• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

[ « ] [ 10 ] [ 11 ] [ 12 ] [ 13 ] [ 14 ] [ 15 ] [ 16 ] [ 17 ] [ 18 ] [ » ]

27 de septiembre de 2010

Ampliado hasta el 15 de octubre, inclusive, el plazo de Secundaria y Bachillerato

Los centros dispondrán de algunos días más para solicitar actividades de la Oferta Educativa.

Será el viernes, 15 de octubre de 2010,  el último día para realizar solicitudes de actividades de la Oferta Educativa por parte de los Centros de Enseñanza Secundaria y Bachillerato del Municipio de Murcia.

En este portal web murciaeducadora.net es posible consultar la información detallada de los distintos programas, actividades y talleres programados por el Servicio de Educación, así como las Normas de Participación por las que se rige el sistema.

La formalización de las solicitudes se realizan, como en otras ocasiones, desde la sección Inscripciones/Intranet Centros.
21 de septiembre de 2010

El Servicio de Educación participa en la Semana de la Movilidad Europea

“Movilidad, salud y seguridad: Muévete con inteligencia y vive mejor” es el lema elegido para la Semana Europea de la Movilidad 2010.

Durante toda esta semana han venido realizándose diferentes actividades sobre movilidad sostenible programadas y organizadas desde el Ayuntamiento de Murcia junto con ALEM, la Agencia Local de Energía y Cambio Climático. Las actividades en las que participa el Servicio de Educación para esta Semana de la Movilidad son el Parque Móvil Infantil de Tráfico y el II Concurso de Dibujo, que van a reforzar la planificación de actuaciones educativas que hemos ofertado a los Centros Escolares del Municipio para el curso 2010-2011 dentro del Programa de Educación Vial, relacionados con la Movilidad y el Medio Ambiente, ya sea como peatón, conductor o pasajero.SEM 2010

Los objetivos generales de los que partimos para programar en cualquiera de las actividades a realizar en el Programa de Educación Vial durante todo el curso son:
     
• Mejorar los conocimientos sobre los daños que la actual movilidad urbana provoca sobre el medio ambiente y la calidad de vida, utilizando recursos como: la bicicleta (contribuye a la movilidad sostenible, es eficiente y saludable), el caminar como medio de transporte (haciendo las calles más habitables) y el transporte público, una alternativa al uso del coche privado.
• Conocer la repercusión negativa directa de la contaminación en las ciudades así como la contaminación ambiental (ruido, polución, estrés...) en la calidad de vida de todos los ciudadanos
• Impulsar y promover nuevos medios para desplazarnos, como el transporte colectivo, coche compartido, uso de la bicicleta, desplazamientos a pie.. dando a conocer los beneficios de estos medios, tanto a nivel individual como colectivo.


ACTIVIDADES DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN EN LA SEMANA DE LA MOVILIDAD EUROPEA

PARQUE MÓVIL INFANTIL DE TRÁFICO, se ubicará en Murcia, Plaza de los Apóstoles, el día 22 y en la pedanía de Patiño en el Paseo Manuel Cárceles “El Patiñero”,  el día 21.

Los objetivos que trabajamos en el circuito son:

• Aprender normas básicas de educación vial.
• Estimular el juego colectivo.
• Elegir adecuadamente los lugares para el uso y la conducción de la bicicleta.
• Conocer las normas y señales relativas a la conducción de la bicicleta.
• Desarrollar el sentido de la responsabilidad, referido a la conducción de bicicletas y tener conciencia de los peligros que puede suponer (percepción del riesgo).
• Conocer este vehículo como medio que favorece la movilidad sostenible, a la vez que es saludable

Esta actividad está programada en horario de mañana para escolares desde las 9,30 horas a las 13 horas y en horario de tarde para el público en general. Organiza la actividad la Concejalía de Educación y Juventud y colaboran la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Circulación y la Jefatura Provincial de Tráfico.

