• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

[ « ] [ 19 ] [ 20 ] [ 21 ] [ 22 ] [ 23 ] [ 24 ] [ 25 ] [ 26 ] [ 27 ] [ » ]

08 de mayo de 2008

Del 8 al 16 de mayo, abierto el plazo de inscripción a Campamentos de Verano

Como en ocasiones anteriores, se abrirá el sistema de inscripción on-line para solicitar actividades, a partir del jueves, 8 de mayo.

Portada Folleto Campamento de Verano 08. Diseño: Juan Álvarez y A2 Comunicación e ImagenLa Concejalía de Educación ofrece un año más a los escolares del municipio la posibilidad de participar en los campamentos que se van a llevar a cabo durante las vacaciones de verano. Durante aproximadamente un mes se realizarán itinerarios, talleres, excursiones, actividades deportivas, actividades náuticas, juegos, fiestas, animaciones... en los diferentes destinos.
El plazo de inscripción estará abierto desde el 8 hasta el 16 de mayo, ambos inclusive, y la solicitud puede realizarse a través de la sección Ocio y Tiempo Libre.
La oferta programada desde el Servicio de Programas Educativos de la Concejalía de Educación para este año es la siguiente:

CAMPAMENTOS PARA LAS VACACIONES DE VERANO 2008

  • VELA Y PIRAGÜISMO EN EL MAR MENOR (CAR LOS NAREJOS)
    Estancia en la residencia-albergue CENTRO DE ALTO REDIMIENTO INFANTA CRISTINA, situado a orillas del Mar Menor y equipado con zona de residencia, aulas para charlas y proyecciones de vídeo, biblioteca, restaurante, gimnasio, y zonas de césped y arbolado.
    Los participantes realizarán actividades náuticas en la playa: vela, piragüismo, regata y olimpiada acuática, rugby playa, palas, disco volador, tirolina, tiro con arco y gymkana. Se realizará también un programa de actividades de aventura, excursiones a la Isla Perdiguera y Calblanque y fiestas de animación nocturnas. Se han programado los siguientes turnos:

    30 de JUNIO-7 de JULIO (50 ESCOLARES DE 5º-6º PRIMARIA)
    7 de JULIO-14 de JULIO (50 ESCOLARES DE 3º-4º PRIMARIA)
    14 de JULIO-21 de JULIO (50 ESCOLARES DE 3º-4º PRIMARIA)
    21 de JULIO-28 de JULIO (50 ESCOLARES DE 5º-6º PRIMARIA)
    28 de JULIO-4 de AGOSTO (50 ESCOLARES DE 3º-4º PRIMARIA)
    PRECIO: 210 €

  • MULTIAVENTURA EN LOS NOGALES DE NERPIO (Albacete)
    Estancia en las instalaciones Los Nogales, finca totalmente vallada y rodeada de vegetación, donde se encuentra el albergue, pistas deportivas, piscina climatizada, mini-parque acuático, zona de aventura, sala de juegos, sala de talleres, parque infantil y una pequeña zona dónde se puede dar de comer a animales endémicos de Cazorla. Se realizarán actividades de aventura: rocódromo, puente mono, tirolina, pequeña ruta en bicicleta, baño en piscina descubierta y en la climatizada, senderismo, talleres: fabricación de papel reciclado, elaboración de bolsas aromáticas, elaboración de juguetes con elementos reciclables, visita a la cueva de pinturas rupestres y taller de arte rupestre, sesiones nocturnas de astronomía, veladas nocturnas y juegos.

    7 de JULIO-14 de JULIO (45 ESCOLARES DE 5º-6º PRIMARIA)
    PRECIO: 195 €

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:
- Los participantes deberán estar empadronados en el Municipio de Murcia, con anterioridad al 1 de abril de 2008.

- Estar cursando los niveles a los que está destinada la actividad solicitada.

