Murcia Educadora
Oferta Educativa del Ayuntamiento de Murcia

Conduce la Navidad
16 de diciembre de 2014

La Concejalía de Educación propone para esta Navidad una nueva programación donde se combina la diversión y el conocimiento para los más jóvenes.

Se han programado cuatro sesiones de cine matinal y seis sesiones de talleres en el Parque Infantil de Tráfico (Conduce con Cuidado).

La participación para cualquiera de las actividades será libre y gratuita, hasta completar aforo.

¡Conduce con cuidado! en el Parque Infantil de Tráfico

Actividad de animación en el parque Infantil de Tráfico con el objetivo de propiciar un espacio vivencial que sirva para la mejora de la educación cívica y vial de los participantes.
Se llevará a cabo los días 29 y 30 de diciembre de 10:00 a 13:30 h en el Parque Infantil de Tráfico de la mano de cinco animadores/monitores.

Las sesiones de trabajo se dividen en 3 actividades consecutivas:

Taller de manualidades / Concurso de Educación Vial

Entre las 10:00 y las 11:00 h de cada jornada dentro del aula del Parque de Educación Vial. 

Los participantes más madrugadores realizarán una pequeña manualidad de construcción del carnet del Parque Infantil de Tráfico y conocerán las señales de tráfico y el respeto a las mismas como peatones, conductores o usuarios del trasporte y las normas.
Después, a modo de concurso televisivo, tendrán que contestar por equipos a una serie de preguntas o pruebas sobre educación vial. Dirigido por unos divertidos presentadores y con el apoyo del personal de la policía local.

Animación en la pista del Parque Vial

Sobre las 11:00 h los participantes serán recibidos por el personal de la policía local y unos curiosos y estrambóticos personajes. Pondrán en práctica todo lo aprendido a nivel teórico, adoptando determinados roles como conductores, peatones, policías, etc. debiendo superar y resolver situaciones complicadas.

Cuentacuentos "Camino de la escuela"

Sobre las 12:30 h se realizará en una zona anexa al circuito del parque vial un cuentacuentos, cuyos protagonistas Tito y Dora nos van a conducir por la ciudad y tanto actores como público serán protagonistas de la historia.

 

Cine en sesión matinal

Las sesiones serán en el cine Rex para público entre 6 y 12 años.

Esta actividad es un vehículo excelente para el desarrollo personal de los más pequeños, al transmitirles modelos de valores y comportamientos con los que los niños y jóvenes se identifican de forma espontánea. 

¡Dale marcha al corral! ¡Vaya pavos!

Público: niños/as de 6-10 años
Día 23 de diciembre a las 10:00 y 12:30 h

Un par de pavos descubren una máquina del tiempo y deciden utilizarla para volver atrás en el tiempo y así evitar formar parte del menú en el día de acción de gracias. Resalta: la superación del aislamiento y el miedo gracias al esfuerzo propio y la ayuda de los demás. La valentía y la autoconfianza para afrontar los retos difíciles y superar las dificultades.

Zipi y Zape y El Club de la Canica

Público: niños/as de 8-12 años
Día 26 de diciembre a las 10:00 y 12:30 h

Zipi y Zape son enviados al Centro Re-educacional Esperanza, pronto descubren que, más que un colegio, ese lugar es una jaula para niños donde jugar está prohibido. Allí fundan el Club de la Canica. Resalta la cooperación y la amistad como valores necesarios para aprender a convivir y comprender a los demás. La valentía y la autoconfianza, así como reconocer los retos positivos de uno mismo y de los demás.

 

 Actividades organizadas por la Concejalía de Educación - Conduce la Navidad (1 MB)

 Programación general del Ayuntamiento - Navidad y Reyes 2014/15 (3 MB)



Propuesta de Resolución Provisional de la concesión de Ayudas y Subvenciones destinadas a promover actividades organizadas por las Federaciones y Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos/as
10 de diciembre de 2014

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, han concurrido a esta convocatoria un total de 94 Proyectos correspondientes a 91 Asociaciones de Padres y Madres de Centros Educativos del Municipio y 3 Federaciones.

