• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

[ « ] [ 10 ] [ 11 ] [ 12 ] [ 13 ] [ 14 ] [ 15 ] [ 16 ] [ 17 ] [ 18 ] [ » ]

17 de abril de 2012

Campamentos de Verano 2012. Del 17 al 25 de abril abierto plazo de inscripción

El Ayuntamiento de Murcia propone para las vacaciones escolares de Verano campamentos para 300 niños y niñas de 8 a 12 años.

Campamentos de Verano 2012El Ayuntamiento de Murcia desarrolla numerosas actividades educativas no solo complementarias en horario lectivo, sino que también ofrece un extenso abanico de actividades educativas en los períodos de descanso escolar con el fin de promover el conocimiento y respeto de nuestro patrimonio natural y cultural, a la vez que proporciona oportunidades de relación personal desarrollando actitudes de cooperación, solidaridad y responsabilidad.

Por todo ello la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia propone para las vacaciones escolares de verano campamentos donde 300 niños y niñas de 8 a 12 años, podrán disfrutar en su tiempo libre de juegos, deportes, talleres……en centros adecuados donde se combina enseñanza con ocio.

La fecha de realización de los campamentos es durante el mes de julio, mes del verano con más actividad laboral y en el que los escolares ya están de vacaciones.

Se han programado tres turnos de siete días de duración (seis noches). Durante su estancia los niños y niñas realizarán talleres, excursiones, actividades deportivas, baños diarios, juegos, visionado de estrellas, itinerarios naturales...de manera que se potencie el disfrute y respeto de nuestro patrimonio natural.

El objetivo principal de esta actividad es ofrecer a los menores alternativas positivas al ocio y tiempo libre que fomenten su desarrollo personal y prestar a las familias que lo demanden un servicio educativo complementario en períodos de descanso escolar; por ello en cada turno se han organizado dos campamentos, uno para cada ciclo, con el fin de que las familias con hijos de distintas edades puedan coincidir en las mismas fechas.

Los equipamientos seleccionados son el Albergue Juvenil "El Valle" y el Complejo Rural "Las Nogueras de Nerpio", ambos adaptados a las necesidades de niños y niñas de las edades a los que va dirigida la actividad, en ambos establecimientos hay zona de albergue, zona deportiva, piscina, comedor, cocina y sala de talleres.

Los grupos participantes serán de 50 escolares  por turno.

Las fechas y los equipamientos programados son:

NATURALEZA ACTIVA EN EL VALLE

Estancia de una semana  en Albergue Juvenil El Valle (Parque Regional de Carrascoy-Valle) equipado con dormitorios con literas, aseos, aula de usos múltiples, comedor, cocina, piscina y pistas polideportivas (tenis, fútbol-sala, baloncesto...)
Turnos: 3 al 9 de julio, 10 al 16 de julio y del 17 al 23 de julio.
Destinatarios: escolares de 3º y 4º de Primaria (en grupos de 50)
Cuota: 195 euros

MULTIAVENTURA EN NERPIO  VALLE

Estancia de una semana en las instalaciones Las Nogueras de Nerpio (Albacete) finca vallada y rodeada de vegetación, donde se encuentra el albergue, pistas deportivas, piscina climatizada, zona de aventura, sala de juegos, parque infantil y mini-zoo.
Turnos: 3 al 9 de julio, 10 al 16 de julio y del 17 al 23 de julio
Destinatarios: escolares de 5º y 6º de Primaria (en grupos de 50)
Cuota: 215 euros

En las cuotas de participación se incluye: servicio de monitores, actividades, pensión completa durante siete días, excursiones, gastos de difusión y desplazamiento en autobús.


