• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

[ « ] [ 19 ] [ 20 ] [ 21 ] [ 22 ] [ 23 ] [ 24 ] [ 25 ] [ 26 ] [ 27 ] [ » ]

19 de octubre de 2004

El jueves, 21 de octubre, acto informativo dirigido a la comunidad escolar de Murcia

La Concejalía de Educación, para informar a su comunidad de usuarios de los compromisos con ellos adquiridos y que están recogidos en las Cartas de Servicios de las Secciones de Construcciones Escolares, Programas Educativos y Red de Bibliotecas, y con el fin de que los mismos tengan la máxima difusión, convoca para el día 21 de octubre, a las 12’30 horas, a los Directores de los Centros Escolares, Responsables de Biblioteca y diversas autoridades de Educación y Cultura, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Murcia.
 
Tanto las Cartas de Servicios como los Cuestionarios de Quejas y Sugerencias son productos de los Planes de Calidad que la
Concejalía de Educación inició en 1999. Por otra parte, en gestión de calidad es muy importante difundir entre los clientes los compromisos que rigen los servicios prestados, así como establecer los indicadores que permitan medir el grado de consecución de los puntos fuertes y de las posibles áreas de mejora. Por este motivo, en el acto se entregará abundante documentación, incluida la "Memoria 2003" con datos cuantitativos relativos a las secciones mencionadas.

De la información en ella recogida es posible destacar el siguiente Resumen Datos Memoria 2003 (clic sobre el nombre para abrir documento en Word).

En el mismo acto, se presentará brevemente la Oferta Educativa del Ayuntamiento de Murcia “La Ciudad también enseña”, accesible en este sitio web y a disposición de la comunidad escolar desde el 1 de septiembre. En esta sección pueden consultarse todas las actividades para este curso escolar, tanto las ya consolidadas, como las nuevas propuestas.

Del mismo modo, se hará entrega del Programa de Actividades Culturales y de Ocio para octubre-diciembre 2004 de la Red de Bibliotecas, consultable por Internet a través de la web rmbm.org.


15 de octubre de 2004

Disponibles los informes de actividades concedidas

Los Centros Escolares del Municipio de Murcia podrán acceder a su espacio privado en murciaeducadora.net para conocer las fechas asignadas.

Los responsables de Programas Educativos de la Concejalía de Educación del Acceda a la Intranet con su contraseña de CentroAyuntamiento de Murcia, en la Intranet de Centros, han hecho públicas las fechas asignadas para las actividades concedidas para cada curso solicitante, a excepción de las actividades "Descubre la música clásica", "Educar en valores a través del cine" y "Educar en valores a través del teatro" que se harán públicas el miércoles, 20 de octubre.

Como todos los años, los centros recibirán este informe por correo convencional, junto con los materiales didácticos que necesitarán para las visitas.

07 de octubre de 2004

Abierto el plazo de inscripción a los Seminarios de Formación al Profesorado: "Educar en valores a través del cine" y Educar en valores a través del teatro".

El profesorado interesado en participar podrá inscribirse mediante los formularios de inscripción de esta página.

Hasta el día 18 de octubre, fecha de inicio y presentación de dicha actividad, es posible recibir solicitudes para los seminarios, cuyas formularios de inscripción pueden ser descargados de esta página y enviados a la Concejalía de Educación debidamente formalizados.

Los días de duración son:
- "Educar en valores a través del cine": 18, 19, 21, 25, 26 (octubre); 2, 4, 9, 11, 16, 18, 23, 25,  y 30 (noviembre).
- "Educar en valores a través del teatro": 18, 19 21, 25, 27 (octubre), 3, 8, 15, 17, 22, 29, (noviembre), y 1, 2 (diciembre).

Existe la posibilidad de hacer ambos seminarios, ya que la parte común es igual para los dos y la parte específica se llevará a cabo en diferentes días de la semana.

El lugar de desarrollo de los mismos tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Murcia (frente a Carrefour).

