• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

[ « ] [ 19 ] [ 20 ] [ 21 ] [ 22 ] [ 23 ] [ 24 ] [ 25 ] [ 26 ] [ 27 ] [ » ]

16 de diciembre de 2008

Corrección de error en la Propuesta de Resolución Provisional de Ayudas y Subvenciones a AMPAS (Anexo I)

 

 Haga clic aquí para descargar el documento con la corrección (Anexo I) - 466 KB


15 de diciembre de 2008

Publicada la Propuesta de Resolución Provisional de Ayudas y Subvenciones a AMPAS

En cumplimiento de la Normativa que rige la Convocatoria para la concesión de Ayudas y Subvenciones destinadas a promover actividades organizadas por Federaciones y Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos/as, se hace pública la propuesta de Resolución Provisional de dichas Ayudas y Subvenciones para el curso 2008/2009.

Clic sobre el nombre para acceder al documento: 

 Propuesta Resolución Provisional Ayudas AMPAS 2008/2009 (384 KB)


14 de diciembre de 2008

Días de Cine, ciclo de cine infantil en sesión matinal

La Concejalía de Educación y Personal ofrece cada año a los niños y niñas de Murcia la posibilidad de participar durante las fiestas navideñas en actividades lúdicas a la vez que educativas, con el objetivo de favorecer en los más pequeños el gusto por actividades culturales como fórmula de inversión de su tiempo libre.

Programación "Días de Cine"Para la Navidad 2008/09 se ha programado  “Días de cine”, que consiste en la proyección de un ciclo de cine no comercial, en sesión matinal.

Cada proyección se estructurará de la siguiente manera:

  • Presentación en la sala de cine de la mano de dos educadores, utilizando técnicas teatrales de manera que niños y niñas comiencen a sumergirse en el mundo mágico que le va a ofrecer la película, antes de la proyección. Comenzaría a las 10 horas.
  • Proyección de la película, y mientras ésta dure los educadores se disfrazarán y multiplicarán los efectos especiales, provocando la atención y por tanto la carcajada entre los mas pequeños. Estarán atentos a los a los niños y niñas, poniendo especial interés en que se sientan a gusto y estén atentos a la filmación. Comenzaría a las 10.30 horas.
  • Actividades lúdicas sobre la película, se le planterán cuestiones, se les pondrá música relacionada con la proyección y se narrarán cuentacuentos de variada temática. Comenzaría a las 11.45 horas. 

Estas actividades educativas las podemos agrupar en cinco tipos, según la película:

  1. NIÑ@S Y EDUCADORES PARTICIPAN EN UN DIÁLOGO: Breves apuntes sobre la temática de la cinta, a través de  una guía que lleva el educador. Cuestiones realizadas de forma empática y divertida a l@s niñ@s, para que descubran por sí mismos los valores que contiene la cinta proyectada.
  2. RITMOS AFRICANOS: Esta actividad es básicamente musical; se trata de que los niños bailen al son de música africana relacionada con la película proyectada, además los educadores mostrarán a l@s niñ@s diversos instrumentos característicos de otras culturas con los cuales se compondrán variadas composiciones rítmicas coreográficas que todos ejecutarán al unísono.
  3. CUENTACUENTOS ANIMADO: En esta actividad uno de los educadores narrará cuentos de variada temática de diferentes culturas, mientras que otro educador animará sus relatos con efectos especiales en cuya ejecución participarán también todos l@s niñ@s ruido de la lluvia, pasos, trote…
  4. UN ACTOR CONVINCENTE: En esta actividad los educadores mostrarán manifestaciones de sentimientos (alegría, tristeza, enfado…) y emulaciones de personajes de las películas (mago, león,…) que l@s niñ@s deberán imitar como si de actores se tratase. Los educadores elegirán al azar estos sentimientos escritos en cartulinas que sacarán de un gran sombrero de copa. Para este juego se entregará a l@s niñ@s gorros de papel, coronas, máscaras… aderezos con los que interpretarán su papel de una forma más divertida. 
  5. ARQUEOLOGÍA PARA NIÑ@S: En esta actividad los educadores explicarán a los niños, de forma divertida, mediante un juego de preguntas y respuestas, en qué consiste la arqueología y el trabajo del arqueólogo y mostrarán además algunos restos arqueológicos que le puedan resultar atrayentes, es el caso de una candil islámico, similar ala famosa lámpara de Aladino.

La actividad se realizará de 10 a 12.30 horas, desde el sábado 20 de diciembre hasta el día 2 de enero.

