• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

[ « ] [ 10 ] [ 11 ] [ 12 ] [ 13 ] [ 14 ] [ 15 ] [ 16 ] [ 17 ] [ 18 ] [ » ]

19 de octubre de 2012

El viernes 19 de octubre, hicieron entrega de tres caballos de madera en el CEIP Juan XXIII (El Ranero) la Concejal Delegada de Educación Dª Mª Dolores Sánchez Alarcón y el Concejal de Empleo, Comercio y Empresa, D. José Mª Tortosa Martínez

Los estudiantes de la escuela-taller del Ayuntamiento de Murcia han elaborado veinte caballos en madera para escolares de Educación Infantil, que se van a repartir entre doce centros públicos educativos del municipio. Son los siguientes:

CEIP SAN FÉLIX (ZARANDONA)
CEIP SAN JUAN (MURCIA)
CEIP NTRA. SRA. MARAVILLAS (LOS MARTÍNEZ DEL PUERTO)
CEE CRISTO DE LA MISERICORDIA (MURCIA)
CEIP VISTABELLA (MURCIA)
CEIP NTRA. SRA. DE LOS DOLORES (EL RAAL)
CEIP RINCÓN DE BENISCORNIA (RINCÓN DE BENISCORNIA)
CEIP PEDRO MARTÍNEZ CHACAS (BARQUEROS)
CEI LA NARANJA (BENIAJÁN)
CEIP JOSÉ RUBIO GOMÁRIZ (CABEZO DE TORRES)
CEIP RAMÓN GAYA (PUENTE TOCINOS)
CEIP JUAN XXIII (EL RANERO)


16 de octubre de 2012

Los centros educativos solicitantes, ciento ochenta y uno, tienen disponibles las actividades concedidas por la Concejalía de Educación

Corresponden al 97% del total de centros públicos, concertados y privados del Municipio de Murcia y son 75 las actividades distintas, estructuradas en tres áreas temáticas: Conoce tu Ciudad, Educar en Valores y Participación.

Como otros años, la Concejalía de Educación ha desarrollado una propuesta de actividadesEducación complementarias para el curso 2012/2013 dirigidas a todos los escolares del Municipio de Murcia (Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato) con el objetivo de servir de apoyo a los contenidos curriculares de los centros de modo participativo y atractivo, utilizando la ciudad y su entorno como recurso didáctico y proponiendo actividades y talleres específicos  en torno a la educación en valores.

Las 75 actividades programadas han sido planificadas para cubrir la totalidad de niveles educativos y todas las áreas curriculares, garantizando la adjudicación de, como mínimo, una actividad por unidad escolar, ofreciendo por ello la posibilidad de participar a la totalidad de alumnos y alumnas matriculados en el curso 2012-2013. Si en algún grupo no coincidiera el orden de solicitud de las  actividades con la concesión dada, es debido a que la demanda ha sido superior a la oferta en dicha actividad y no ha sido posible ampliar la capacidad de la misma.

Los informes detallados de las solicitudes y concesiones se encuentran ya en la Intranet de Centros, de manera que, tras incluir sus datos de acceso personalizados, los responsables podrán consultar dichas actividades en www.murciaeducadora.net/intracentros/ (pestaña INFORMES ALUMNOS/AS: Actividades Solicitadas/Concedidas). En las actividades en las que aparezca el mensaje “Concedido para: PENDIENTE confirmar la fecha”, se aportará próximamente la fecha de realización.

Recordemos las Normas de Participación difundidas al poner en marcha de los Programas Educativos curso 2012/2013 y concebidas para afianzar la relación de cooperación que hasta ahora viene manteniendo el equipo de Programas Educativos de la Concejalia de Educación con los responsables de actividades de los Centros Educativos del municipio de Murcia.

Para cualquier duda, aclaración y sugerencia es posible dirigirse al equipo de Programas Educativos: programaseducativos.educa@ayto-murcia.es y por teléfono: 968-358 600, extensiones 2406, 2436, 2437, 2421, 2427 y 2407.


