• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

[ « ] [ 19 ] [ 20 ] [ 21 ] [ 22 ] [ 23 ] [ 24 ] [ 25 ] [ 26 ] [ 27 ] [ » ]

03 de noviembre de 2005

Publicadas las actividades concedidas a los centros solicitantes

Los responsables de Programas Educativos de la Concejalía de Educación del Acceda a la Intranet con su contraseña de CentroAyuntamiento de Murcia han hecho públicas las fechas asignadas para las actividades concedidas para cada curso solicitante, para todos los niveles.

Los informes detallados se encuentran ya en la Intranet de Centros 

Como todos los años, también se enviarán por correo convencional, junto con los materiales didácticos que serán necesarios para las visitas.


02 de noviembre de 2005

Abierto el plazo de ayudas y subvenciones a AMPAS y Federaciones

La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del 31 de octubre, con lo que podrán solicitarse hasta el próximo lunes 21 de noviembre de 2005.

De acuerdo con La Ley Orgánica del Derecho a la Educación, LODE, que regula la participación de los padres en los centros docentes, como integrantes de la Comunidad Educativa, mediante los Consejos Escolares y las Asociaciones de Padres, y con el objetivo de que esta participación se pueda realizar de forma positiva, desde el Servicio de Educación se propone como cada año  subvencionar las actividades que tanto las Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos/as como las propias Asociaciones de este municipio pretendan desarrollar.


Puede descargar la convocatoria y la solicitud de subvención en formato Word haciendo clic aquí.

 


25 de octubre de 2005

Presentación en Rueda de Medios de la Oferta Educativa del Ayuntamiento de Murcia, Curso 2005/2006

“La Educación es el instrumento capaz de transmitir a todas las generaciones el legado cultural y científico de la sociedad a la que pertenecemos y a la que tenemos derecho, y, junto a ese legado, hacernos conocer el conjunto de valores que dotan a cada persona de la capacidad para trazar sus propias metas personales.” (Miguel Ángel Cámara Botía)

La ciudad debe asumir una función educadora cuyo objetivo sea la formación, promoción y desarrollo de todos sus habitantes. El Ayuntamiento de Murcia, con una dilatada experiencia en la organización de actividades formativas, presenta la Oferta Educativa 2005/2006 en la que colaboran tanto instituciones y colectivos públicos como privados, con el objetivo común de contribuir a desarrollar todas las potencialidades educativas que ofrece la ciudad, así como florecer la libertad de expresión, la formación en valores y prácticas de ciudadanía democrática.

La Oferta Educativa está a disposición de toda la Comunidad Educativa al comienzo de cada curso escolar, coordinada y editada por la Concejalía de Educación y disponible también en Internet, en esta web: murciaeducadora.net

La nueva programación educativa del Ayuntamiento presenta algunas novedades con respecto al curso pasado:

• Incluye la modificación de principios de la Carta de Ciudades.
• Amplía y consolida el Programa "Educar en Valores": la nueva actuación dentro de los talleres “Mejor sin violencia” es educar para la convivencia; van destinados al profesorado, padres/madres y alumnos/as del Segundo ciclo de Primaria (3º y 4º).
• Amplía y consolida el Programa Conoce tu Ciudad con:
“Salzillo y el Barroco”, que acerca al alumnado de 1º y 2º de Bachillerato a través de la imaginería salzillesca a la escultura barroca del siglo XVIII.
“Descubrimos nuestro mundo”, espectáculo teatral educativo  dirigida a los alumnos de Educación Infantil de 5 años.
“Descubrimos la música y la danza”, espectáculo de música y danza  para alumnos de Educación Infantil de 4 años.
“Conciertos Educativos”, destinados a los alumnos/as de Secundaria, con la participación de cuatro bandas de música.
• Amplía el Programa de Orientación Escolar y Profesional, con las siguientes actividades:
“Centro de Iniciativas de Empleo”, dirigido a los alumnos/as 3º y 4º de la ESO y Diversificación curricular.
“Hero Conservas”, visita guiada a esta empresa con alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato.
“Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación”, visita dirigida a los alumnos/as de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

Se han publicado nuevos materiales didácticos:

• Unidad didáctica y CD ROM complementarios a la visita al Parque Infantil de Tráfico, dirigida a los alumnos/as de 5º de Educación Primaria: “Aprende a circular con nosotros”.
• Material didáctico de apoyo para el taller “Educar en valores a través del Teatro”.
• Material didáctico de apoyo para trabajar con el profesorado y los Alumnos/as en los Talleres “Mejor sin violencia”, Intervenciones preventivas e Intervenciones directas.