PROGRAMA DE PROYECCIONES

Día 20 DICIEMBRE, de 10:00 h a 12:30 horas:

Cine Rex: “EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE SAN JUAN”

Día 22 DICIEMBRE, de 10:00 h a 12:30 horas:

Teatro Bernal: ”AZUR Y ASMAR”

Día 23 DICIEMBRE, de 10:00 h a 12:30 horas:

Auditorio de Cabezo de Torres: ”WALLACE & GROMIT: LA MALDICIÓN DE LAS VERDURAS”

Auditorio de La Alberca: “NOCTURNA”

Auditorio de Beniaján: “EL TIOVIVO MÁGICO”

Teatro Bernal: “CUENTO DE NAVIDAD”

Día 26 DICIEMBRE, de 10:00 h a 12:30 horas:

Auditorio de La Alberca: “FRANKLIN Y EL TESORO DEL LAGO”

Cine Rex: ”AZUR Y ASMAR”

Día 29 DICIEMBRE, de 10:00 h a 12:30 horas:

Auditorio de La Alberca: “EL TIOVIVO MÁGICO”

Auditorio de Cabezo de Torres: “EL PLANETA DEL TESORO”

Día 30 DICIEMBRE,  de 10:00 h a 12:30 horas:

Auditorio de La Alberca: “LOS REYES MAGOS”

Auditorio de Beniaján:  “EL PLANETA DEL TESORO”

Día 2 ENERO, de 10:00 h a 12:30 horas:

 Auditorio de Cabezo de Torres: “CUENTO DE NAVIDAD”


La asistencia es libre y gratuita, hasta completar aforo. Las entradas numeradas estarán disponibles en las salas de proyección, pudiéndose recoger una hora antes del comienzo de la película. Dichas entradas serán facilitadas por cada una de las azafatas puestas en cada punto de proyección, las cuales permanecerán allí de 9-13.30 horas.

 Descargar el Programa Días de Cine 2008 (675 KB)

 


10 de octubre de 2008

Adjudicadas todas las actividades de los Programas Educativos "Conoce tu ciudad" y "Educar en valores"

Se publican hoy las actividades concedidas a Educación Secundaria y Bachillerato, completando la publicación realizada con fecha 6 de octubre de las actividades para los Centros Escolares del Municipio de Murcia de Educación Infantil y Primaria, por aula y según la demanda realizada por los propios equipos de profesores.

Hoy, viernes, 10 de octubre, han quedado disponibles para consulta los diferentes informes para cada uno de los centros en la Intranet de Centros de MURCIA EDUCADORA. Como todos los años, también se enviarán dichos informes por correo convencional, detallando las actividades y talleres concedidos, junto con la fecha de realización de cada uno y los materiales necesarios para su desarrollo. Como saben nuestros usuarios, el compromiso mutuo entre este servicio y el que ellos adquieren por participar está explícito en las Normas de Participación.

En la página de Inicio de nuestra web, www.murciaeducadora.net, se reflejan las actividades educativas y salidas diarias que realizan todos los alumnos/as. En este curso 2008/2009 han participado 176 Centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, de los 185 que hay en el municipio, lo que implica un porcentaje del 95%.

El próximo día 24 de octubre finalizará el plazo para solicitar seminarios de formación por parte de las AMPAS.

Cualquier duda, sugerencia o queja puede ser enviada a la Concejalía de Educación a través de la sección Contacto o Reclamaciones, por correo electrónico a rosaliasanchez.educa@ayto-murcia.es  o bien ser comunicada a través del Teléfono: 968 358 600, extensión 2407 y el Fax: 968 358 744.

¡Última hora!: Se amplía el plazo para la solicitar las actividades formativas extraescolares  y para los seminarios y/o sesiones de orientación y formación a las familias a través de las AMPAS hasta el 28 de noviembre.


06 de octubre de 2008

Adjudicadas todas las actividades de Educación Infantil y Primaria de los Programas "Conoce tu Ciudad" y "Educar en Valores"

Y en marcha las primeras actividades de la Oferta Educativa para el Curso Escolar 2008/2009.

Son varios los centros escolares del Municipio de Murcia que ya están disfrutando de las actividades de la Oferta Educativa de Murcia Educadora, como contamos en la página principal de www.murciaeducadora.net, donde reflejamos las salidas diarias realizadas por nuestros escolares.