20 de septiembre de 2012

Publicada la convocatoria en BORM con la Normativa que rige la Solicitud de Ayudas y Subvenciones a las AMPAS. Plazo abierto hasta el 9 de octubre.

Son las destinadas a promover actividades organizadas por federaciones y asociaciones de padres y madres de alumnos/as en el curso escolar 2012-­2013.

Un apoyo de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia a la participación de las madres y los padres de los escolares en la vida de la comunidad escolar. 

Las Asociaciones y Federaciones que deseen participar deberán confeccionar un proyecto de actividades conforme a los requisitos establecidos en las Bases de la Convocatoria en el BORM nº 218, de fecha 19 de septiembre de 2012, página 37222 y en la página web www.murcia educadora.net, siendo el plazo de presentación de solicitudes de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a su publicación (9 de octubre).

Ayudas y Subvenciones a Padres y Madres de Alumnos y Alumnas y Federaciones
Para cualquier consulta:
Teléfono 968 3586 00 ext 2440 y 2407
Correo rosaliasanchez.educa@ayto-murcia.es

 BORM. Normativa Convocatoria Ayudas y Subvenciones AMPAS (502 KB)


06 de septiembre de 2012

Disponible la Oferta Educativa "La ciudad también enseña 2012-2013" para todos los Centros Educativos de nuestro Municipio

La Oferta Educativa de la Concejalía de Educación planificada para este curso 2012-2013 permitirá dar cobertura a la totalidad de niveles educativos.

La Concejalía de Educación garantiza la adjudicación de, como mínimo, una actividad por unidad escolar, ofreciendo por ello la posibilidad de participar a la totalidad de alumnos/as matriculados en los Centros Educativos del Municipio, un total de 72.000 escolares.

Para todas las actividades organizadas por la Concejalía de Educación ha quedado abierto el plazo de presentación de solicitudes: hasta el 21 de Septiembre para las unidades de Educación Infantil y Primaria y hasta el 1 de Octubre para las de Educación Secundaria y Bachillerato.

Estas actuaciones educativas son complementarias a los contenidos curriculares desarrollados en el aula y se imparten en horario lectivo. Se diferencian de las programadas por los centros en cuanto a tiempos, momentos, espacios y recursos utilizados. Se acompañan de materiales didácticos como un instrumento más de aprendizaje. 


A través de este portal se aporta información detallada de cada actividad ofertada, las Normas de Participación y los formularios actualizados para completar las solicitudes de este curso.



Especialmente recomendable para los centros del Municipio de Murcia es usar la sección Inscripciones/Intranet Centros para que puedan resolver el envío de sus solicitudes en tiempo real. Para que el formulario aparezca activado, el centro tendrá que estar previamente dado de alta en nuestro sistema, siendo sus datos accesibles y modificables en esta misma sección. El sistema on-line estará accesible a partir del lunes día 10 de septiembre para todas las unidades escolares.

La oferta completa del Ayuntamiento de Murcia 


La Oferta Educativa 2012-2013 completa, con las actividades de todas las concejalías y servicios, ha sido publicada en este portal en versión digital, con los subsiguientes ahorro en impresión y consumo responsable de papel. Diseñada, maquetada e ilustrada por Cristina Franco Roda, la guía se ofrece en dos formatos --PDF para descargar e ISSUU para visualizar en Flash-- y en dos presentaciones, la oferta completa y por capítulos, cada uno en su Servicio Municipal, donde también se aportan datos para establecer el contacto correspondiente.



Murcia Educadora se apoya también en varios canales de la Web 2.0 y en las redes sociales más usadas, propiciando así más visibilidad y mayor participación de los ciudadanos.
 


16 de julio de 2012

Convocada subvención para apoyar actividades en el municipio y pedanías de Murcia

El plazo para presentar proyectos a esta subvención, aprobada por la Concejalía de Mercados, Consumo y Descentralización finaliza el lunes 13 de agosto.

La subvención podrá ser solicitada por  cualquier asociación, colectivo o entidad, así como particulares que realicen sus actividades principalmente en distritos, barrios y pedanías del municipio de Murcia.