Estos nuevos recursos permitirán dar cobertura a la demanda de los centros educativos de nuestro municipio. El número de alumnos/as que en este curso 2005/2006 van a participar en Educación Infantil y Primaria es de 45.000 y se realizarán 1.800 actividades. En Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, según las solicitudes habidas, participarán 16.700 alumnos/as en 680 actividades.

Esto requiere un esfuerzo y colaboración de otras entidades, instituciones y colectivos públicos y privados. Actualmente, colaboran con el Servicio de Educación en el desarrollo de los diferentes programas planificados para este curso: Gremio de Panaderos, Panadería La Colegiala, Panadería Parra, Confederación Hidrográfica del Segura, Casa del Agua, Museo Etnológico de la Huerta de Murcia, Casino de Murcia, Escuela Superior de Arte Dramático, O.N.C.E., Hotel Arco de San Juan, Asociación Paleontológica Murciana,  C.A.M., Museo Salzillo, Cofradía de Nuestro Padre Jesús, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Murcia, Museo de la Sangre, Archicofradía de la Sangre,  Cabildo Catedralicio, Museo de Bellas Artes, Museo Universidad de Murcia, Hero España, S.A, y Centro Tecnológico Nacional de la Conserva.


14 de octubre de 2005

Publicados los informes de Actividades Concedidas para los Centros de Educación Infantil y Primaria

Los centros educativos del Municipio de Murcia que realizaran sus solicitudes de inscripción para las actividades de "Programas Educativos" para Educación Infantil y Primaria dentro de plazo (23-09-2005), pueden consultar las actividades concedidas por la Concejalía de Educación en esta sede web.

Basta con introducir la contraseña correspondiente en la
Intranet de Centros.

03 de octubre de 2005

Observación del Eclipse Anular Solar

El eclipse anular de Sol, que tendrá lugar el 3 de octubre de 2005, podrá ser seguido desde la Plaza de Belluga y el Edificio Moneo del Ayuntamiento de Murcia.

La trayectoria del eclipse sobre nuestro planeta abarcará zonas muy diferentes, comenzando por la Península Ibérica y atravesando parte del continente africano. No obstante, en varias regiones del planeta, éste será observable sólo como eclipse parcial: Europa, la zona occidental de Asia, Oriente Medio e India.
La importancia de este evento se puede comprender fácilmente dado que será el último visible para España en la primera parte del siglo XXI. En efecto, en España no serán visibles más eclipses totales de Sol hasta el 2026 y del tipo anular, semejante al de octubre próximo, hasta el 2028.

Con este motivo, la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia, que es la encargada de gestionar el Observatorio Municipal de la Murta, va a colocar una serie de telescopios en la Plaza de Belluga para que dicho evento pueda ser visto por todos los murcianos. Al mismo tiempo, organizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías, retransmitirá las imágenes en tiempo real en el salón de actos del Edificio Moneo, Anexo del Ayuntamiento, donde podrán asistir escolares de 5º y 6º de Primaria para observar en directo el eclipse y recibir al mismo tiempo una charla explicativa sobre este evento.


OBJETIVOS

Comprender las posiciones aparentes del sistema solar (Sol, Tierra, Luna) y justificar su existencia.
Conocer por qué se producen los eclipses y sus tipos, y por qué no hay eclipses todos los meses.
Difundir las curiosidades sobre los eclipses.
Alertar a los niños y niñas de los riesgos que pueden surgir mirando al sol directamente, ya que los rayos pueden quemar la retina.

 

RELACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS Y ALUMNOS PARTICIPANTES

HORARIO             CENTRO EDUCATIVO                                      Nº ALUMNOS
9.30-10.00 h         C.P. CIERVA PEÑAFIEL 5º y 6º                               50
10.00-10.30 h       Col. C.E.I. 6º A y 6ª B                                          50
10.30-11 h           Col. JESÚS MARÍA 6ºA, 6º B y 6º C                        93
11.00-11.30 h       C.P. LA FLOTA 5º , 6º A y 6ºB                               76
11.30-12 h           C.P. ANDRÉS BAQUERO 5º y 6º                              50

 

Clic para descargar Información para los escolares.


21 de septiembre de 2005

Día Europeo "La ciudad sin mi coche, un compromiso ciudadano”.