Centros participantes:

• Día 21 de septiembre, CP JOSÉ MARTÍNEZ TORNEL
9.30 a 10.30, alumnos/as de 5º
10.30 a 11.30, alumnos/as de 4º
11.30 a 12.30, alumnos/as de 3º

• Día 22 de septiembre, CEP y S CENTRO DE ESTUDIOS CEI Y CP CIERVA PEÑAFIEL
9.30 a 10.30, alumnos/as de 4º A de Centro de Estudios CEI
10.30 a 11.30, alumnos/as de 4º B de Centro de Estudios CEI
11.30 a 12.30, alumnos/as de 4º del CP Cierva Peñafiel.

El total de escolares participantes es de 200 de los tres centros, dos públicos y uno concertado.

Por la tarde queda abierto el Parque Móvil a todos los niños y niñas interesados, en horario de 17 a 19 horas, en la pedanía de Patiño. Se les entregará una camiseta y una chapa conmemorativa a todos los participantes.

II CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL

•  Todos los escolares de Educación Infantil y Primaria pueden participar expresando y plasmando ideas y propuestas a través del dibujo, expresando como sería su bici ideal y que con la bici puede viajar por el mundo.
• Todos los Centros Educativos del Municipio de Murcia de Educación Infantil y Primaria recibirán una carta donde se les invita a participar y se informa de este II Concurso de Dibujo, así como de los premios.
• El plazo establecido va desde el día 16 de septiembre hasta el 30 de octubre de 2010.
• Se establecerán cuatro categorías: Educación infantil, Educación Primaria Primer Ciclo, Educación Primaria Segundo Ciclo, y Educación Primaria Tercer Ciclo. Premiando a tres alumnos/as por categoría.
• Con los doce dibujos ganadores de todas las categorías se hará un Calendario para el 2011.
• Los dibujos deben ser inéditos y se premiará tanto la adecuación a la temática como la originalidad.
• La técnica, materiales y estilo de los dibujos es libre.

Programa completo de la SEM y más información: en www.murcia.es y en www.energiamurcia.eu

 


13 de septiembre de 2010

La Concejal de Educación presenta a los medios la Oferta Educativa 2010/2011

María Dolores Sánchez Alarcón, Concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Murcia, presentó el 10 de septiembre -en el Salón de Recepciones del Edificio Moneo- la Oferta Educativa para el curso 2010/2011. María Dolores Sánchez Alarcón, Concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de MurciaSe trata de la oferta anual de actividades extraescolares que el Ayuntamiento de Murcia ofrece a la comunidad escolar bajo el lema "La ciudad también enseña" y donde es la propia ciudad de Murcia la que se convierte en recurso y espacio educativo.

De entre las novedades más destacables de esta edición, la número 23, la programación de nuevas actividades atendiendo a la demanda de los ciudadanos, la edición en versión digital de la Guía completa, enviada en CD ROM a los centros educativos y disponible en Internet en www.murciaeducadora.net

Es en este portal web temático donde la Concejalía de Educación pone a disposición de los ciudadanos numerosa y actualizada información, además de dar la posibilidad de solicitar las actividades extraescolares de su elección de entre las propuestas coordinadas desde Programas Educativos. La oferta educativa de Educación permitirá dar cobertura a la totalidad de niveles, garantizando como mínimo la adjudicación de una actividad por unidad escolar, lo que implica estar preparados para atender a 70.132 alumnos/as de 2.886 grupos distintos. También los Campamentos de Ocio y Tiempo libre tienen su registro on line, lo que evita colas y agiliza enormemente las gestiones relacionadas con la solicitud y la concesión, además de permitir elaborar de manera eficaz numerosos informes y estadísticas sobre todas las actividades.

La Concejal de Educación culminó la presentación a los medios de comunicación locales repasando algunas de las secciones más interesantes del portal.

Clic para acceder a Presentación del portal en 2010
Clic para acceder a Galería de imágenes de la rueda de medios


01 de septiembre de 2010

Disponible la Oferta Educativa 2010/2011. Abierto el plazo de solicitud

Como en cursos escolares anteriores, ha quedado publicada la Oferta Educativa que, coordinada por el Servicio de Educación, ofrece el Ayuntamiento de Murcia a todos sus ciudadanos. En ella se incluyen todas las modalidades de educación formal y no formal, y las diversas manifestaciones culturales, fuentes de formación e información inspirados en principio de justicia social, calidad de vida y promoción de sus habitantes.