En este curso han participado dentro del plazo establecido 150 centros educativos de un total de 160 y, fuera de plazo, lo han solicitado ocho centros más, lo que supone una participación  del 98,75%. Desde la Concejalía de Educación han sido atendidas cada una de las solicitudes, adjudicando una actividad por aula. Como saben nuestros usuarios, el compromiso mutuo entre este servicio y el que ellos adquieren por participar está explícito en las Normas de Participación.

Han quedado publicados los diferentes Informes de Actividades para cada uno de los Centros en la Intranet de Centros de Murcia Educadora y, como todos los años, también se enviarán dichos informes por correo convencional, junto con los materiales didácticos que serán necesarios para las visitas.

Cualquier duda, sugerencia o queja puede ser enviada a través de la sección Contacto o Reclamaciones, por correo electrónico a rosaliasanchez.educa@ayto-murcia.es  o ser comunicada a través del Teléfono: 968 358 600, extensión 2407 y el Fax: 968 358 744).


19 de septiembre de 2008

Hasta el 8 de octubre, abierto el plazo de solicitud de Subvenciones a Federaciones y Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos/as

Con fecha 18 de septiembre de 2008 se ha publicado en el BORM nº 218 página 28989 la Convocatoria de Subvenciones a Federaciones y Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos/as, con la finalidad de favorecer la formación de padres y madres para que colaboren de forma activa en la organización y gestión de los centros educativos, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a su publicación, por lo que finaliza el 8 de octubre de 2008.

 Bases Convocatoria Subvenciones 2008-2008 (70 KB)


16 de septiembre de 2008

Semana Europea de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre

La Concejalía de Educación participa en el programa sobre movilidad urbana del Ayuntamiento de Murcia.

Como especifica la Carta 2008 de la Semana Europea de la Movilidad y de “¡La ciudad sin mi coche! el Ayuntamiento deCartel Semana Europea de la Movilidad 2008. Clic para ver a mayor tamaño Murcia ha organizado una serie de actividades relacionadas con la movilidad urbana sostenible que tendrán lugar durante la semana del 16 al 22 de septiembre.

La Concejalía de Educación es uno de los servicios que, junto con la Policía Local, organiza la actividad del Parque Infantil de Tráfico, donde los escolares  aprenden que, utilizando recursos como la bicicleta, favorecemos la movilidad sostenible, a la vez que conocen las normas y comportamientos básicos de la circulación, descubren  la importancia de las señales de tráfico y su significado...

Los lugares  donde se va a desarrollar la actividad  programada, los escolares y centros participantes son:

GUADALUPE. (Ubicación: parque donde hacen el mercadillo). Día 18-09-08 
Centros:
10,00 a 10,45 – C.P. Ntra. Sra. de Guadalupe 4º-A (23 alumnos)
10,45 a 11,30 – C.P. Ntra. Sra. de Guadalupe 4º-B (23 alumnos)
11,30 a 12,15 – C.P. Ntra. Sra. del Paso (La Ñora) (20 alumnos)

LA ALBERCA. (Ubicación: parque junto al Auditorium). Día 19-09-08
Centros:
10,00 a 10,45  – C.P. Virgen de la Fuensanta (La Alberca) 4º-A (26 alumnos)
10,45 a 11,30 – C.P. Virgen de la Fuensanta (La Alberca) 4º-B (27 alumnos)
11,30 a 12,15 – Col. San José (La Alberca) (25 alumnos)

MURCIA. (uUbicación: Plaza Apóstoles). Día 22-09-08
Centros:
10,00 a 10,45  – C.P. San Juan (Murcia) 5º (20 alumnos)
10,45 a 11,30 – C.P. Cierva Peñafiel (Murcia) 5º (26 alumnos)
11,30 a 12,15 – C.P. Andrés Baquero (Murcia) 5º (26 alumnos)


Clic aquí para descargar Cartel informativo


01 de septiembre de 2008

Abierto el plazo de solicitud de la Oferta Educativa del Ayuntamiento de Murcia para el curso 2008/2009

Toda la información sobre las actividades y los formularios de solicitud de las mismas se encuentran disponibles.

Novedades
El Servicio de Programas Educativos de la Concejalía de Educación y Personal del Ayuntamiento de Murcia pone a Portada de "La ciudad también enseña.  Oferta Educativa 2008/2009 del Ayuntamiento de Murcia". Diseño: Joaquín Pajaróndisposición de la comunidad escolar su
Oferta de Actividades para el curso 2008/2009, con una importante novedad, la posibilidad de solicitar actividades a realizar en horario extraescolar.