Las actividades que son objeto de ser subvencionadas han de acogerse a algunos de estos puntos: 

a) Realización de actividades destinadas al colectivo de ciudadanos y potenciación del asociacionismo de los mismos.

b) Programas y actividades de carácter cultural, turismo, festejos, deporte, educación, juventud, salud, medio ambiente cooperación, consumo, servicios sociales y otras.

c) Gastos de funcionamiento y mantenimiento de la propia asociación, así como obras pequeñas de reparación que no supongan un incremento en el patrimonio de la asociación.

d) Actividades que complementen la actuación del Ayuntamiento y sus órganos de Participación Ciudadana.

El plazo para presentar solicitudes es de 30 días naturales a partir del 14 de julio, fecha en la que estas bases reguladores fueron publicadas en el BORM.


Más información:

 Aprobación de las bases que rigen la convocatoria de subvenciones 2012, de la Concejalía de Mercados, Consumo y Descentralización. (167 KB)
 


29 de mayo de 2012

Hasta el 30 de junio para presentar la justificación de subvenciones de AMPAS y Federaciones

Las Asociaciones de Padres y Madres y Federaciones que han optado a subvención para el curso 2011/2012 deberán presentar la documentación requerida antes del plazo indicado.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Educación, ha convocado subvenciones destinadas a promover actividades organizadas por las Federaciones y las Asociaciones de Padres y Madres de alumnos/as de Educación Infantil y Primaria del municipio de Murcia. Su principal finalidad ha sido favorecer la formación de padres y madres para que colaboren de forma activa en la organización y gestión de los centros educativos, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación.

El pasado 19 de diciembre de 2011 a través de un  Decreto de la Concejal Delegada de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Murcia se aprobó la concesión de Ayudas y Subvenciones destinadas a promover actividades organizadas por las Federaciones y Asociaciones  de Padres y Madres de alumnos/as para el curso 2011/2012  de acuerdo con las  bases de la convocatoria publicadas en el BORM nº 222 de fecha  26 Septiembre 2011.

De acuerdo a esta normativa los beneficiarios deberán presentar la justificación de la subvención concedida antes del  30 de junio de 2012.

Para justificarla correctamente han de aportar la siguiente documentación: 

A) La justificación de la subvención debe presentarse por el subvencionado en el plazo que se establezca en las bases reguladoras, 30 de junio de 2012, mediante facturas y demás documentos de valor probatorio equivalente, con validez en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa, de los gastos realizados, conforme al proyecto de actividades para el que se otorgó la subvención.

B) Se considera gasto realizado el que ha sido efectivamente pagado con anterioridad a la finalización del periodo de justificación determinado por la normativa reguladora. Asimismo, la forma de pago del gasto subvencionado se expresará en la factura o documento equivalente y se ha de justificar de la manera que  a continuación se indica:

1. Pago en efectivo: Mediante recibí firmado sobre el propio documento con indicación del nombre y apellidos de quien recibe los fondos y su DNI.

2. Pago por cheque nominativo: Mediante incorporación a la factura de copia o fotocopia de cheque y presentación ante el Ayuntamiento para su cotejo del extracto donde se produce el cargo bancario del citado cheque.

3. Pago por transferencia: Indicación en la factura de esta forma de pago así como de la cuenta beneficiaria y presentación ante el Ayuntamiento para su cotejo del documento bancario junto al extracto donde se produce el cargo bancario de la indicada transferencia.

4. Pago por domiciliación bancaria: Mediante presentación ante el Ayuntamiento para su cotejo del documento bancario junto al extracto donde se produce el cargo bancario correspondiente.

C) Se acompañará, además, una memoria o declaración de las actividades realizadas que han sido financiadas con la subvención, y su coste, con desglose de cada uno de los gastos incurridos.

Más información

Concejalía de Educación

Teléfono: 968 358 600, extensión 2440/2407


09 de mayo de 2012

Publicadas las listas definitivas de admitidos y las listas de espera en los Campamentos de Verano 2012

Se inicia ahora la formalización del pago correspondiente.