Para este Curso Escolar 2010/2011 quince Servicios Municipales (Auditorios y Centros Culturales, Red de Bibliotecas Municipales, Bienestar Social, Calidad y Modernización de la Administración, Cultura, Deportes, Educación, Empleo, Escuelas Infantiles, Juventud, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Medio Ambiente, Sanidad, Servicios Sociales y Turismo y Congresos) ofertan alrededor de 300 actividades y programas en colaboración con las diferentes instituciones y colectivos públicos y privados, que contribuyen a la formación, promoción y desarrollo del ciudadano en derechos, civismo e igualdad. En este curso el portal www.murciaeducadora.net nos permite conocer con detalle la oferta educativa de todos y cada uno de los servicios municipales, pues contiene la guía "La ciudad también enseña" en versión digital y la enlaza desde todas las secciones pertinentes.Oferta Educativa 2010/2011

Ofertado por la Concejalía de Educación
En cuanto a las actuaciones educativas organizadas desde el Servicio de Educación para los escolares del Municipio de Murcia (Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria Obligatoria ESO, Bachillerato y Formación Profesional), son un total de 66, de las cuales más de la mitad están contratadas y organizadas por el propio servicio y el resto son colaboraciones con entidades privadas e instituciones públicas.

El objetivo es planificar  programas  que sirvan de apoyo a los Centros Educativos, y  desarrollar actividades  y talleres complementarias a los contenidos curriculares, utilizando la ciudad y su entorno como recurso didáctico.

Con el objetivo común de contribuir a desarrollar todas las potencialidades educativas que ofrece la ciudad, así como favorecer la libertad de expresión, la formación en valores y prácticas de ciudadanía democrática, este año han colaborado en la planificación y realización de actividades educativas: Panadería La Colegiala, Confederación Hidrográfica del Segura, Casa del Agua, Museo Etnológico de la Huerta de Murcia, ONCE, Asociación Paleontológica Murciana, MercaMurcia, Obra Social y Cultural de Ibercaja, Museo Salzillo, Cofradía de Ntro. Padre Jesús, Museo de la Sangre, Archicofradía de la Sangre, Cabildo Catedralicio, Museo Arqueológico, Museo de Bellas Artes, Museo de Santa Clara, Casino de Murcia, Museo Universidad de Murcia, Centro Tecnológico Nacional de la Conserva, Centro Meteorológico Territorial, Facultad de Veterinaria de la Universidad, RACE, Everest y Norauto.

En el curso anterior, participaron 2.669 grupos con 63.341 alumnos/as, de un total de 72.067 (según datos de la Consejería de Educación, Formación y Empleo), lo que supone una participación de un 88%. El número de Centros Educativos participantes en las actividades programadas el curso anterior fue de 186, lo que supone el 99%, ya que en el municipio contamos con 188 centros sumando públicos, concertados y privados.

Novedades

Descargar en PdfVisualizar en Issuu

La Oferta Educativa planificada para este curso permitirá dar cobertura a la totalidad de niveles, garantizando la adjudicación de una actividad como mínimo por unidad escolar, lo que supondrá la posibilidad de atender a unos 70.132 alumnos/as en 2.886 grupos que podrían realizar las actividades.

Organizada en torno a cuatro grandes programas -Conoce tu ciudad, Educar en Valores, Participación y Ocio y Tiempo Libre- suma nuevas actividades, como "Amadeo y el sueño musical", dentro del subprograma de Expresión y Comunicación organizado para primer y segundo Ciclo de ESO, y los talleres "Forma T", sobre Educación Vial y Seguridad.