Junto con la información detallada de cada actividad, unas nuevas
Normas de participación y formularios actualizados para la solicitud que realizarán los centros desde la sección Inscripciones/Intranet Centros. Los centros que deseen solicitar actividades en horario extraescolar lo podrán realizar a través de un nuevo formulario específico para este fin. Para que aparezca activado, el centro tendrá que tener marcada la opción en sus Datos del Centro, accesible y modificable en esta misma sección.

Plazos
El plazo de presentación de solicitudes de actividades en horario lectivo, tanto si se realiza a través de las hojas de inscripción en papel como a través de Internet, finalizará el 22 de septiembre para los centros de Enseñanza Primaria y el 6 de octubre para la Enseñanza Secundaria y el Bachillerato.
La solicitud de actividades extraescolares finalizará el 8 de octubre y el 24 de octubre será el último día para solicitar seminarios de formación para las AMPAS.

Para cualquier información complementaria o consulta al respecto es posible dirigirse al:

Servicio de Educación
Tel. 968 358 600,
Extensiones 2427, 2404, 2405, 2406 y
4207 (Programas Educativos).


28 de mayo de 2008

Publicadas las listas definitivas de admitidos a los Campamentos de Verano 2008

Las listas definitivas de admitidos así como las listas de espera pueden consultarse en http://www.murciaeducadora.net/ocio/.

 


26 de mayo de 2008

Publicadas las listas provisionales de admitidos a los Campamentos de Verano 2008

Las listas pueden consultarse en http://www.murciaeducadora.net/ocio/.

El plazo para presentar reclamaciones a dicha lista es hasta el día 27 de mayo.

La lista definitiva de admitidos se hará pública el día 28 de mayo.


22 de mayo de 2008

Ampliación de plazas para los Campamentos de Verano

Una vez finalizado el pasado día 16 de mayo el plazo de inscripción en los Campamentos de Verano, los más solicitados en primera opción han sido MULTIAVENTURA EN LOS NOGALES DE NERPIO del 7-14 de JULIO (5º-6º) y VELA Y PIRAGÜISMO EN EL MAR MENOR (C.A.R. LOS NAREJOS), del 7-14 de julio (3º-4º).

Con el fin de atender la alta demanda en ambos campamentos y facilitar la mayor participación posible, se ha ampliado la oferta para estas dos actividades:

  • En el caso del campamento Multiaventura en Los Nogales de Nerpio, y ante la imposibilidad de duplicar el número de plazas dadas las características del albergue, la ampliación va a consistir en la contratación de un campamento con la misma programación y en el mismo equipamiento, para escolares de  5º-6º de primaria, la semana del 30 de junio al 7 de julio.
  • En cuanto a las actividades náuticas, Vela y Piragüismo, se ha mantenido la misma fecha, del 7 al 14 de julio, pero en el Polideportivo de San Javier ya que el C.A.R. Los Narejos no disponía de plazas vacantes para esos días.

Una vez celebrado el sorteo público para la adjudicación de plazas, publicada la lista definitiva de admitidos e ingresada la cuota correspondiente por parte aquellos que figuren como admitidos, se procederá a adjudicar las plazas de los mencionados campamentos ampliados a los 45 primeros escolares que hayan quedado en lista de espera en MULTIAVENTURA EN LOS NOGALES DE NERPIO del 7-14 de JULIO y a los 50 primeros escolares que estén en lista de espera para VELA Y PIRAGÜISMO EN EL MAR MENOR (C.A.R. LOS NAREJOS) del 7-14 de JULIO (3º-4º).


19 de mayo de 2008

Publicada la lista provisional de solicitudes recibidas para los Campamentos de Verano 2008

Las inscripciones realizadas aparecen ordenadas alfabéticamente, por centros, en la sección de Ocio y Tiempo Libre.

Las reclamaciones a dicha lista se realizarán hasta el 20 de mayo.

El sorteo público de adjudicación de plazas se llevará a cabo el día 23 de mayo de 2008 a las 10 horas en el Salón de Reuniones de la Concejalía de Educación, C/ Amberes, 3 de Murcia. Dicho sorteo consistirá en la extracción, para cada uno de los campamentos, de un número correspondiente al centro educativo del municipio de Murcia por el que se empezará a efectuar la selección.

El día 26 de mayo se publicarán las listas provisionales de admitidos y las listas de espera, en la Concejalía de Educación y en la web http://www.murciaeducadora.net/ocio/.

Las listas definitivas se harán públicas el día 28 de mayo.



[ « ] [ 19 ] [ 20 ] [ 21 ] [ 22 ] [ 23 ] [ 24 ] [ 25 ] [ 26 ] [ 27 ] [ » ]
© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2017.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.