Con estas ayudas se financian actividades que contribuyan a mejorar y reforzar actividades culturales, deportivas, de ocio y tiempo libre, fomento de la lectura y tecnología de la información y comunicación por parte de las Asociaciones de Padres y Madres de Centros Públicos y Concertados de Educacion Infantil y Primaria del Municipio, así como las acciones programadas por las distintas Federaciones de Padres y Madres que incidan en actividades culturales y de ocio.

La propuesta de resolución provisional estará expuesta durante 10 días hábiles, plazo en el cual podrán presentar alegaciones, transcurrido este la propuesta tendrá carácter definitivo.

 Propuesta AMPAS-FECHA 10-DIC.pdf (5,14 Mb)



Proyecto para los Centros de Educación Secundaria y Bachillerato: KitCaixa Jóvenes Emprendedores
26 de noviembre de 2014

Es un programa pedagógico que tiene el objetivo de despertar habilidades emprendedoras en los alumnos mediante un trabajo en equipo, que les ayude a detectar nuevas oportunidades y llevar a cabo proyectos ideados por ellos mismos.

Para ello los alumnos/as harán un trabajo en equipo definiendo bien el problema y la oportunidad, organizar el equipo, comunicar el proyecto para obtener recursos y diseñar su propio modelo de negocio.

Además los Centros podrán participar en el concurso Desafío Emprendedor y optar a ganar un viaje a Silicon Valley, donde conocerán algunas de las iniciativas más innovadoras del mundo.

Toda la información está disponible en:

 Presentación del programa KitCaixa Jóvenes Emprendedores

https://www.educaixa.com/es/-/kitcaixa-jovenes-emprendedores

kitcaixajovenesemprendedores@lavola.com



174 niños y niñas tomaron la palabra en el Pleno Infantil para proclamar sus derechos
25 de noviembre de 2014

El pasado jueves 20 de noviembre se celebró el Pleno Infantil a las 10.30 h con participación de 174 escolares del Municipio de Murcia en el Salón de Plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de Murcia.

La celebración de este pleno infantil, coordinado por la Concejalía de Educación, se enmarca en el conjunto de actividades que forman parte de la Semana Conmemorativa de los Derechos de los Niños y de las Niñas.

El Alcalde cedió la presidencia a los escolares, quienes tomaron la palabra para debatir sobre sus derechos y cuestiones que son de su interés. En especial, este año han tratado sobre Internet, que puede ser un posible riesgo para los menores pero también una gran oportunidad para el desarrollo económico y social, para la educación, y para el intercambio de experiencias. A su vez, es un instrumento fundamental para la defensa de los derechos humanos y de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Los participantes este curso 2014-2015 en el Pleno infantil, han sido escolares de 5º y 6º de los colegios:

CEIP NTRA. SRA. DE CORTES (Nonduermas) (5º y6º con 48 alumnos/as) Niña portavoz MARÍA PÉREZ SERRANO.

CEIP SAN ANDRÉS (Murcia) (5º y6º con 25 alumnos/as) Niña portavoz DIANA NICOLE COSSIO DIEGO.

COL. JOSÉ LOUSTAU (Murcia) (5º y6º con 48 alumnos/as) Niño portavoz MARCOS MUELAS PARRA.

- COL. STA. ISABEL (Alquerías) (6º A y 6º B con 53 alumnos/as) Niña portavoz ELVIRA MARTÍNEZ ORENES.

Los cuatro portavoces ocuparon la presidencia del salón y se encargaron de leer la declaración sobre los derechos reconocidos por la ONU que prepararon en sus clases con sus compañeros, compañeras y profesorado.

Posteriormente, dieciséis compañeros, cuatro por centro, intervinieron exponiendo sus dudas, preocupaciones, denuncias, vivencias y reflexiones acerca del incumplimiento de los derechos de los niños en general y en particular de sus compañeros, vecinos y amigos. En esta ocasión, por primera vez, los niños han intervenido en inglés.

Por último, el Alcalde Cámara invitó a participar a todos aquellos que quisieran intervenir. Veintitrés opiniones más completaron la demanda e información acerca de sus inquietudes. Así mismo solicitaron aclaraciones sobre determinados temas importantes que les preocupan como ciudadanos.

A continuación, acompañados por el Alcalde, los alumnos/as se sumaron al acto organizado por Unicef en Belluga para conmemorar el 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.