SELECCIÓN DE PARTICIPANTES

La adjudicación de plazas se hará mediante sorteo público (en el caso de que el número de solicitantes sobrepase el número de plazas convocadas) para cada campamento, de acuerdo con los siguientes criterios:

  • A cada centro educativo del municipio se le habrá asignado un número según su orden alfabético. 
  • En la relación de colegios, numerados correlativamente, aparecerá uno más denominado AGRUPACIÓN, en el que se pueden incluir los escolares que quieran aparecer juntos (por relación de parentesco y/o amistad ) y los que no cursen estudios en el municipio pero que residan en él. 
  • Se optará en la ficha de inscripción, por señalar la casilla AGRUPACIÓN o la del COLEGIO donde cursa sus estudios, nunca las dos.

El sorteo consistirá en la extracción de un número para cada uno de los campamentos, que determinará el centro educativo a partir del cual se efectuará la selección, hasta cubrir el total de plazas de cada campamento.

PLAZOS

  • El boletín con los datos del solicitante se presentará en la Concejalía de Educación C/Amberes número 3, o se cumplimentará directamente en la página web, murciaeducadora.net (ocio y tiempo libre) excluyéndose todas aquellas solicitudes que no se presenten a través de estos medios.
  • Cada solicitante podrá solicitar un único turno de campamento.
  • El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 17-25 de abril, ambos inclusive.
  • Si el número de solicitantes sobrepasa el de las plazas convocadas, se celebrará el sorteo público el día 4 de mayo, a las 12 h, en el Salón de Reuniones de la Concejalía de Educación, C/Amberes, 3 Murcia.

 Folleto Campamentos de Verano 2012 (1 MB)

 Boletín de preinscripción Campamentos de Verano 2012 (29 KB)

Clic aquí para realizar la inscripción online


16 de abril de 2012

Actividades del XI Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia

“Crecer entre pantallas. Los medios de comunicación y la educación”

Crecemos entre pantallasLas últimas décadas son testigo del creciente protagonismo de diversas pantallas. Han invadido los ámbitos privados llenándolos de contenidos y posibilidades de información y entretenimiento. Ha ocurrido, además, a una velocidad vertiginosa.

El impacto de las pantallas en el ámbito educativo y docente, en la familia y la vida personal, en jóvenes y adultos es una realidad novedosa, innegable, omnipresente.

Queremos reflexionar sobre la dimensión cualitativa para discernir en torno a los aspectos valiosos y también sobre las inseguridades y amenazas que se cuelan continuamente erosionando las dimensiones personal y familiar, y, a veces, entrando en colisión con los valores fundamentales que los padres desean transmitir a sus hijos.

Inscripciones (hasta el 23 de abril)

  • La asistencia es libre.
  • Los profesores pueden obtener acreditación por parte del CPR para lo que deben inscribirse a través de la web del CPR de Lorca.
  • Los asistentes que deseen obtener un certificado del Consejo Escolar deberán realizar la inscripción a través del Consejo Escolar de la Región de Murcia.


Dirigido a:

  • Consejeros Escolares Municipales. 
  • Consejeros Escolares de Centros Educativos. 
  • Miembros de las AMPA de los Centros.
  • Padres y madres. 
  • Alumnado. 
  • Otros colectivos relacionados con el ámbito educativo.

CONFERENCIAS EN MURCIA

Lugar y hora: Salón  de actos Edificio Moneo, 20.00 h.


Miércoles, 18 de abril
El poder persuasivo de la publicidad en los niños y adolescentes. Jesús Martínez Sánchez

Jueves, 19 de abril
El lado amable de la televisión: los Canales Infantiles Politemáticos Educativos y su uso didáctico en la familia y en la escuela. Mª del Mar Rodríguez Rosell

Más información

Web del Consejo Escolar de la Región de Murcia 


27 de febrero de 2012

XIX Campaña de Divulgación del Trovo en los Centros Escolares del Municipio

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia colabora, como en años anteriores, en la organización y difusión entre los escolares del municipio de la "XIX Campaña de Divulgación del Trovo en los Centros Escolares de la Región de Murcia".