Como ya se ha anticipado arriba, este año la Oferta Educativa 2010/2011 completa, con todas las concejalías y servicios, ha sido publicada en versión digital, con el subsiguiente ahorro en impresión y consumo responsable de papel. Se ofrece en dos formatos, en PDF y en el canal www.issuu.net/murciaeducadora, que permite su visualización en Flash. El proyecto se apoyará también en canales de la Web 2.0 y en las redes sociales más usadas por los ciudadanos, propiciando así más visibilidad y mayor participación.

Para antes del verano está prevista también una nueva actividad dirigida a los representantes municipales en los Consejos Escolares de Centro, para informar y formar sobre sus responsabilidades y sobre los recursos de que disponen para poder participar y contribuir en lo relativo a la comunidad escolar.

Requisitos y Plazos

A través de www.murciaeducadora.net se aporta información detallada de cada actividad, las Normas de participación y los formularios actualizados para la solicitud que deberán realizar los centros desde la sección Inscripciones/Intranet Centros. Para que aparezca activado, el centro tendrá que tener marcada la opción en sus Datos del Centro, accesible y modificable en esta misma sección.

El plazo de presentación de solicitudes de actividades en horario lectivo, tanto si se realiza a través de las hojas de inscripción en papel como a través de Internet, finalizará el 20 de septiembre para los centros de Enseñanza Infantil y Primaria y el 30 de septiembre para la Enseñanza Secundaria y el Bachillerato. El 22 de octubre será el último día para solicitar seminarios de formación para las AMPAS.

Más info

Nota de prensa

Presentación a medios

Para cualquier información complementaria o consulta al respecto, es posible dirigirse al:

Servicio de Educación
Tel. 968 358 600,
Extensiones 2427, 2404, 2405, 2406 y 4207 (Programas Educativos)


22 de junio de 2010

Publicadas las vacantes a los Campamentos de Verano. El miércoles 23 de junio serán cubiertas con los interesados

Una vez finalizado el plazo de formalización de la inscripción y pago para los admitidos, hacemos pública la relación de vacantes en los distintos Campamentos de Verano programados para 2010. Como siempre, una información disponible en la Sección Ocio y Tiempo Libre.

Los solicitantes sin plaza interesados en asistir a alguna de las actividades programadas deberán personarse el miércoles, día 23 de junio, en las oficinas del Servicio de Educación, en la calle Amberes, nº 3 de Murcia, en horario de 9 a 14 horas, donde se irán adjudicando las plazas vacantes, una por solicitante, según riguroso orden de llegada.

Más información publicada sobre los Campamentos 2010

17 de junio de 2010

El 17 de junio, a las 13 h., entrega de Premios del XXI Concurso de Educación Vial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Murcia ha convocado en el curso escolar 2009-2010, como viene haciendo desde 1989, el "Concurso Local de Educación Vial y Prevención de Accidentes”, enmarcado en el Programa de Educación Vial, coordinado por la Concejalía de Educación y Juventud en colaboración con la Concejalía de Seguridad y Circulación y dirigido a escolares de Tercer Curso de Educación Secundaria Obligatoria del Municipio de Murcia, que son los conductores más jóvenes de las vías publicas.

Entendida la Educación Vial como educación en valores fomentando el “aprendizaje y cumplimiento de las normas de tráfico, creando actitudes de respeto y responsabilidad ciudadana, así como sensibilizarlos y concienciarlos en la prevención de accidentes”, este concurso consiste en la superación de pruebas tipo test, cuestionario de 30 preguntas, sobre normas y señales de circulación vial y primeros auxilios, en tres fases eliminatorias a lo largo del curso escolar. Premia tanto la participación de los centros, como el esfuerzo individual de los alumnos/as.

En esta veintiuna edición, han participado un total 4.001 alumnos/as de 49 centros educativos del Municipio de Murcia, de un total de 65 (40 Concertados y 25 Públicos), lo que supone un nivel de participación por centros muy alto, el 75,40 %.

La primera fase se realizó durante el mes de marzo en cada uno de los centros con una participación total de 4.001 alumnos/as de los 49 centros inscritos. En esta primera fase se seleccionaron a todos los alumnos/as que superaron la prueba con más de 80 puntos, quedando clasificados 450 escolares.