El 22 de septiembre, una "Aventura en la ciudad". Toda Europa se moviliza y Murcia, también.

Este año, la Concejalía de Educación propone la actividad “AVENTURA EN LA Más información sobre toda la campañaCIUDAD” como una lección-juego con fines educativos cuyo tema central es el transporte público. Alrededor de este tema se desarrolla el espectáculo, hablando también de la educación vial y de los problemas que conlleva la vida en la ciudad. La duración del mismo será de 50 a 60 minutos.

El espectáculo intenta proponer el autobús no sólo como el medio de transporte más útil y más cómodo sino como un lugar en el cual los niños pueden aprender buenas costumbres sociales.

Las divertidas intervenciones de los actores se alternan con juegos en los cuales los niños se transforman en los protagonistas. Guiados por los actores, los niños se pondrán en el lugar de los mayores acercándose a los problemas más comunes, y a veces infravalorados, que presenta cualquier ciudad. Esta actividad se desarrollará en horario de mañana  a las  10 y a las 11,30 horas.


Relación de centros educativos y alumnos participantes:

HORARIO            CENTRO EDUCATIVO     POBLACIÓN       Nº ALUMNOS
10 h.                    C.P. EL PUNTAL             EL PUNTAL                          21
10 h.                    C.P. SAN ANDRÉS           MURCIA                             55
10 h.                    C.P. JUAN XXIII                MURCIA                              55
10 h.                    C.P. M. J.CASTAÑO        MURCIA                             130
10 h.                    C.P. N. SRA. CORTES     NONDUERMAS                      45

11,30 h                 C.E.P.S  PARRA             MURCIA                              50
11,30 h                 C.P. SAN JUAN              MURCIA                              35
11,30 h                 C.P NARCISO YEPES      MURCIA                             100
11,30 h                 C.P FEDERICO ARCE     MURCIA                              110

 

Número total de Centros: 9 
Número total de alumnos/as participantes: 601

 

Esta actividad se desarrollará también por la tarde, a las 17:30 horas, para todos aquellos ciudadanos que estén interesados. Desde la Avenida de la Libertad de Murcia.

Clic para más información de la campaña completa.


02 de septiembre de 2005

La Oferta Educativa 2005/2006, a disposición del ciudadano

Como todos los años al inicio del curso escolar, se pone en marcha el sistema de solicitud de actividades extraescolares a través de Internet.

El Servicio de Programas Educativos de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia pone a disposición de la comunidad escolar su Oferta de Actividades para el curso 2005/2006, con interesantes novedades para los distintos perfiles de usuarios.
 
El plazo de presentación de solicitudes, tanto si se realiza a través de las hojas de inscripción como a través de Internet completando el formulario de la sección Inscripciones/Intranet Centros, finalizará el 23 de septiembre para los centros de Enseñanza Primaria y el 20 de octubre para la Enseñanza Secundaria y el Bachillerato.
 
 
 
Para cualquier información complementaria o consulta al respecto es posible dirigirse al
 
Servicio de Educación
Tel. 968 358 600, Extensiones 2421, 2435, 2436 (Programa Conoce tu Ciudad),
2405 (Programa Educar en Valores),
4204 (Programa de Orientación Escolar y Profesional).

20 de junio de 2005

Adjudicadas las plazas vacantes de los Campamentos de verano

Han quedado publicadas las listas de Adjudicación de plazas vacantes, para cada uno de los campamentos de la campaña "Murcia en Verano" de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia. Disponibles, en la sección Ocio y Tiempo Libre.

Clic para más información sobre estas actividades


10 de junio de 2005

Listas definitivas de admitidos en los Campamentos de Verano 2005

Han quedado publicadas las listas definitivas de admitidos y las listas de espera de los escolares, para cada uno de los campamentos de la campaña Murcia en Verano, así como la relación de excluídos por incumplimiento de alguno de los requisitos.

En la sección Ocio y Tiempo Libre

Clic para más información sobre estas actividades


06 de junio de 2005

Publicadas las Listas Provisionales de los Campamentos de Verano 2005

Hasta el día 10 de junio en que se harán públicas las definitivas

Como todos los años, la Concejalía de Educación publica las listas de admitidos y las listas de espera de los escolares, para cada uno de los campamentos de la campaña Murcia en Verano, así como la relación de excluídos por incumplimiento de alguno de los requisitos. En la sección Ocio y Tiempo Libre

Clic para más información sobre estas actividades


13 de mayo de 2005

Del 16 al 26 de mayo, abierto el plazo de solicitud de Actividades de Ocio y Tiempo Libre “Murcia en verano”

En 2005, la Concejalía de Educación ha programado cinco campamentos destinados a 280 escolares del municipio de Murcia, en el mes de julio.

