Murcia Educadora
Oferta Educativa del Ayuntamiento de Murcia

Olimpiada de robótica "World Robot Olympiad" para escolares de 9 a 15 años en Murcia
19 de septiembre de 2014

Se va a celebrar en Murcia por primera vez, la Olimpiada de Robótica “World Robot Olympiad”, con una amplia trayectoria internacional.

Esta actividad pretende fomentar la creatividad, la iniciativa personal de capacidad de resolver problemas al tiempo que pone en juego las competencias comunicativas y de cooperación entre ellos.

Nuestros jóvenes podrán hacer un uso creativo y útil de las tecnologías.

Se establecen dos categorías, la Elementary, dirigida a escolares de 9 a 12 años, y la categoría Junior High, de 13 a 15 años.

La temática para este año es “La Carrera Espacial”.

La competición se va a celebrar el próximo 4 de octubre de 2014 en el Centro Comercial de El Corte Inglés e Hipercor El Tiro, organizado por el CEPS Antonio de Nebrija con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia.

Previo al día de la competición se realizan una serie de talleres gratuitos de robótica los días 18, 19, 25 y 26 de septiembre, en horario de tarde.

Para más información pueden dirigirse a www.wroboto.es, o llamar al teléfono 968-279140.



A las 24 h. de mañana, día 18, finaliza el plazo de solicitudes para Educación Infantil y Primaria
17 de septiembre de 2014

La Oferta de la Concejalía de Educación "La Ciudad también enseña. Curso 2014-2015" tiene fijado para mañana, jueves 18 de septiembre de 2014, a las 24:00 horas, el final de plazo para poder solicitar actividades para los escolares de Educación Infantil y Educación Primaria de los centros educativos, concertados, públicos y privados de nuestro municipio.

El plazo establecido para la Educación Secundaria y Bachillerato es el martes, 30 de septiembre, a las 24:00 h.

Los centros escolares tienen a su disposición el sistema online de solicitud, en la sección Intracentros.

Para cualquier duda, aclaración y sugerencia, los interesados pueden dirigirse al Equipo de Programas Educativos de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia a través del correo programaseducativos.educa@ayto-murcia.es y, por teléfono, al
968 358 600, extensiones 2405, 2427, 2435, 2436, 2437, 2406 y 2404.



Abierto el plazo de solicitud de actividades para el curso 2014-2015
02 de septiembre de 2014

Hasta el día 18 de septiembre para Educación Infantil y Primaria, y hasta el 30 de septiembre para Secundaria y Bachillerato.

La Concejalía de Educación, un año más, presenta y oferta a todos los Centros Educativos del Municipio de Murcia diferentes actividades para que alumnas y alumnos descubran y conozcan el Patrimonio Cultural, Natural, Tradicional, etc., de Murcia. Nuestra ciudad como recurso y eje cultural, educativo y social.

 

La gestión de este proyecto, “La ciudad también enseña”, es realizada a través de la web www.murciaeducadora.net que, además de detallar la oferta preparada en este curso, 78 actividades entre las nuevas y las consolidadas para Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, incluye una sección específica para los centros escolares, restringida con contraseña y concebida para que estos mantengan al día sus datos de contacto, hagan llegar las solicitudes de actividades a la Concejalía de Educación y obtengan después los informes de las concesiones, materiales y participación.

La aplicación MEgestiónv3 permite obtener los informes que se precisan para la organización de una compleja agenda que implica a miles de escolares cada año, y un buen número de técnicos, monitores, gestores de los espacios y también transportistas, entre los meses de octubre y mayo.

Los formularios ya están abiertos en Incripciones/Intranet Centros; el plazo de envío de inscripciones a las actividades finalizará el día 18 de septiembre (inclusive), para los Centros de Educación Infantil y Primaria, y el día 30 de septiembre (inclusive) para los Centros de Educación Secundaria y Bachillerato

La Concejalía de Educación se comunica y comparte contenidos durante todo el curso escolar a través de la sección Novedades y en sus canales sociales, como Facebook y PicasaEs posible descargar la guía "La ciudad también enseña" en versión PDF y también visualizarla como un libro, en ISSUU.



Subir

Novedades


BUSCADOR

SECCIONES

ARCHIVO