Acceso directo a folleto de actividades de Verano 2008 (1,4 MB, PDF)
Acceso directo a requisitos y criterios de selección (39 KB, Word)


05 de mayo de 2008

XV Campaña de Divulgación del Trovo en los Centros Escolares del Municipio

Enmarcada en la Campaña de Divulgación del Trovo en los Centros Escolares de la Región

 La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia colabora, como en años anteriores, en la organización y difusión entre los escolares del Municipio de la "XV Campaña de Divulgación del Trovo en los Centros Escolares de la Región de Murcia", organizada por la Asociación Trovera “José Mª Marín” y patrocinada por la Asamblea Regional de la Región de Murcia.

Está campaña tiene como objetivo principal el acercamiento del trovo a nuestros jóvenes, para que puedan conocerlo, comprenderlo, conservarlo, defenderlo y practicarlo.

Trovar significa dar forma a la poesía popular improvisada. Sus cimientos se apoyan en escoger una idea determinada y desarrollarla en rima a partir de las normas que rigen la poesía española. Su principal ingrediente es la espontaneidad, pues es la capacidad de repentizar lo más característico y llamativo de los trovos.

Se va a desarrollar a lo largo del mes de mayo y está dirigida para los alumnos/as de Tercer Ciclo de Educación Primaria (5º y 6º) y Primer Ciclo de ESO 1º y 2º).

La actividad se imparte en dos partes distintas:

  1. Teórica:
    Exposición explicativa sobre el "Trovo", sus características, su historia, su actualidad, su influencia social, etc.
    Explicación técnica de las estrofas que se utilizan en el trovo y su construcción (rima, medida, contenido, etc)
  2. Práctica:
    Demostración práctica de una “Controversia Trovera” entre dos troveros, mezclando las modalidades de “Cantado” y “Recitado”, con temas elegidos por los escolares
    Diversas intervenciones de improvisación en las demás modalidades del trovo, explicando el desarrollo de las mismas.
    Participación de los escolares, con realización de estrofas troveras por parte de ellos, debate sobre el trovo, etc.

Van a participar un total de 1.466 escolares pertenecientes a 19 centros del Municipio, distribuidos de la siguiente forma:

  • Centro cultural Puertas de Castilla el día 5 de mayo en turno de 10 y 12 horas.
  • Auditorio de Beniaján el día 8 de mayo a las 10 horas.
  • Auditorio Cabezo de Torres el día 9 de mayo a las 10 horas.
  • Auditorio de La Alberca el día 14 de mayo a las 10 horas.
  • IES El Palmar el día 22 mayo a las 10 horas 140 alumnos/as.
  • IES Licenciado Francisco Cascales el día 13 de mayo a las 10 horas 90 alumnos/as.

 


28 de abril de 2008

VIII Encuentro Institucional del Consejo Escolar de la Region de Murcia con los Consejos Escolares Municipales y de Centro.

Los Planes de Convivencia Escolar en los Centros Docentes

Durante el segundo y tercer trimestre de 2008, y coordinados desde el Consejo Escolar Municipal del Ayuntamiento de Murcia, se han llevado a cabo cuatro seminarios enmarcados en el VIII Encuentro del Consejo Escolar de la región de Murcia con Consejos Escolares Municipales y de Centro, que se celebró el pasado día 19 de abril en Puerto Lumbreras.

El Ayuntamiento de Murcia consideró desde el principio  participar de forma activa dada la importancia del tema y la repercusión que tiene en el aprendizaje un clima escolar adecuado.

Conocer  los niveles de convivencia en los centros educativos así las estrategias de resolución y prevención de conflictos y propuestas de mejora que incidan en toda la Comunidad Educativa, en su entorno mediante la coordinación entre instituciones para la reestabilización de recursos y actuaciones, han sido los objetivos planteados.

La participación ha sido significativa, con 74 inscripciones, incluyendo a representantes de los distintos consejos escolares, profesores, padres, equipos de orientación, consejeros municipales, ...