Han quedado publicadas en la Sección Ocio y Tiempo Libre todas las listas definitivas de admitidos y las listas de espera de las diferentes actividades de los Campamentos de Verano 2012 programados.

Del 10 al 15 de mayo deberán realizarse los correspondientes ingresos en la C.C.C. 0487.0001.66.2081.000187 de CAJAMURCIA, indicando en ORDENANTE el nombre del participante y en CONCEPTO las siglas CM seguidas de la abreviatura del campamento al que va a asistir y el turno, en caso de duda consultar cada una de las listas donde viene especificado el concepto exacto que hay que incluir. Ha de presentarse el justificante de ingreso y la autorización firmada en las citadas fechas, en las oficinas del Servicio de Educación, c/ Amberes, 3, de Murcia, en horario de 9.00 h. a 14.00 h.

Si no se entregase el justificante dentro de este plazo, se entendería como renuncia y la plaza quedaría disponible para adjudicarla a los escolares en lista de espera.

Información detallada sobre los Campamentos de Verano 2012


04 de mayo de 2012

Publicadas las listas provisionales de admitidos y excluidos de Campamentos de Verano 2012

Las definitivas serán publicadas el día 9 de mayo.

Como estaba previsto esta mañana día 4 de mayo a las 12 h. se ha procedido al acto público de la extracción de números que permitirán ir asignando las plazas a cada uno de los campamentos.
Los resultados obtenidos han sido los siguientes:

1.NATURALEZA ACTIVA EN EL VALLE (50 PLAZAS- 3º-4º P) 3-9 Julio, Núm. 55 correspondiente al C.E.I.P. Juan Carlos I (Llano de Brujas) y el número de admitidos llega hasta el C.E.I.P Mariano Aroca (Murcia).

1.MULTIAVENTURA EN NERPIO (50 PLAZAS- 5º-6º P) 3-9 Julio, Núm. 37  correspondiente al C.E.I.P Fco. Salzillo (Los Ramos) y el número de admitidos llega hasta el C.E.I.P Maestro José Castaño (Murcia).

2-MULTIAVENTURA EN NERPIO (50 PLAZAS- 5º-6º P) 10-16 Julio, Núm. 26  correspondiente al C.E.IP. El Molinico  (La Alberca) y el número de admitidos llega hasta el C.E.I.P. Los Álamos (Murcia).

3.NATURALEZA ACTIVA EN EL VALLE (50 PLAZAS- 3º-4º P) 17-23 Julio, Núm. 29 correspondiente  al C.E.I.P  Escuelas Nuevas (El Palmar)  y el número de admitidos llega hasta Agrupación.

3.MULTIAVENTURA EN NERPIO (50 PLAZAS- 5º-6º P) 17-23 Julio, Núm. 140  correspondiente  al C.E.I.P  Santa Mª  Gracia (Murcia) y el número de admitidos llega hasta el Col. Cristo Crucificado (Santo Ángel).

En la Sección Ocio y Tiempo Libre están disponibles las listas provisionales de admitidos y de espera de las actividades programadas para Campamentos de Verano 2012.


03 de mayo de 2012

Publicadas las listas definitivas de las solicitudes recibidas y excluidas de los Campamentos de Verano 2012

Listas definitivas de inscritos y excluidos a los Campamentos una vez revisadas las alegaciones.

Las listas han quedado publicadas en la sección Ocio y Tiempo Libre
El sorteo público para la adjudicación de plazas de los diferentes equipamientos se realizará el viernes 4 de mayo a las 12 h., en el Salón de Reuniones de la Concejalía de Educación, C/Amberes, 3, Murcia.

El día 7 de mayo se publicarán las listas provisionales de admitidos, pudiendo presentar reclamaciones a dichas listas, y la lista definitiva de admitidos y en espera se hará pública el día 9 de mayo.