La segunda fase se celebró el día 20 de abril, en el Salón de Actos de la Policía Local, donde los 450 escolares competían individualmente para superar la prueba y de manera que la puntuación obtenida se suma a la de sus compañeros de equipo. Cada equipo está formado por tres componentes, se presentaron 150 Equipos.

La tercera fase tuvo lugar el día 11 de mayo, se presentaron los diecisiete equipos, 51 escolares, que habían superado la fase anterior.

El esfuerzo se verá compensado por la categoría de los premios que se conceden gracias a la colaboración de diferentes empresas y entidades privadas: Murtrafic SA, Concesionario Honda-Rieju, Motomur SL, Párraga Electrodomésticos, Laboratorio Fotográfico Leo SL, Material Didáctico Azarbe, Novograf-Artes Gráficas, CAJAMAR, Perfumerías Marvimundo y Mabelia, Decathlon y Modernismo VI-2-VI SL.

Clic para conocer los 6 equipos clasificados por orden de puntuación en “el XXI Concurso de Educación Vial y Prevención de Accidentes”

 


17 de junio de 2010

Han quedado publicadas listas con la adjudicación de plazas vacantes para los campamentos de verano

Todas las listas de los Campamentos de Verano 2010, disponibles en la sección Ocio y Tiempo Libre.
08 de junio de 2010

Publicadas las listas definitivas de admitidos y las listas de espera en los Campamentos de Verano

Se inicia ahora la formalización del pago correspondiente.

Han quedado publicadas en la Sección Ocio y Tiempo Libre todas las listas definitivas de admitidos y las listas de espera de las diferentes actividades de los Campamentos de Verano 2010 programados.

Durante los días 10, 11, 14 y 15 de junio, deberán realizarse los correspondientes ingresos en la C.C.C. 2043.0001.26.2081 000187 de CAJAMURCIA, indicando en ORDENANTE el nombre del participante y en CONCEPTO las siglas de cada actividad, presentando el justificante de ingreso y la autorización firmada en las citadas fechas, en las oficinas del Servicio de Educación, c/ Amberes, 3, de Murcia, en horario de 9,00 h. a 14,00 h.

Si no se entregase el justificante dentro de este plazo, se entendería como renuncia y la plaza quedaría disponible para adjudicarla a los escolares en lista de espera.

Información detallada sobre los Campamentos de Verano 2010

01 de junio de 2010

Publicadas las listas provisionales de admitidos y de espera de los Campamentos 2010

Una vez realizado el sorteo y asignadas las plazas por cada uno de los campamentos, han quedado publicadas las listas provisionales de admitidos y de espera en la Sección Ocio y Tiempo Libre
 
Se inicia ahora la fase para presentar reclamaciones a dichas listas. El plazo para presentarlas es hasta el día 4 de junio.
Las listas definitivas de admitidos se harán públicas el día 8 de junio.
 
Información detallada sobre los Campamentos de Verano 2010

31 de mayo de 2010

Realizado el sorteo para los Campamentos de Verano 2010

Como estaba previsto, en la mañana del día 31 de mayo, la Concejalía de Educación ha procedido al acto público de extracción de números al azar que permitirán ir asignando las plazas de cada una de las actividades a partir de lo obtenido.

Los resultados obtenidos han sido los siguientes:

DEPORTE Y NATURALEZA EN EL VALLE(del 28 de junio al 5 de julio)
- Asignación de plazas a partir del 119. SAAVEDRA FAJARDO (ALGEZARES)

MULTIAVENTURA EN LAS NOGUERAS DE NERPIO (ALBACETE) (del 5 al 12 de julio)
- Asignación de plazas a partir del 9. AYS (MURCIA)

VELA Y PIRAGÜISMO EN EL MAR MENOR (CAR LOS NAREJOS) (del 12 al 19 de julio)
- Asignación de plazas a partir del 104. Nª Sª DEL CARMEN (MURCIA)