Los resultados obtenidos en los cuatro ceminarios realizados nos han llevado a las siguientes conclusiones:

  • Las situaciones concretas que implican problemas graves de convivencia  son aisladas, pero cuando surgen son muy disruptivas.
  • El respeto, la tolerancia y la convivencia del día a día son claramente mejorables, desde todos los puntos de vista, y si los problemas en este sentido no se afrontan adecuadamente pueden generar un importante desgaste y alteración de la vida del centro y fuera de él.

28 de abril de 2008

XIX Concurso local de Educación Vial y Prevención de Accidentes

La segunda fase se celebró como estaba previsto día 15 de abril en el Salón de Actos de la Policía Local.

En cuanto a la participación, finalmente se presentaron 100 equipos, con un total de 300 alumnos de 39 centros del municipio (63% del total), en concreto 16 IES (de los 25 existentes) y 23 centros concertados (de un total de 37).

Una vez corregidas las pruebas pasan a la tercera fase 10 equipos de los siguientes Centros Educativos de Secundaria: 

C.E.P.y S. CIPRIANO GALEA; C.E.P.y S LA MERCED-FUENSANTA, grupo G; C.E.P.y S. SAN VICENTE FERRER del Palmar; C.E.P.y S. SANTA MARÍA DE LA PAZ, grupo A; C.E.P.y S. SAN JOSÉ, grupo C; I.E.S. SAAVEDRA FAJARDO, grupo F; C.E.P.y S. SANTA JOAQUINA VEDRUNA, grupo A; C.E.P.y S. SANTA MARÍA DE LA PAZ, grupo  C; I.E.S. INFANTE DON JUAN MANUEL, grupo C;  I.E.S. ALQUIBLA grupo C.

La  tercera fase del Concurso tendrá lugar el día 9 de mayo a las 10 de la mañana de nuevo en el mencionado Salón de Actos de la Policía Local.


09 de abril de 2008

Planes de Convivencia

Ya se han celebrado los cuatro seminarios de análisis y debate sobre los Planes de Convivencia Escolar en los Centros Docentes desde diferentes colectivos: familia, profesorado, alumnos, equipos de orientación y técnicos de diferentes instituciones.

Estos seminarios han sido coordinados desde el Consejo Escolar Municipal y organizados por el Consejo Escolar de la Región.

La segunda fase de este VIII Encuentro se celebra en Puerto Lumbreras el día 19 de abril en una Jornada de Trabajo donde se expondrán las conclusiones de los seminarios organizados en ocho municipios.

Todos los interesados pueden inscribirse hasta el día 11 de abril.

Descargar el boletín de inscripción


12 de marzo de 2008

Planes de Convivencia. Cuarta sesión.

El día 3 de abril tendrá lugar la cuarta sesión del VIII Encuentro Institucional del Consejo Escolar de la Región de Murcia con los Consejos Escolares municipales y de Centro, cuyo tema central son “Los Planes de Convivencia Escolar en los Centros Docentes”.

La ponencia, a cargo de Don Juan Pérez Cobacho, tiene como título: Actuaciones de las administraciones y otras instituciones con respecto a los Planes de Convivencia en los centros docentes.

Lugar: Instituto Licenciado Francisco Cascales

Horario: 18:00 a 20:00h

Más información sobre el Encuentro


05 de marzo de 2008

Planes de Convivencia. Tercera sesión.

Hoy día 10 de marzo tendrá lugar la tercera sesión del VIII Encuentro Institucional del Consejo Escolar de la Región de Murcia con los Consejos Escolares municipales y de Centro, cuyo tema central son “Los Planes de Convivencia Escolar en los Centros Docentes”.

La ponencia, a cargo de Dña María Isabel Soler Sánchez, tiene como título: ¿Qué pueden hacer los padres para mejorar la convivencia?.