Más información sobre los Campamentos de Verano 2012


27 de abril de 2012

Publicadas las listas de solicitudes recibidas y excluidas de los Campamentos de Verano 2012

Se detalla el total de inscripciones ordenadas alfabéticamente por centros, las listas agrupadas por actividades y las exclusiones, con detalle de las causas

Las listas han quedado publicadas en la Sección Ocio y Tiempo Libre. Las modificaciones o reclamaciones a dicha lista se podrán realizar hasta el día 2 de mayo hasta las 14 horas por correo electrónico a fuensantanicolas.educa@ayto-murcia.es o por escrito en el Servicio de Educación, C/ Amberes, 3 según:
- Error en alguna de las peticiones solicitadas.
- No recogida de los datos del boletín de inscripción correctamente.
- Solicitud de cambio de turno.

El sorteo público se llevará a cabo el día 4 de mayo a las 12 h, en el Salón de Reuniones de la Concejalía de Educación, C/Amberes, 3, Murcia.


Información detallada sobre los Campamentos de Verano 2012.


17 de abril de 2012

Campamentos de Verano 2012. Del 17 al 25 de abril abierto plazo de inscripción

El Ayuntamiento de Murcia propone para las vacaciones escolares de Verano campamentos para 300 niños y niñas de 8 a 12 años.

Campamentos de Verano 2012El Ayuntamiento de Murcia desarrolla numerosas actividades educativas no solo complementarias en horario lectivo, sino que también ofrece un extenso abanico de actividades educativas en los períodos de descanso escolar con el fin de promover el conocimiento y respeto de nuestro patrimonio natural y cultural, a la vez que proporciona oportunidades de relación personal desarrollando actitudes de cooperación, solidaridad y responsabilidad.

Por todo ello la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia propone para las vacaciones escolares de verano campamentos donde 300 niños y niñas de 8 a 12 años, podrán disfrutar en su tiempo libre de juegos, deportes, talleres……en centros adecuados donde se combina enseñanza con ocio.

La fecha de realización de los campamentos es durante el mes de julio, mes del verano con más actividad laboral y en el que los escolares ya están de vacaciones.

Se han programado tres turnos de siete días de duración (seis noches). Durante su estancia los niños y niñas realizarán talleres, excursiones, actividades deportivas, baños diarios, juegos, visionado de estrellas, itinerarios naturales...de manera que se potencie el disfrute y respeto de nuestro patrimonio natural.

El objetivo principal de esta actividad es ofrecer a los menores alternativas positivas al ocio y tiempo libre que fomenten su desarrollo personal y prestar a las familias que lo demanden un servicio educativo complementario en períodos de descanso escolar; por ello en cada turno se han organizado dos campamentos, uno para cada ciclo, con el fin de que las familias con hijos de distintas edades puedan coincidir en las mismas fechas.

Los equipamientos seleccionados son el Albergue Juvenil "El Valle" y el Complejo Rural "Las Nogueras de Nerpio", ambos adaptados a las necesidades de niños y niñas de las edades a los que va dirigida la actividad, en ambos establecimientos hay zona de albergue, zona deportiva, piscina, comedor, cocina y sala de talleres.

Los grupos participantes serán de 50 escolares  por turno.

Las fechas y los equipamientos programados son:

NATURALEZA ACTIVA EN EL VALLE

Estancia de una semana  en Albergue Juvenil El Valle (Parque Regional de Carrascoy-Valle) equipado con dormitorios con literas, aseos, aula de usos múltiples, comedor, cocina, piscina y pistas polideportivas (tenis, fútbol-sala, baloncesto...)
Turnos: 3 al 9 de julio, 10 al 16 de julio y del 17 al 23 de julio.
Destinatarios: escolares de 3º y 4º de Primaria (en grupos de 50)
Cuota: 195 euros

MULTIAVENTURA EN NERPIO  VALLE

Estancia de una semana en las instalaciones Las Nogueras de Nerpio (Albacete) finca vallada y rodeada de vegetación, donde se encuentra el albergue, pistas deportivas, piscina climatizada, zona de aventura, sala de juegos, parque infantil y mini-zoo.
Turnos: 3 al 9 de julio, 10 al 16 de julio y del 17 al 23 de julio
Destinatarios: escolares de 5º y 6º de Primaria (en grupos de 50)
Cuota: 215 euros

En las cuotas de participación se incluye: servicio de monitores, actividades, pensión completa durante siete días, excursiones, gastos de difusión y desplazamiento en autobús.