DEPORTE Y NATURALEZA EN EL VALLE (del 5 al 12 de julio)
- Asignación de plazas a partir del 13. CENTRO DE ESTUDIOS C.E.I. (MURCIA)

MULTIAVENTURA EN LAS NOGUERAS DE NERPIO (ALBACETE) (del 12 al 19 de julio)
- Asignación de plazas a partir del 92. Nª Sª DE LA CONSOLACIÓN (ESPINARDO)

VELA Y PIRAGÜISMO EN EL MAR MENOR (CAR LOS NAREJOS) (del 19 al 26 de julio)
- Asignación de plazas a partir del 91. Nª Sª DE LA CANDELARIA (VALLADOLISES)

INGLÉS, MAR Y DEPORTE MENOR (SAN PEDRO DEL PINATAR) (del 26 de julio al 2 de agosto)
- Asignación de plazas a partir del 117. RINCÓN DE BENISCORNIA (RINCÓN DE BENISCORNIA)

POR UNA PLAYA LIMPIA (PUNTAS DE CALNEGRE) (del 19 al 26 de julio)
- Asignación de plazas a partir del 52. JOSÉ MARTÍNEZ TORNEL (PATIÑO)

SENDERISMO EN LAS FUENTES DEL MARQUÉS (CARAVACA) (del 28 de junio al 5 de julio)
- Asignación de plazas a partir del 99. Nª Sª DE LOS ÁNGELES (ESPARRAGAL)

VELA Y PIRAGÜISMO EN EL MAR MENOR (CAR LOS NAREJOS) (del 26 de julio al 2 de agosto)
- Asignación de plazas a partir del 17. CIUDAD DE MURCIA (MURCIA)

Las listas de solicitudes recibidas y excluídas habían sido publicadas en la sección Ocio y Tiempo Libre. El día 3 de junio se publicarán las listas provisionales de admitidos, pudiendo presentar reclamaciones a dichas listas, y la lista definitiva se hará pública el día 8 de junio.
Más información sobre los Campamentos de Verano 2010


28 de mayo de 2010

Publicadas las listas definitivas de las solicitudes recibidas y excluidas de los Campamentos de Verano 2010

Listas definitivas de inscritos y excluidos a los Campamentos una vez revisadas las alegaciones.

Las listas han quedado publicadas en la sección Ocio y Tiempo Libre

El sorteo público para la adjuducación de plazas de los diferentes equipamientos se realizará el lunes 31 de mayo a las 10 h., en el Salón de Reuniones de la Concejalía de Educación, C/Amberes, 3, Murcia.

El día 3 de junio se publicarán las listas provisionales de admitidos, pudiendo presentar reclamaciones a dichas listas, y la lista definitiva se hará pública el día 8 de junio.

Más información sobre los Campamentos de Verano 2010

 


25 de mayo de 2010

Publicadas las listas de solicitudes recibidas y excluidas de los Campamentos de Verano 2010

Como en anteriores ocasiones, se detalla el total de inscripciones ordenadas alfabéticamente por centros y la lista de las exclusiones, con detalle de las causas. La nueva opción dada este año, para escolares que no cursen estudios en ningún centro escolar del Municipio de Murcia pero residan en él y para el caso en que varios escolares con una relación de parentesco o amistad escolarizados en centros distintos quieran optar al sorteo agrupados, aparece bajo la categoría Agrupación.

Las listas han quedado publicadas en la sección Ocio y Tiempo Libre

Las reclamaciones a dicha lista se podrán realizar hasta el día 27 de mayo. El sorteo público se llevará a cabo el día 31 de mayo a las 10 h., en el Salón de Reuniones de la Concejalía de Educación, C/Amberes, 3, Murcia.

El día 3 de junio se publicarán las listas provisionales de admitidos, pudiendo presentar reclamaciones a dichas listas, y la lista definitiva se hará pública el día 8 de junio.

Más información sobre los Campamentos de Verano 2010



[ « ] [ 10 ] [ 11 ] [ 12 ] [ 13 ] [ 14 ] [ 15 ] [ 16 ] [ 17 ] [ 18 ] [ » ]
© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2017.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.