Organizada por la Asociación Trovera “José Mª Marín” y patrocinada por la Asamblea Regional de la Región de Murcia, esta campaña tiene como objetivo principal el acercamiento del trovo a nuestros jóvenes, para que puedan conocerlo, comprenderlo, conservarlo, defenderlo y practicarlo.

Trovar significa dar forma a la poesía popular improvisada. Sus cimientos se apoyan en escoger una idea determinada y desarrollarla en rima a partir de las normas que rigen la poesía española. Su principal ingrediente es la espontaneidad, pues es la capacidad de repentizar, lo más característico y llamativo de los trovos.

Se va a desarrollar a lo largo del mes de marzo y está dirigida para los alumnos/as de Tercer Ciclo de Educación Primaria (5º y 6º) y Primer Ciclo de ESO (1º y 2º).

La actividad se imparte en dos partes distintas:

  1. Teórica:
    Exposición explicativa sobre el "Trovo", sus características, su historia, su actualidad, su influencia social, etc.
    Explicación técnica de las estrofas que se utilizan en el trovo y su construcción (rima, medida, contenido...).
  2. Práctica:
    Demostración práctica de una “Controversia Trovera” entre dos troveros, mezclando las modalidades de “Cantado” y “Recitado”, con temas elegidos por los escolares.
    Diversas intervenciones de improvisación en las demás modalidades del trovo, explicando el desarrollo de las mismas.
    Participación de los escolares, con realización de estrofas troveras por parte de ellos mismos, debate sobre el trovo, etc.

Van a participar un total de 1.338 escolares pertenecientes a 11 centros educativos del Municipio. La actividad se desarrolla en cada uno de los Centros y participan tres troveros, un cantaor y el guitarrista.

Relación de Centros participantes, fechas de la actividad y número de escolares que la realizan:

  • CEIP Escultor González Moreno, Aljucer, 22 de febrero, 46 alumnos
  • CEIP Antonio Delgado Dorrego, Sangonera La Verde, 2 de marzo, 105 alumnos
  • IES Rector Francisco Sabater, Cabezo de Torres, 5 de marzo, 127 alumnos
  • IES José Planes, Espinardo, 6 de marzo, 200 alumnos
  • IES Alquibla, La Alberca, 7 de marzo, 147 alumnos
  • IES El Carmen, Murcia, 9 de marzo, 187 alumnos
  • Col. Ntra. Sra. de la Fuensanta, Murcia, 12 de marzo, 62 alumnos
  • Col. La Merced- Fuensanta, Murcia, 13 de marzo, 161 alumnos
  • CEIP La Arboleda, Murcia, 14 de marzo, 115 alumnos
  • IES Monte Miravete, Torreagüera, 15 de marzo, 110 alumnos
  • Col. Santa Joaquina de Vedruna, Murcia, 16 de marzo, 78 alumnos.
     


12 de diciembre de 2011

"Aprende y Experimenta la Navidad". Programa de Actividades de Ocio y Tiempo Libre para Escolares del Municipio de Murcia

La propuesta de este año incluye talleres científicos en el CEIP Cierva Peñafiel y cine en el Rex en sesión matinal.

Aprende y Experimenta la NavidadLa Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia en su deseo de proporcionar a los más pequeños actividades lúdicas y culturales en los periodos de vacaciones escolares, propone para la próxima Navidad una nueva programación donde se combina la diversión y el aprendizaje, de manera que se contribuya a mejorar la formación personal y el desarrollo social de los más jóvenes.

Las actividades programadas complementan la programación municipal coordinada por la Concejalía de Cultura, para público infantil en días no lectivos y con el objetivo de que los más pequeños abandonen el sedentarismo al que actualmente están sometidos en vacaciones y participen de la vida cultural y social de su ciudad.

ACTIVIDADES

Cine en sesión matinal

Esta actividad que es un vehículo excelente para el desarrollo personal de los mas pequeños, al transmitirles modelos de valores y comportamientos con los que los niños y jóvenes se identifican de forma espontánea, además de asociarse de forma inequívoca a momentos de diversión y espacios de ocio.