Clic para descargar formulario de solicitud de "Educar en valores a través del cine"

Clic para descargar formulario de solicitud de "Educar en valores a través del teatro"

 Dirección postal:
Concejalía de Educación
C/ Amberes, 3
30003-Murcia

Tel.: +34 968 358 600 Ext. 2407
Fax: +34 968 358 744

Email:
murciaeducadora@murciaeducadora.net


21 de septiembre de 2004

El Día Europeo "La ciudad sin mi coche, un compromiso ciudadano"

Se celebra el 22 de septiembre de 2004, con numerosas actividades programadas por el Ayuntamiento de Murcia.

Son dos las actuaciones y acciones que se van a poner en marcha desde la Una actividad del Ayuntamiento de MurciaConcejalía de Educación, coordinadas por la Concejalía de Relaciones Institucionales y Fomento y destinadas a cumplir con los objetivos que se pretenden para la celebración del día 22 de septiembre, “La ciudad sin mi coche, un compromiso ciudadano”:

1. “EDUCACIÓN VIAL”
Esta actividad será realizada por las policías locales asignadas al Parque Infantil de Tráfico en un Parque Móvil que se instalará en la Avenida Gutiérrez Mellado.

Relación de centros educativos y alumnos participantes:
HORARIO               CENTRO EDUCATIVO            POBLACIÓN      Nº ALUMNOS
10 a 10,45          C.P NARCISO YEPES             MURCIA           27
11 a 11,45          C.P. NARCISO YEPES           ALJUCER           27
12 A 12,45.         C.P. C. MISERICORDIA        MURCIA            23

Número total de centros: 2 
Número total de alumnos/as: 77
 

2. “A LA SOMBRA DE UN CUENTO”
En esta actividad se narra un cuento creando un ambiente divertido y motivador, llevando a los escolares a ver la necesidad de una ciudad limpia y sin coches. Utilizando como recurso educativo la música, la magia, etc.

Relación de centros educativos y alumnos participantes:
HORARIO         CENTRO EDUCATIVO                 POBLACIÓN    Nº ALUMNOS
9,30 h.             C.E.P.y S. N. S. BUENOS 
                       LIBROS                                   MURCIA         40
9,30 h.             C.P. FRANCISCO SÁNCHEZ
                       MATAS                                    ALJUCER         25
9,30 h.             C.P. ANDRÉS BAQUERO             MURCIA          38
10,30 h.           C.P. PROFESOR ENRIQUE
                       TIERNO                                  LOBOSILLO      45
10,30 h.           C.P. PEDRO MARTÍNEZ 
                      CHACAS                                  BARQUEROS     22
10,30 h.           C.P. SAN JERÓNIMO                 AVILESES         40
11,30 h.           C.E.P.y S. CRISTO REY             MURCIA           50
11,30 h.           C.P. Nª Sª DE LA PAZ                MURCIA          30
11,30 h.           C.E.P.y S. LA MILAGROSA         MURCIA           50

Número total de centros: 9 
Número total de alumnos/as: 340


15 de septiembre de 2004

La sede web de MurciaEducadora se renueva y amplía

Además de presentar la Oferta Educativa 2004-2005 coincidiendo con la apertura ME se renuevadel curso, www.murciaeducadora.net ha renovado por completo su imagen visual y su arquitectura y ofrece nuevas prestaciones para los distintos perfiles de su amplia comunidad de usuarios.

Durante los meses precedentes, el departamento de Programas Educativos de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia ha venido trabajando para incorporar al web nuevos contenidos, de los que cabe destacar la sección que incluye todas las Publicaciones didácticas editadas por el mismo. Catalogadas y preparadas para su descarga en PDF, este formato permitirá leerlas en la pantalla o imprimirlas para su posterior distribución en el aula.

Programas Educativos incorpora también su Plan de Calidad al web, con una completa descripción de sus competencias, el acceso a una Memoria Resumen de Resultados y un Formulario de Quejas y Sugerencias, herramientas todas ellas para la mejora de la gestión. Dentro de este mismo plan, se engloba la Intranet específicamente orientada a los trabajadores de Programas Educativos, que facilitará el intercambio de opiniones y el trabajo en equipo.

