• síguenos
  • Youtube
Está Ud. en Inicio > Murcia, Ciudad Educadora > Bienvenida

Bienvenida

La educación no sólo es un derecho, es una necesidad. Su sitio por excelencia son los centros educativos, las escuelas, pero no exclusivamente. La educación debe brotar en los hogares, en las calles… desde cualquier organismo, colectivo o institución. El aprendizaje, la asimilación de conocimientos diversos y dispares, es lo que nos hace crecer y enriquecernos. Nos ayuda a ser y a estar como legítimos miembros de esta sociedad. También nos ayuda a conformar nuestros sueños y a poder elegir. La educación nos iguala, nos compensa, nos recompensa. Por ello, nuestros esfuerzos como ayuntamiento tienen que ir encaminados a favorecer, proteger y animar el aprendizaje sea desde el lugar que sea. Primero, desde los colegios y luego, después, desde cualquier lugar y momento. No hay límites espaciales ni temporales para aprender.

Ahora, con el programa #MurciaMiCiudadEnseña encontramos una amplia oferta de actividades en horario escolar, para todos los niveles educativos, actualizado cada nuevo curso, donde la riqueza cultural e histórica del municipio, su patrimonio artístico y costumbrista, la oferta museística y los centros culturales, así como el inmenso capital humano con el que contamos, se condensan en la nueva oferta para el nuevo curso 2021/2022, que supera las barreras físicas de las aulas para adentrarse en el corazón de la ciudad.

Las ciudades, como grandes contenedores de patrimonio, son hoy las depositarias de valores culturales materiales e inmateriales. El desarrollo de estas actividades es una propuesta de enseñanza que permite a los escolares apropiarse de su cultura y verse reflejados en ella, es comprender el patrimonio a partir de su creación y reproducción, donde el sujeto no solo lo aprenda, sino que sea partícipe.

Conocimientos y experiencias sociales que no solo serán valiosos en su período escolar sino que les servirán a lo largo de toda su vida.

Espero que sea de vuestro interés, porque conocer nuestra tierra, tener información esencial del lugar al que pertenecemos, nos hará sentir más orgullosos de ser murcianos y murcianas.

José Antonio Serrano
Alcalde de Murcia

Murcia, Ciudad Educadora

José Antonio Serrano
Alcalde de Murcia

Carta de las Ciudades Educadoras

© Ayuntamiento de Murcia, 2001- .
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.