Talleres científicos

Talleres prácticos de 60 minutos de duración guiados por un animador científico (ratio 1/20 niños) para niños de 6 a12 años, con el objetivo de que los escolares pasen una mañana de ocio en sus vacaciones navideñas a la vez que aprenden nociones básicas de ciencia.

Participación

Para participar en cualquiera de las actividades la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo, debiendo presentar la entrada correspondiente a cada una de las películas, para asistir al cine.

Más información

Concejalía de Educación
C/ Amberes, 3
Teléfono 968 358 600 extensiones 2427/ 2406/2404

 Programa de Ocio y Tiempo Libre "Aprende y Experimenta la Navidad" 2011 (79 KB)

 Folleto divulgativo "Aprende y Experimenta la Navidad" 2011 (1 MB)

Consulta aquí todas las actividades para la Navidad de 2011 programadas por el Ayuntamiento de Murcia


02 de diciembre de 2011

Resolución Provisional de la concesión de ayudas y subvenciones a Federaciones y Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos/as

La Jefe del Servicio de Educación, de acuerdo con el procedimiento establecido para la concesión de Ayudas y Subvenciones destinadas a promover actividades organizadas por Federaciones y Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos/as, y previo examen del expediente 335/2011 y del informe emitido por el órgano colegiado constituido al efecto, formula la presente propuesta de resolución provisional, concediendo un plazo de diez días hábiles para presentar posibles alegaciones.

Con estas ayudas se pretende favorecer la formación de los padres y madres para que colaboren de forma activa en la organización y gestión de los centros educativos, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica de 2/2006, de 3 de mayo de Educación.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se han presentado a esta convocatoria un total de 91 proyectos.

Clic aquí para más información


18 de noviembre de 2011

Pleno infantil municipal

Dentro de la Semana Conmemorativa de los Derechos de los Niños y de las Niñas (del 14 al 20 de noviembre) el Ayuntamiento de Murcia celebra un Pleno infantil

Tendrá lugar el día 18 de noviembre en el Salón de Plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de Murcia coordinado por la Concejalía de Educación.

La actividad cuenta con una participación de 183 escolares de los centros educativos:

CEIP Ntra. Sra de Belén (Murcia) 5º y 6º P (48 alumnos)
CEIP Ramón Gaya (Puente Tocinos) 6º P (26 alumnos)
COL. San Vicente de Paul (El Palmar) 5º y 6º P (55 alumnos)
COL. Ntra. Sra. Consolación (Espinardo ) 6º A y B (54 alumnos)

Estos centros se han seleccionado bajo el criterio de que puedan representar las distintas realidades culturales, sociales y educativas de los niños y niñas de nuestro municipio.
Considerando que la protección de los derechos del niño es un deber inexcusable en un estado democrático de derecho y que la formación de los propios niños y niñas en el conocimiento de sus derechos y en la reivindicación de su cumplimiento debe ser un objetivo educativo de primer orden, se va a invitar a los centros educativos, a trabajar los derechos del niño, en especial término el derecho que se celebra este año: derecho a un nivel de vida adecuado.

Durante el Pleno los mas pequeños van a expresar sus opiniones, con el fin de que sean protagonistas en la defensa de sus derechos personales y que desarrollen habilidades necesarias para el diálogo, a la vez que se inician en la participación plena y activa en la vida pública y se sensibilizan sobre situaciones de premarginación o desamparo.

A las 10.30 h comenzará la actividad en el Salón de Plenos, haciéndose la presentación del acto por parte de D. Miguel Ángel Cámara Botía, Alcalde de Murcia, el cual dará la palabra a los niños y niñas para que comiencen la intervención.