07 de septiembre de 2004

Publicada la Oferta Educativa 2004-2005

Abierto el plazo de solicitud de actividades de la Concejalía de Educación.

Oferta Educativa 2004-2005"La ciudad también enseña", la Oferta Educativa del curso 2004-2005, que incluye las actividades y materiales didácticos programadas para la comunidad escolar por varias concejalías del Ayuntamiento de Murcia, ya ha quedado publicada en Internet.

Disponible está también el 
sistema de Inscripciones on-line o peticiones en red del conjunto de actividades organizadas anualmente desde Programas Educativos de la Concejalía de Educación, que permite a los centros autorizados solicitar las actividades que querrían realizar con sus escolares durante el curso que comienza. Unas renovadas Normas de Participación informan sobre los requisitos para solicitarlas, así como los criterios por los que se regirá la concejalía para dar las concesiones.


Plazos de inscripción para las actividades de Programas Educativos en 2004-2005:

  • Educación Infantil y Primaria, hasta el 24 de septiembre.
  • Bachillerato, hasta el 1 de octubre.

21 de junio de 2004

Cuestionarios para mejorar la calidad de nuestros servicios a la comunidad escolar

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia, como parte de su Plan de Calidad, propone dos breves cuestionarios que tienen como objetivo recoger información sobre la valoración, por parte de los centros educativos, bien de las actividades que se desarrollan desde el área de Programas Educativos del Servicio de Educación del Ayuntamiento bien de los servicios relacionados con las Construcciones Escolares, competencias ambas de la entidad.

· Cuestionario sobre Programas Educativos  (Word, 92 KB)

Está diseñado para ser respondido por  el Claustro de Profesores y, de esta forma, recoger la percepción mayoritaria de los integrantes de la comunidad educativa del centro.

· Cuestionario sobre Construcciones Escolares (Word, 127 KB)

Está diseñado para ser respondido por  el Consejo Escolar y, de esta forma, recoger las incidencias y sugerencias del centro con el fin de mejorar la calidad del servicio.


Agradeceremos el envío de los mismos, una vez cumplimentados, a la dirección: murciaeducadora@murciaeducadora.net


04 de junio de 2004

Listas de Admitidos y Listas de Espera en los Campamentos de Verano 2004

Han quedado publicadas, en Ocio y Tiempo Libre, las listas definitivas de La información de Ocio y Tiempo Libre, al díaadmitidos y de espera, tras estudiar las reclamaciones  recibidas y hacer las correcciones pertinentes.
 
El plazo de pago y formalización de las inscripciones es hasta el día 11 de junio, a las 14 horas, plazo límite para entregar, en la Concejalía de Educación, C/ Amberes, 3, de Murcia, la siguiente documentación:
 
- Copia del ingreso de la cuota correspondiente en la cuenta corriente del Ayuntamiento nº 2043.0001.25.0101000187 de Caja Murcia, indicando en concepto el campamento al que va asistir y en ordenante el nombre del participante.
- Formulario de inscripción completado y firmado.
- Fotografía tamaño carné del escolar participante (novedad importante) y, además,
- los escolares indicados en rojo, deberán entregar Certificado de estar empadronados en Murcia.
 
 
En la Concejalía de Educación se entregará información detallada sobre la actividad a realizar.

02 de junio de 2004

Campamentos de Verano 2004. Publicadas las Listas provisionales de admitidos y las Listas de espera

En la sección Ocio y Tiempo Libre de esta sede web han quedado publicadas lasCon los últimos datos puestos al día listas provisionales de alumnos y alumnas del Municipio de Murcia que han conseguido una de las plazas de la campaña "Cambia de aires en verano", así como las listas de espera.
 