Lugar: Edificio anexo del Ayuntamiento de Murcia (Moneo)

Horario: 18:00 a 20:00h

Más información sobre el Encuentro


03 de marzo de 2008

Planes de Convivencia. Segunda sesión.

El día 4 de marzo, tendrá lugar lasegunda sesión del VIII Encuentro Institucional del Consejo Escolar de la Región de Murcia con los Consejos Escolares municipales y de Centro, cuyo tema central son “Los Planes de Convivencia Escolar en los Centros Docentes”.

La ponencia, a cargo de Dña. María del Carmen Juárez Ramos, tiene como título: ¿Qué pueden hacer los padres para mejorar la convivencia?.

Lugar: Edificio anexo del Ayuntamiento de Murcia (Moneo)

Horario: 18:00 a 20:00h

Más información sobre el Encuentro


21 de febrero de 2008

Campamentos en Semana Santa y Fiestas de Primavera

Ampliado el plazo de inscripción y publicadas las listas definitivas del primer plazo.

Han sido publicadas las listas definitivas de admitidos que presentaron su solicitud durante el primer plazo. Los admitidos/as deberán ingresar el importe del campamento en la C.C. del Ayuntamiento 2043.0001.25.0101000187 (Caja Murcia), indicando en ORDENANTE el nombre del participante y en CONCEPTO las iniciales “C.M.” seguidas del nombre abreviado del campamento. Luego deberán ENTREGAR COPIA DEL RESGUARDO del ingreso en las oficinas del Servicio de Educación, (c/ Amberes, 3 Murcia), donde se les dará la información detallada de la actividad. El plazo de presentación será durante los días 4, 5 y 6 de marzo, de 9:00 h. a 14:00 h. Si no se entregase el justificante dentro de este plazo se entendería como renuncia y la plaza quedaría disponible para adjudicarla a los de lista de espera.

Por otro lado, sigue abierto un nuevo plazo de inscripción, desde el 28 de febrero hasta el 5 de marzo, ambos inclusive, para participar en los campamentos de Semana Santa y Fiestas de Primavera.

El boletín y la copia con los datos del solicitante se presentará en el Servicio de Educación C/Amberes número 3, o se cumplimentará directamente en la página web, murciaeducadora.net (ocio y tiempo libre).

Se han publicado las listas provisionales de admitidos y de espera, según el sorteo llevado a cabo el 27 de febrero a las 10h en la Concejalía de Educación.


15 de febrero de 2008

VIII Encuentro Institucional del Consejo Escolar de la Región de Murcia con los Consejos Escolares municipales y de centro

Consejo Escolar Municipal

VIII Encuentro Institucional del Consejo Escolar de la Región de Murcia con los Consejos Escolares municipales y de centro“Los Planes de Convivencia Escolar en los Centros Docentes” es el tema elegido para el VIII Encuentro Institucional del Consejo Escolar de la Región de Murcia con los Consejos Escolares municipales y de centro.

El Consejo Escolar Municipal va a participar de forma activa dada la importancia y amplitud del tema elegido. Conseguir un clima escolar adecuado es necesario pare posibilitar el aprendizaje.

El Encuentro consta de dos Fases, la primera está compuesta por Seminarios preparatorios de análisis y debate que se desarrollarán en los meses de febrero, marzo y abril: la segunda constituida por la Jornada del encuentro en Torre Pacheco.

El lugar de celebración de los seminarios para nuestro municipio será en el Salón de Actos del Edificio Anexo del Ayuntamiento de Murcia (Moneo) en horario de 18.00 h. a 20.00 h.

Las fechas, contenido y ponentes son:

27 de Febrero.- Planes de Convivencia: marco teórico general. D. Francisco Ballester Hernández

4 de marzo.- ¿Qué pueden hacer los padres para mejorar la convivencia? Dña. María del Carmen Juárez Ramos.

10 de marzo. - ¿Qué pueden hacer los profesores, qué pueden hacer los alumnos? Dña María Isabel Soler Sánchez.