18 de noviembre de 2011

XII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras. Changwon (República de Corea), abril de 2012

El XII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras se celebrará en Changwon, República de Corea, del 26 al 28 de abril de 2012, bajo el tema de “Medio Ambiente Verde, Educación Creativa”.

CongresoChangwon está situada en el sureste del país, ciudad metropolitana, con una población de 1.100.000 habitantes. Como capital coreana del medio ambiente y ciudad del aprendizaje permanente ha desarrollado e implementado numerosas políticas, con la intención de mejorar educación y medio ambiente.

La intención de este Congreso es abordar el problema global del medio ambiente desde la educación.

Para  conseguir una ciudad sostenible y ecológica se  precisa  contar con un planteamiento educativo creativo que permita contribuir a un futuro más humano, de justicia social y viable desde el punto de vista económico y sostenible.

El Congreso pretende comprender, reexaminar y compartir ideas, experiencias y prácticas sobre como mejorar el entorno verde de las ciudades mediante la educación creativa.

El desarrollo del Congreso se centrará en tres sesiones plenarias y tres grupos de talleres que son los siguientes:
Desarrollo temático de las sesiones plenarias:
- Cambio climático y ciudades educadoras.
- Justicia social, educación y ciudades verdes.
- En busca de la armonía ente la humanidad y la naturaleza.

Tras las conferencias seguirá el debate.

Ejes temáticos de los grupos de talleres:
Políticas, planificación urbanística verde e infraestructura sostenible en las Ciudades Educadoras.
Gobernanza inclusiva, justicia social, empoderamiento comunitario y capacitación en las Ciudades Educadoras.
Economía verde, ecotrabajo y sistemas y tecnologías energéticas verdes en las Ciudades educadoras.
En los talleres se abordarán las prácticas, ejemplos de casos y experiencias de las ciudades y acto seguido tendrá lugar un debate abierto a todos los participantes.

Más información
www.iaec2012.go.kr


10 de octubre de 2011

Publicadas las actividades concedidas

La Oferta Educativa del Ayuntamiento de Murcia permitirá que escolares de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de 176 Centros Educativos (el 94% de los centros públicos, concertados y privados del municipio), participen en los diferentes programas que la Concejalía de Educación, Programas Educativos, ha ofertado para este curso escolar 2011-2012.

Con estas actividades y  talleres realizados dentro o fuera de las aulas, en horario lectivo, se pretende que los escolares complementen los conocimientos programados en los contenidos curriculares de modo participativo y atractivo, sin olvidar que todas las actuaciones educativas programadas favorecen  la formación en valores y prácticas de ciudadanía.

Los informes detallados de las solicitudes y concesiones se encuentran ya en la Intranet de Centros, de manera que, tras incluir sus datos de acceso, los responsables podrán consultar dichas actividades en www.murciaeducadora.net/intracentros/ (INFORMES ALUMNOS/AS: Actividades Solicitadas/Concedidas).

Por otra parte, es importante que la comunidad escolar participante esté informada de que:

• Se les ha concedido siempre una de las dos opciones solicitadas y, si en algún grupo no coincidiera el orden de solicitud de las  actividades con la concesión dada,  es debido a que la demanda ha sido superior a la oferta en dicha actividad y no ha sido posible ampliar la capacidad de la misma. Para cualquier duda, aclaración o sugerencia deben dirigirse  a programaseducativos.educa@ayto-murcia.es.
• Los materiales necesarios para la realización de las actividades deben descargarlos de la sección Publicaciones www.murciaeducadora.net/publicaciones/. En caso de disponer de material impreso para las  actividades, desde la concejalía se contactará con el Centro para que pueda recogerlo en el Servicio de Educación, C/ Amberes, nº 3 de Murcia.
• En la Intranet de Centros, en la sección denominada Otros documentos, se incluirán próximamente orientaciones para la realización de las actividades. Recomendamos al profesorado su descarga y lectura previas a la visita.
• En las actividades en que aparezca el mensaje “Concedido para: PENDIENTE confirmar la fecha”, se aportará próximamente la fecha de realización.


