• síguenos
Está Ud. en Inicio > Murcia, Ciudad Educadora > Bienvenida

Bienvenida

La vocación de Murcia como ciudad educadora es una realidad incuestionable, fruto del empeño y el esfuerzo de todos. Prueba de ello se observa en el permanente compromiso con la comunidad educativa, profesores, padres, madres y, por supuesto, alumnos, protagonistas fundamentales del proceso educativo, y con el resto de la ciudadanía a la que garantiza la información, asesoramiento y participación, como garantía del principio de igualdad entre todas las personas.

Aprender, formarse, adquirir nociones, ideas y hábitos ciudadanos, no es un cometido exclusivo de las escuelas. Las aulas ofrecen la atmósfera apropiada y adecuada para la transmisión de conocimientos, pero los colegios no están solos en esta fundamental tarea. La propia ciudad, sus ciudadanos, nuestro entorno, nuestro patrimonio histórico, natural y artístico, en suma, todo lo que hace que Murcia sea la ciudad que hoy es, también tiene mucho que aportar.

Sobre esta premisa, el Ayuntamiento elabora una oferta educativa que pone al servicio de escolares y jóvenes del municipio para descubrir y aprovechar las ingentes posibilidades que tienen a su disposición atendiendo a lo que "La ciudad también enseña".

Es una oferta en la que hemos querido reunir todos los recursos que guarda el entramado del municipio, pero a la que cada año procuramos introducir nuevos elementos que la mejoran, como corresponde a un documento que es tan dinámico como la sociedad a la que se dirige. En este curso, en concreto, la propuesta incluye interesantes contenidos en las actividades de artes escénicas (teatro, música y cine) y en las relacionadas con nuestro patrimonio histórico, en el que se incluye el centro de visitantes de Monteagudo, y tradicional, con la parada en la Federación de Peñas.

El Ayuntamiento y yo mismo, como alcalde, nos sentiremos plenamente satisfechos si con este programa se responde a la demanda que plantea una ciudad que quiere ser cada vez más educadora.

José Ballesta Germán
Alcalde de Murcia

Murcia, Ciudad Educadora

Ayuntamiento de Murcia

Carta de las Ciudades Educadoras

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2015.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.