3 de abril.- Planes de Convivencia, actuaciones de las diferentes instituciones. D. Juan Pérez Cobacho.

La inscripción la pueden realizar a través de los siguientes medios: por fax 968 33 70 57 (C.P.R. del Mar Menor), correo electrónico cprmarmenor@cprmarmenor u online en www.cprmarmenor.com

El plazo de inscripción finaliza el día 23

 Descargar Tríptico del Encuentro (593 KB)

 Descargar boletín de inscripción para imprimir (555 KB)


12 de febrero de 2008

Hasta el 19 de febrero, abierto el plazo de inscripción a Campamentos de Semana Santa y Fiestas de Primavera

Como en otras ocasiones, el miércoles 13 de febrero se abrirá el sistema de inscripción on-line, disponible en la sección Ocio y Tiempo Libre.

Cartel de la Convocatoria. Diseño: Juan Álvarez y A2 Comunicación e ImagenLos alumnos y alumnas de 3º-6º de Primaria del Municipio de Murcia podrán participar durante las vacaciones escolares de Semana Santa y Fiestas de Primavera en las actividades de ocio y tiempo libre que la Concejalía de Educación y Personal ha programado con el objetivo de que los participantes puedan disfrutar de la naturaleza a través de juegos y actividades mientras se relacionan con otros niños y niñas de su misma edad, a la vez que se presta a las familias que lo demanden un servicio educativo complementario en períodos de descanso escolar.

La totalidad de plazas ofertadas asciende a 330, distribuidas en tres turnos coincidentes con las vacaciones escolares, del 16 al 20, del 20 al 24 y del 26 al 30 de marzo.

Los campamentos, realizados en grupos de 40 y 50 niños, consisten básicamente en estancias de cinco días de duración en las que los escolares participantes llevarán a cabo actividades educativas, excursiones, talleres, actividades deportivas como senderismo, vela, piragüismo por el Mar Menor, juegos en la playa, tirolina, rocódromo y juegos de animación, teatro, concurso de disfraces y fiestas nocturnas. Se realizarán itinerarios naturales, charlas, recogida de muestras, visionado de estrellas, etc. de manera que se potencie el disfrute de nuestro patrimonio natural, concienciando acerca de su fragilidad y necesidad de respeto y protección.

En cada uno de las campamentos, el equipo de monitores está formado por un coordinador de la actividad más un monitor por cada 10 niños, todos con amplia experiencia y formación en actividades de ocio y tiempo libre.

Los monitores también acompañarán a los niños en los desplazamientos en autobús, en los trayectos de ida y vuelta donde no sólo cuidarán de su seguridad sino que durante el trayecto iniciarán juegos de presentación haciendo que los participantes se familiaricen entre sí.