Consisten, básicamente, en estancias de 7 y 8 días de duración en las que se realizarán itinerarios, A2 Comunicación e Imagen. Juan Álvarez y Jorge G.talleres, excursiones, clases de inglés, actividades de granja, actividades deportivas, juegos, fiestas y animaciones. Como venimos anunciando desde el 26 de abril, este año, "Murcia en Verano" consta de las siguientes

ACTIVIDADES PROGRAMADAS:

· PEQUEÑOS AVENTUREROS-Albergue juvenil “Casagrande” (Coy). Del 1-8 de julio. 50 escolares. Edades: 10-12 años. Precio: 180 €.
· MULTIAVENTURA Y NATURALEZA-Granjapark (Cartagena). Del 1-8 de julio. 50 escolares. Edades: 8-10 años. Precio: 180 €.
· ASTRONOMÍA Y SENDERISMO-Albergue Cabezo de la Jara (Puerto Lumbreras).Del 11-18 de julio. 50 escolares. Edades: 8-10 años. Precio: 175 €.
· DEPORTE EN LA NATURALEZA-Finca Caruana (Sierra Espuña).Del 11-17 de julio. 50 escolares. Edades: 10-12 años. 150 €.
· INGLÉS Y DEPORTES NÁUTICOS-Residencia Las Claras (Los Narejos). Del 19- 26 de julio. 80 escolares. Edades: 8-12 años. Precio: 180 €.

A2 Comunicación e Imagen. Juan Álvarez y Jorge G.PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 16 hasta el 26 de mayo, pudiéndose presentar el boletín de preinscripción con los datos del solicitante en el Servicio de Educación. C/Amberes nº 3 o bien cumplimentarse directamente en esta página web, en la sección Ocio y tiempo libre,
Serán excluídas todas aquellas solicitudes que no se presenten a través de uno de estos dos medios. Cada solicitante podrá pedir como máximo dos campamentos, indicando primera y segunda opción.


MÁS INFORMACIÓN SOBRE REQUISITOS Y PRESTACIONES:

Información completa en Word
Folleto informativo en PDF (1,29 MB)
Boletín de inscripción en Word
Para leer o imprimir, haga clic sobre el nombre del documento que le interese.


10 de mayo de 2005

El 18 de mayo, Tercera Fase del XVI Concurso Local de Educación Vial y Prevención de Accidentes

Ganarán los diez grupos cuyos alumnos/as obtengan la mayor puntuación de entre los equipos que superaron la Segunda Fase.

Esta actividad educativa, El Parque Infantil de Tráfico acoge cada año a los concursantesa cargo de cuatro policías locales adscritas al Programa  de Educación Vial que coordina la Concejalía de Educación, tiene como objetivo el motivar a los alumnos en el “aprendizaje y cumplimiento de las normas de tráfico, creando actitudes de respeto y responsabilidad ciudadana, así como sensibilizarlos y concienciarlos en la prevención de accidentes”. El concurso premia tanto la participación de los centros como el esfuerzo individual de los alumnos/as.

La Segunda Fase se celebró el día 29 de abril en el Salón de Actos de la Policía Local y, a la vista de los resultados obtenidos, una vez realizada la corrección de los ejercicios de los equipos participantes, el jurado acordó por unanimidad modificar las puntuación mínima requerida (80 puntos) para optar a la Tercera Fase, ya que no se dió un número suficiente de grupos (10, según las bases) que superasen la Segunda Fase. En consecuencia, se decidió bajar a setenta (70) la puntuación necesaria para optar a la fase final, que tendrá lugar el 18 de mayo.

Asimismo, se han hecho públicos los resultados, detallando las puntuaciones de todos los equipos participantes, los alumnos/as participantes y, de entre ellos, los que podrán concurrir a la Tercera Fase.

Clic aquí para descargar documento con relación de equipos que podrán concurrir a la Tercera Fase y final, con todos los participantes de la Segunda Fase y sus puntuaciones respectivas.



[ « ] [ 19 ] [ 20 ] [ 21 ] [ 22 ] [ 23 ] [ 24 ] [ 25 ] [ 26 ] [ 27 ] [ » ]
© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2017.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.