Las listas provisionales de admitidos en las 300 plazas repartidas en las distintas actividades propuestas se han generado a partir de la letra obtenida en sorteo público del día 31 de mayo, la letra B, y siguiendo los criterios publicitados previamente. Se abre ahora la etapa de reclamaciones, que culminará el día 4 de junio, día en que se publicarán las listas definitivas que se deberán seguir de la formalización del pago y entrega de la documentación correspondiente. El ingreso de la cuota de inscripción y la presentación del justificante en la Concejalía de Educación, junto con el formulario de inscripción firmado, se hará del 7 al 11 de junio, hasta las 14 horas.
 
Como en años anteriores, las listas de espera también se han hecho públicas; contemplan el total de peticiones de los escolares que no han podido optar a ninguna plaza (han sido 536 las inscripciones recibidas y 19 más las excluidas por no cumplir alguno de los requisitos) y muestran el orden que se seguirá en cada actividad si se produjesen vacantes. El día 14 de junio se procederá a la adjudicación de estas plazas vacantes, debiéndose ingresar la cuota correspondiente en la misma fecha.
 

27 de mayo de 2004

Publicadas las listas de Preinscritos y de Excluidos en los Campamentos de Verano 2004

Cumpliendo los plazos anunciados, han quedado publicadas las Relaciones de Preinscritos y de Exluidos (por no cumplir alguno de los requisitos requeridos), en la sección Ocio y Tiempo libre de esta sede web.

El sorteo público de las 300 plazas disponibles se realizará el día 31 de mayo a las 10 h., en el Salón de Reuniones de la Concejalía de Educación, C/ Amberes, nº 3, Murcia.

El 2 de junio se publicarán  las listas provisionales de admitidos en cada actividad y la lista definitiva de admitidos se hará pública el día 4 de junio.

El ingreso de la cuota de inscripción y la presentación del justificante en la Concejalía de Educación, se hará del 7 al 9 de junio. El día 14 de junio se procederá a la adjudicación de las plazas vacantes, debiéndose ingresar la cuota correspondiente, en la misma fecha.

Clic para ver más datos sobre la actividad "Cambia de aires en verano".


07 de mayo de 2004

"Cambia de aires en verano". Plazo de inscripción: del 13 al 25 de mayo

Actividades de Ocio y Tiempo Libre para las vacaciones estivales de 2004.

Con objeto de proporcionar alternativas positivas al tiempo libre y prestar a las"Cambia de aires en verano". Diseño: AXIOMA familias un servicio educativo complementario, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia pone en marcha, un año más, su programación "Cambia de aires en verano", con las siguientes actividades:

“MULTIAVENTURA Y NATURALEZA”. CAMPAMENTO  EN EL PARQUE DE OCIO RURAL “GRANJAPARK” . (Alumbres-Cartagena)
Estancia de ocho días en las instalaciones situadas en una hacienda rural del campo de Cartagena que cuenta con albergue, granja-huerto, aulas, piscina,
parque infantil y pistas deportivas, para llevar a cabo:
Actividades de granja y huerto.
Baño diario en la piscina.
Visita en barco a la “Isla Perdiguera”.
Visita al Teatro Romano de Cartagena.
Itinerario minero de La Unión, y visita a la playa de Los Nietos en tren.
Talleres, fiestas de disfraces, olimpiadas deportivas, vivaque, veladas nocturnas, etc.
Fecha de realización: del 1 al 8 de julio y del 9 al 16 de julio.
Número de participantes: 100 (50 en cada turno).
Edades de los participantes: escolares de 8-10 años.
Precio: 150 €

“PEQUEÑOS AVENTUREROS”. CAMPAMENTO EN EL ALBERGUE JUVENIL “CASAGRANDE”. (Coy - Lorca)
Estancia de ocho días en el albergue juvenil, equipado con dormitorios para 50 niños, sala de talleres, sala de juegos, museo etnológico, comedor, lavabos y
duchas. Las actividades que se van a llevar a cabo son:
Visita al yacimiento argárico del Cerro de las Viñas y realización de un cuaderno didáctico.
Baño en la playa artificial de Coy.
Paseo con un pastor de la zona y estudio de su modo de vida.
Talleres de reciclado, fabricación de pan, taller de esparto y jarapas, de cerámica, construcción de un vivac, juegos de mesa, proyección de películas, etc.
Estudio de las principales constelaciones y visionado de estrellas.
Estudio de las costumbres del pueblo y encuesta a los habitantes del lugar.
Competiciones deportivas, juegos de animación nocturnos y cena de gala (última noche).
Fecha de realización: del 1 al 8 de julio.
Número de participantes: 50
Edades de los participantes: escolares de 10-12 años.
Precio: 150 €