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES

  • MULTIAVENTURA EN RIÓPAR
    Los escolares residirán cinco días en el equipamiento LA TOMA DEL AGUA (RIÓPAR) donde llevarán a cabo actividades multiaventura: tirolina, puente colgante, tiro con arco, ruta senderista para conocer huellas de flora y fauna del entorno, ruta en mountain bikes, visita a Riopar Viejo, talleres y actividades lúdicas: juegos de mesa, ping-pong, gymkhana y fiestas.
    45 ESCOLARES DE 5º Y 6º PRIMARIA, DEL 16 AL 20 DE MARZO
    PRECIO: 120 €
  • ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN EL MAR MENOR 
    Los participantes residirán cinco días en el albergue-residencia C.A.R, INFANTA CRISTINA (LOS NAREJOS) para realizar actividades náuticas en la playa: vela y piragüismo, rugby playa, palas, disco volador, tirolina, tiro con arco, gymkana, programa de actividades de aventura en el Polideportivo de San Javier, visita guiada por Las Salinas de San Pedro y Parque Natural de Calblanque, iestas de animación nocturna y concurso de disfraces.
    50 ESCOLARES DE 5º Y 6º PRIMARIA, DEL 16 AL 20 DE MARZO
    50 ESCOLARES DE 3º Y 4º PRIMARIA, DEL 20 AL 24 DE MARZO
    50 ESCOLARES DE 5º Y 6º  PRIMARIA,  DEL 26 AL 30 DE MARZO
    PRECIO: 135 €
  • AVENTURA-T EN SIERRA ESPUÑA
    Estancia de cinco días en el ALBERGUE DE LA FINCA CARUANA UBICADA EN SIERRA ESPUÑA para llevar a cabo: juego de pistas, rastreo por el medio natural, visionado de un vídeo sobre la flora y fauna de Sierra Espuña, charla sobre aves rapaces, visionado con telescopio terrestre, recogida de muestras y realización de un herbario. Se realizarán también talleres de lectura, de juegos y danzas del mundo, juegos de mesa, gran juego de pistas y ceremonia india, así como actividades deportivas y de ocio.
    50 ESCOLARES DE 3º Y 4º PRIMARIA, DEL 16 AL 20 DE MARZO
    PRECIO: 115 €
  • LAS ALDEAS DE SIERRA ESPUÑA
    Estancia de cinco días en el AULA DE NATURALEZA “LAS ALQUERÍAS” donde los escolares llevarán a cabo juegos de presentación y ambientación y decoración de cabañas en función de las distintas aldeas de Sierra Espuña, juegos tradicionales de la zona y taller de trajes para las representaciones de las distintas aldeas, excursiones al Mirador de la Senda de los Lentiscos, a la Balsa Grande y al Barranco de Ballesteros, senderismo nocturno, juegos de orientación, interpretación de mapas y senderismo y actividades deportivas y de ocio.
    45 ESCOLARES DE 3º Y 4º PRIMARIA, DEL 20 AL 24 DE MARZO
    PRECIO: 100 €
  • SENDERISMO EN CALNEGRE
    Estancia de cinco días en el ALBERGUE JUVENIL DE PUNTAS DE CALNEGRE (LORCA),donde los escolares realizarán rutas de senderismo, actividades de educación ambiental en la playa y recogida de muestras para la realización de la exposición POR UNA PLAYA LIMPIA, así como la realización de una guía didáctica para visitar dicha exposición. Se realizarán talleres de figuras con elementos recogidos durante las marchas y de pintura con elementos naturales de la playa y actividades deportivas y de ocio.
    40 ESCOLARES DE 5º Y 6º PRIMARIA, DEL 20 AL 24 DE MARZO
    PRECIO: 140 €

PLAZO DE PRESENTACIÓN
El boletín y la copia con los datos del solicitante se presentará en el Servicio de Educación, C/Amberes 3, o se cumplimentará directamente en la sección Ocio y Tiempo Libre de la web, en el plazo comprendido entre el 13 y 19 de de febrero, ambos inclusive.
La adjudicación de plazas se hará por sorteo público, para cada uno de los campamentos, publicándose la lista de admitidos en el Servicio de Educación y en la web de Murcia Educadora.

 Descargar Tríptico Informativo Campamentos Semana Santa 2008 (2MB)

 Descargar Hoja de Inscripción Campamentos Semana Santa 2008 (101KB)


02 de enero de 2008

Publicada la Relación de Federaciones y Asociaciones de Madres y Padres con subvención para 2007/2008

Tras analizar todas las solicitudes y documentación recibidas, así como las alegaciones a la resolución provisional, se procede a la resolución definitiva y la publicación de la relación de entidades que recibirán suvención para la realización de actividades durante el curso 2007/2008.

  Relación de solicitudes aprobadas AMPAS 07/08 (91 KB)



[ « ] [ 19 ] [ 20 ] [ 21 ] [ 22 ] [ 23 ] [ 24 ] [ 25 ] [ 26 ] [ 27 ] [ » ]
© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2017.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.