Publicada en el BORM numero 238 la Normativa que ha de regir la Convocatoria de Ayudas y Subvenciones a las AMPAS de Centros Públicos y Concertados de Educacion Infantil y Primaria del Municipio y Federaciones
14 de octubre de 2014

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Educación, ha convocado estas subvenciones para dotar al conjunto de Asociaciones y Federaciones instrumentos que le permitan intervenir activamente en la vida escolar.

Con esta finalidad hoy martes, día 14 de octubre de 2014 se ha publicado la Normativa que ha de regir la Convocatoria de Ayudas y Subvenciones destinadas a promover actividades culturales, deportivas, de ocio y tiempo libre, fomento de la lectura y tecnologías de la información y comunicación para escolares de 3 a 12 años organizadas por las asociaciones y federaciones de padres y madres de alumnos/as para el curso 2014/2015. 

Hasta el lunes 3 de noviembre, inclusive, está abierto el plazo de solicitud de subvenciones ya que son 20 días naturales desde su publicación.

Más información
Concejalía de Educación
Teléfono: 968 358 600, extensión 2427

Enlace: BORM número 238 - anuncio 12732



Publicadas las actividades de Educación Secundaria y Bachillerato
09 de octubre de 2014

La Concejalía de Educación ya ha adjudicado las actividades a los Centros de Educación Secundaria y Bachillerato de nuestro municipio.

Estas actividades darán comienzo la próxima semana.

Los informes detallados de las solicitudes y concesiones se encuentran ya en la Intranet de Centros, de manera que, tras incluir sus datos de acceso personalizados, los responsables podrán consultar dichas actividades en www.murciaeducadora.net/intracentros/ (pestaña INFORMES ALUMNOS/AS: Actividades Solicitadas/Concedidas). En las actividades en las que aparezca el mensaje “Concedido para: PENDIENTE confirmar la fecha”, se aportará próximamente la fecha de realización.

Para cualquier duda, aclaración y sugerencia debe dirigirse al equipo de Programas Educativos: programaseducativos.educa@ayto-murcia.es y por teléfono: 968 358 600, extensiones 2404, 2405, 2406, 2436, 2437, 2421, 2427 y 2407.



Los centros de Educación Infantil y Primaria ya tienen disponibles las actividades concedidas por la Concejalía de Educación
02 de octubre de 2014

Actividades que, coordinadas por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia, darán comienzo el lunes 6 de octubre.


Los informes detallados de las solicitudes y concesiones se encuentran ya en la Intranet de Centros, de manera que los responsables podrán consultarlos, tras incluir sus datos de acceso personalizados.

E
n www.murciaeducadora.net/intracentros/ , concretamente en la pestaña INFORMES ALUMNOS/AS: Actividades Solicitadas/Concedidas).

Para las actividades en las que aparezca el mensaje “Concedido para: PENDIENTE confirmar la fecha”, se aportará próximamente la fecha de realización.

Para cualquier duda, aclaración y sugerencia debe dirigirse a:
programaseducativos.educa@ayto-murcia.es

Y, por teléfono, llamando al 968 358 600, extensiones 2404, 2405 , 2406, 2436, 2437, 2421, 2427 y 2407.



Olimpiada de robótica "World Robot Olympiad" para escolares de 9 a 15 años en Murcia
19 de septiembre de 2014

Se va a celebrar en Murcia por primera vez, la Olimpiada de Robótica “World Robot Olympiad”, con una amplia trayectoria internacional.

Esta actividad pretende fomentar la creatividad, la iniciativa personal de capacidad de resolver problemas al tiempo que pone en juego las competencias comunicativas y de cooperación entre ellos.

Nuestros jóvenes podrán hacer un uso creativo y útil de las tecnologías.

Se establecen dos categorías, la Elementary, dirigida a escolares de 9 a 12 años, y la categoría Junior High, de 13 a 15 años.

La temática para este año es “La Carrera Espacial”.

La competición se va a celebrar el próximo 4 de octubre de 2014 en el Centro Comercial de El Corte Inglés e Hipercor El Tiro, organizado por el CEPS Antonio de Nebrija con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia.

Previo al día de la competición se realizan una serie de talleres gratuitos de robótica los días 18, 19, 25 y 26 de septiembre, en horario de tarde.

Para más información pueden dirigirse a www.wroboto.es, o llamar al teléfono 968-279140.



Subir

Novedades


BUSCADOR

SECCIONES

ARCHIVO