“NATURALEZA Y DEPORTE”. CAMPAMENTO EN EL POLIDEPORTIVO DE SAN JAVIER. ( San  Javier -Murcia)
Estancia de ocho días en el Polideportivo, equipado con cabañas de madera, pistas deportivas y piscina. Las actividades que se van a realizar son:
Actividades acuáticas en piscina y playa.
Rocódromo, tirolina y juegos de orientación.
Voley-playa y balomano-playa.
Visita guiada por el Parque Natural “Las Salinas de San Pedro del Pinatar”.
Prácticas en la Escuela de vela, piragüismo y windusrfing de Santiago de la Ribera.
Visita en barco a la  “Isla Perdiguera”
Actividades de animación en el pabellón cubierto y en la playa.
Fiestas nocturnas y concurso de disfraces.
Fecha de realización: del 9 al 16 de julio.
Número de participantes: 50.
Edades de los participantes: escolares de 10-12años.
Precio: 150 €

“INGLÉS Y DEPORTES NÁUTICOS”. RESIDENCIA LAS CLARAS. (Los Narejos-Los Alcázares)
Estancia de ocho días en la Residencia, que cuenta con albergue y pistas deportivas, aulas dotadas de ordenadores, pabellón deportivo y piscina. Las
actividades que se van a llevar a cabo son:
Iniciación a la vela ligera.
Iniciación al piragüismo en piragua, kayac o canoa.
Baño diario en la piscina.
Rocódromo, puentes y tirolina, en el pabellón deportivo.
Clases de inglés impartidas por profesores bilingües.
Hora diaria de informática en la que los participantes crearán una página web del campamento.
Campeonatos deportivos, juegos malabares y juegos de playa.
Teatro y veladas nocturnas.
Fecha de realización: del 19 al 26 de julio.
Número de participantes: 100.
Edades de los participantes: escolares de 8-12 años.
Precio: 150 €

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
Los participantes deberán estar empadronados en el municipio de Murcia con anterioridad al 1 de mayo de 2004. Tener la edad para la actividad solicitada.
Pesentar la documentación requerida.

DOCUMENTACIÓN
Hoja de inscripción debidamente cumplimentada firmada por el padre/madre o tutor. Se  podrá solicitar hasta un máximo de tres campamentos. Documento que acredite la residencia habitual en el Municipio de Murcia. Además de estos documentos, una vez realizado el proceso de selección, aquéllos que figuren como admitidos deberán presentar:
a) Resguardo de la copia de ingreso realizado en la C.C. del Ayuntamiento.
b) Foto de tamaño carné del participante.

CRITERIOS DE SELECCIÓN
La adjudicación de plazas se realizara por sorteo público, único para los tres turnos. Se extraerá una letra correspondiente a la primera letra del nombre del
Centro Educativo del Municipio de Murcia por el que se empezará a efectuar la selección (Clic para ver relación ordenada de centros). En el caso de que un escolar no curse estudios en ningún Centro Educativo del Municipio y sí resida en él, la letra extraída corresponderá a la primera letra del apellido. Orden ascendente de las opciones elegidas, primera, segunda y tercera, en cada campamento. Se harán públicas en la Concejalia de Educación (C/ Amberes nº 3) y en esta misma web. Asimismo, se expondrán las listas de espera con el total de solicitantes ordenados alfabéticamente, en la sección Ocio y Tiempo Libre.
Aquéllos que figuren en la relación de seleccionados deberán abonar la cuota correspondiente en la cuenta corriente del Ayuntamiento nº 2043.0001.
25.0101000187 de Caja Murcia, indicando en concepto el campamento al que va asistir y en ordenante el nombre del participante, entregando una copia de este ingreso en las oficinas de la Concejalía de Educación. El haber sido seleccionado en un turno no excluye la posibilidad de participar en otro.

