaeducadora.net ha renovado por completo su imagen visual y su arquitectura y ofrece nuevas prestaciones para los distintos perfiles de su amplia comunidad de usuarios.

Durante los meses precedentes, el departamento de Programas Educativos de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia ha venido trabajando para incorporar al web nuevos contenidos, de los que cabe destacar la sección que incluye todas las Publicaciones didácticas editadas por el mismo. Catalogadas y preparadas para su descarga en PDF, este formato permitirá leerlas en la pantalla o imprimirlas para su posterior distribución en el aula.

Programas Educativos incorpora también su Plan de Calidad al web, con una completa descripción de sus competencias, el acceso a una Memoria Resumen de Resultados y un Formulario de Quejas y Sugerencias, herramientas todas ellas para la mejora de la gestión. Dentro de este mismo plan, se engloba la Intranet específicamente orientada a los trabajadores de Programas Educativos, que facilitará el intercambio de opiniones y el trabajo en equipo.

07 de septiembre de 2004

Publicada la Oferta Educativa 2004-2005

Abierto el plazo de solicitud de actividades de la Concejalía de Educación.

Oferta Educativa 2004-2005"La ciudad también enseña", la Oferta Educativa del curso 2004-2005, que incluye las actividades y materiales didácticos programadas para la comunidad escolar por varias concejalías del Ayuntamiento de Murcia, ya ha quedado publicada en Internet.

Disponible está también el 
sistema de Inscripciones on-line o peticiones en red del conjunto de actividades organizadas anualmente desde Programas Educativos de la Concejalía de Educación, que permite a los centros autorizados solicitar las actividades que querrían realizar con sus escolares durante el curso que comienza. Unas renovadas Normas de Participación informan sobre los requisitos para solicitarlas, así como los criterios por los que se regirá la concejalía para dar las concesiones.


Plazos de inscripción para las actividades de Programas Educativos en 2004-2005:

  • Educación Infantil y Primaria, hasta el 24 de septiembre.
  • Bachillerato, hasta el 1 de octubre.


[ « ] [ 19 ] [ 20 ] [ 21 ] [ 22 ] [ 23 ] [ 24 ] [ 25 ] [ 26 ] [ 27 ] [ » ]
© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2018.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.