26 de septiembre de 2011

Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para AMPAS y Federaciones

Hasta el lunes 17 de octubre, inclusive, está abierto el plazo de solicitud de subvenciones para las Federaciones y Asociaciones de Padres y Madres de escolares de Educacion Infantil y Primaria del Municipio.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Educación, ha convocado subvenciones destinadas a promover actividades organizadas por las Federaciones y las Asociaciones de Padres y Madres de alumnos/as de Educación Infantil y Primaria del municipio de Murcia, con la finalidad de favorecer la formación de padres y madres para que colaboren de forma activa en la organización y gestión de los centros educativos, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación.

Hoy lunes 26 de septiembre se han publicado las bases de la convocatoria en el BORM siendo el plazo de presentación de solicitudes de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a su publicación, es decir, hasta el 17 de octubre inclusive.

Más información
Concejalía de Educación
Teléfono: 968 358 600, extensión 2440/2407

 Normativa que rige las subvenciones a AMPAS y Federaciones 2011/2012 (373 KB)

 


01 de septiembre de 2011

Disponible la Oferta Educativa "La ciudad también enseña 2011-2012" y abierto el plazo de inscripción para las actividades organizadas por la Concejalía de Educación

La Oferta Educativa de la Concejalía de Educación planificada para este curso 2011-2012 permitirá dar cobertura a la totalidad de niveles, garantizando la adjudicación de, como mínimo, una actividad por unidad escolar.

Oferta Educativa 2011-2012La oferta de la Concejalía de Educación lleva consigo la posibilidad de atender a unos 70.000 alumnos/as, de los 2.800 grupos que podrán realizar las actividades. Éstas se organizan en cuatro Programas Educativos denominados "Conoce tu ciudad", "Educar en Valores", "Participación" y "Ocio y Tiempo Libre" y están clasificadas por niveles educativos.

Requisitos y Plazos
A través de www.murciaeducadora.net se aporta información detallada de cada actividad ofertada, las Normas de Participación y los formularios actualizados para completar las solicitudes de este curso.

Especialmente recomendable es usar la sección Inscripciones/Intranet Centros para que los Centros del Municipio de Murcia puedan resolver el envío de sus solicitudes en tiempo real. Para que el formulario aparezca activado, el centro tendrá que tener marcada la opción en sus Datos del Centro, accesible y modificable en esta misma sección.

El plazo de presentación de solicitudes en horario lectivo, tanto si se realiza a través de las hojas de inscripción en papel como a través de Internet, finalizará el 20 de septiembre para los centros de Enseñanza Infantil y Primaria y el 30 de septiembre para la Enseñanza Secundaria y el Bachillerato.

La oferta completa del Ayuntamiento de Murcia
La Oferta Educativa 2011-2012, con las actividades de todas las concejalías y servicios, ha sido publicada en este portal en versión digital, con el subsiguiente ahorro en impresión y consumo responsable de papel. Se ofrece en tres formatos, desde hoy mismo descargable y completa en PDF y, en breve, también en el canal www.issuu.net/murciaeducadora, que permite su visualización en Flash. En cada concejalía o servicio descrito en el portal se ha hecho constar la dirección para proceder a la solicitud y contacto correspondiente.

Murcia Educadora se apoya también en canales de la Web 2.0 y en las redes sociales más usadas por los ciudadanos, propiciando así más visibilidad y mayor participación. Este año incorporamos como novedad la red Tuenti, para dialogar en ella con los más jóvenes.


 


28 de junio de 2011

Comienzan los Campamentos de Verano 2011

Desde el día 4 de julio y durante todo el mes de julio comenzarán los turnos de campamentos para escolares que este año podrán disfrutar un total de 354 niños y niñas.