PLAZOS
El boletín con los datos del solicitante se presentará en el Servicio de Educación C/ Amberes, nº 3 o se cumplimentará directamente en
murciaeducadora.net (sección Ocio y Tiempo Libre), excluyéndose todas aquellas solicitudes que no se presenten a través de estos medios.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 13 al 25 de mayo, ambos incluidos. Horario: de 9 a 14 horas.
La lista con el total de solicitudes recibidas y ordenadas alfabéticamente, se publicará el día 27 de mayo.
El sorteo público se realizará el día 31 de mayo a las 10 h., en el Salón de Reuniones de la Concejalía de Educación, C/ Amberes, nº 3, Murcia.
El día 2 de junio se publicarán  las listas provisionales de admitidos.
La lista definitiva de admitidos se hará pública el día 4 de junio.
El ingreso de la cuota de inscripción y la presentación del justificante en la Concejalía de Educación, se hará del 7 al 9 de junio. (Ampliado al 11).
El día 14 de junio se procederá a la adjudicación de las plazas vacantes, debiéndose ingresar la cuota correspondiente, en la misma fecha.

PRESTACIONES INCLUIDAS
Alojamiento y manutención completa.
Monitores.
Seguro de responsabilidad civil.
Desplazamiento en autobús, acompañados de monitores.
Material necesario para las actividades y talleres.
Información detallada de la actividad.
Hoja informativa con la hora y lugar de salida.
Relación de material necesario para la estancia.
Horario de llamadas de los familiares al equipamiento.
Dossier con el programa de actividades diario y temporalización de las mismas.
Menú detallado de cada una de las comidas

Clic sobre el nombre para descargar PDF con:
Anverso del folleto "Cambia de aires en verano". 
Reverso del folleto "Cambia de aires en verano".  
Cartel "Cambia de aires en verano".  


22 de abril de 2004

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Para celebrarlo, RMBM estrena su web pública y ha programado una serie de actividades de entre las que destacamos La Feria de los Cuentos.

Dirigida a niños y niñas de entre 4 y 12 años, La Feria de los Cuentos se llevará a Detalle folleto Día Mundial del Libro y del Derecho de Autorcabo en la Plaza de Santo Domingo, en Murcia, el mismo día 23 de abril. La asistencia a la misma ha sido concertada en horario de mañana con los centros escolares del municipio -en tres sesiones, a las 9’30, las 10’45 y las 12’00- y será libre por la tarde, a partir de las 17’30.

La Feria de los Cuentos se montará en torno a un gran escenario. Los niños asistirán a un espectáculo interpretado por dos actores, que representan a dos duendes que nos presentarán el mágico universo de los libros y, como si de un cuento se tratase, nos conducen en un viaje imaginario por mil y una aventuras que nos hablan de la historia del libro. Por la tarde, se instalarán cuatro rincones decorados con castillos medievales hinchables en los que se realizarán juegos, talleres y relatos de cuentos e historias interpretados en directo. Está prevista una asistencia de 1.300 alumnos/as, tan solo en las sesiones matinales.

Otras muchas actividades, que tendrán lugar en las Bibliotecas y Centros de Lectura (exposiciones, talleres, regalo de libros,...), completan la celebración de esta fecha mundialmente señalada.


A partir de ese mismo día, el 23 de abril de 2004, toda la Programación de Actividades y todos los Servicios de RMBM, estarán detallados a y disponibles en su sede propia:  www.rmbm.org



[ « ] [ 19 ] [ 20 ] [ 21 ] [ 22 ] [ 23 ] [ 24 ] [ 25 ] [ 26 ] [ 27 ] [ » ]
© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2017.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.