Durante el mes de junio se ha llevado a cabo la selección e inscripción de los escolares de 3º a 6º de primaria del municipio de Murcia para la participación en las actividades de Ocio y Tiempo libre propuestas por la Concejalía de Educación para el Verano de 2011. La lista definitiva se puede consultar en la web de Murcia Educadora.

Los campamentos de verano tienen como objetivo que los participantes puedan disfrutar de la naturaleza a través de juegos y actividades mientras se relacionan con otros niños y niñas de su misma edad.

Durante ocho días los participantes disfrutarán de talleres, actividades deportivas como senderismo, equitación, natación, vela, piragüismo y regata por el Mar Menor, excursiones, juegos en la playa, tirolina, rocódromo, orientación, senderismo,  baños diarios en piscina y en el mar, actividades de astronomía, concurso de disfraces y fiestas nocturnas.

El programa para este año es el siguiente:

1-NATURALEZA ACTIVA EN EL VALLE (40 Escolares de 3º-4º P) 4-11 Julio
2-MULTIAVENTURA EN NERPIO (40 Escolares de 5º-6º P) 4-11 Julio
3-NATURALEZA ACTIVA EN EL VALLE (40 Escolares de 3º-4º P) 11-18 Julio
4-VELA Y PIRAGÜISMO EN C.A.R  (50 Escolares de 5º-6º PRIMARIA) 11-18 Julio
5-VELA Y PIRAGÜISMO EN C.A.R  (50 Escolares de 5º-6º P) 18-25 Julio
6- CAMPAMENTO MEDIEVAL EN LAS ALQUERÍAS (44  Escolares de 3º-4º P) 20-27 Julio
7-VELA Y PIRAGÜISMO EN C.A.R  (50 Escolares de 3º-4º P) 25 Julio-1 Agosto
8-MULTIAVENTURA EN NERPIO (40 Escolares de 5º-6º P) 25 Julio-1 Agosto

Desde la Concejalía de Educación se informa que el punto de partida y regreso, en las fechas descritas,  será desde el aparcamiento situado a la espalda del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas (recinto FICA).

Los niños y niñas irán acompañados en el autobús, tanto en la ida como en la vuelta, por monitores que no solo cuidarán de su seguridad sino que durante el trayecto inician juegos de presentación y hacen que los participantes se familiaricen entre ellos. Personal de la Concejalía de Educación estará también presente el día de salida coordinando a las empresas responsables de las actividades, niños participantes y autobuses, asegurándose también el día de regreso, de que todos los escolares sean recogidos por sus familias.

Más información sobre los Campamentos de Verano 2011.


20 de junio de 2011

Publicadas las listas de las plazas vacantes en los Campamentos de Verano 2011

Los interesados en las plazas tienen un nuevo plazo para confirmar su asistencia, hasta el día 22 de junio.

Han quedado publicadas las listas con la adjudicación de plazas vacantes para los Campamentos de Verano de 2011, en la sección de Ocio y Tiempo Libre.

Los admitidos deberán ingresar la cantidad en la CCC 2043.0001.26.2081 000187 de CAJAMURCIA, indicando en concepto las siglas C.M. + el nombre del campamento , presentando el justificante de ingreso y la autorización firmada los días 20, 21 y 22 de junio, en las oficinas del Servicio de Educación, c/ Amberes, 3 de Murcia, en horario de 9:00 h. a 14:00 h. Si no se entregase el justificante dentro de este plazo, se entendería como renuncia.

En el caso de que el día 22 junio no se haya aportado los justificantes de ingreso se considerarán plazas vacantes, y se procederán a cubrir siguiendo igualmente la lista de espera. Se notificará a través de los teléfonos indicados en el boletín de preinscripción con los datos del solicitante.

Información detallada sobre los Campamentos de Verano 2011

 


 



[ « ] [ 10 ] [ 11 ] [ 12 ] [ 13 ] [ 14 ] [ 15 ] [ 16 ] [ 17 ] [ 18 ] [ » ]
© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2017.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.