SELECCIÓN DE PARTICIPANTES

La adjudicación de plazas se hará mediante sorteo público (en el caso de que el número de solicitantes sobrepase el número de plazas convocadas) para cada campamento, de acuerdo con los siguientes criterios:

  • A cada centro educativo del municipio se le habrá asignado un número según su orden alfabético. 
  • En la relación de colegios, numerados correlativamente, aparecerá uno más denominado AGRUPACIÓN, en el que se pueden incluir los escolares que quieran aparecer juntos (por relación de parentesco y/o amistad ) y los que no cursen estudios en el municipio pero que residan en él. 
  • Se optará en la ficha de inscripción, por señalar la casilla AGRUPACIÓN o la del COLEGIO donde cursa sus estudios, nunca las dos.

El sorteo consistirá en la extracción de un número para cada uno de los campamentos, que determinará el centro educativo a partir del cual se efectuará la selección, hasta cubrir el total de plazas de cada campamento.

PLAZOS

  • El boletín con los datos del solicitante se presentará en la Concejalía de Educación C/Amberes número 3, o se cumplimentará directamente en la página web, murciaeducadora.net (ocio y tiempo libre) excluyéndose todas aquellas solicitudes que no se presenten a través de estos medios.
  • Cada solicitante podrá solicitar un único turno de campamento.
  • El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 17-25 de abril, ambos inclusive.
  • Si el número de solicitantes sobrepasa el de las plazas convocadas, se celebrará el sorteo público el día 4 de mayo, a las 12 h, en el Salón de Reuniones de la Concejalía de Educación, C/Amberes, 3 Murcia.

 Folleto Campamentos de Verano 2012 (1 MB)

 Boletín de preinscripción Campamentos de Verano 2012 (29 KB)

Clic aquí para realizar la inscripción online


16 de abril de 2012

Actividades del XI Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia

“Crecer entre pantallas. Los medios de comunicación y la educación”

Crecemos entre pantallasLas últimas décadas son testigo del creciente protagonismo de diversas pantallas. Han invadido los ámbitos privados llenándolos de contenidos y posibilidades de información y entretenimiento. Ha ocurrido, además, a una velocidad vertiginosa.

El impacto de las pantallas en el ámbito educativo y docente, en la familia y la vida personal, en jóvenes y adultos es una realidad novedosa, innegable, omnipresente.

Queremos reflexionar sobre la dimensión cualitativa para discernir en torno a los aspectos valiosos y también sobre las inseguridades y amenazas que se cuelan continuamente erosionando las dimensiones personal y familiar, y, a veces, entrando en colisión con los valores fundamentales que los padres desean transmitir a sus hijos.

Inscripciones (hasta el 23 de abril)

  • La asistencia es libre.
  • Los profesores pueden obtener acreditación por parte del CPR para lo que deben inscribirse a través de la web del CPR de Lorca.
  • Los asistentes que deseen obtener un certificado del Consejo Escolar deberán realizar la inscripción a través del Consejo Escolar de la Región de Murcia.


Dirigido a:

  • Consejeros Escolares Municipales. 
  • Consejeros Escolares de Centros Educativos. 
  • Miembros de las AMPA de los Centros.
  • Padres y madres. 
  • Alumnado. 
  • Otros colectivos relacionados con el ámbito educativo.

CONFERENCIAS EN MURCIA

Lugar y hora: Salón  de actos Edificio Moneo, 20.00 h.


Miércoles, 18 de abril
El poder persuasivo de la publicidad en los niños y adolescentes. Jesús Martínez Sánchez

Jueves, 19 de abril
El lado amable de la televisión: los Canales Infantiles Politemáticos Educativos y su uso didáctico en la familia y en la escuela. Mª del Mar Rodríguez Rosell

Más información

Web del Consejo Escolar de la Región de Murcia 



[ « ] [ 10 ] [ 11 ] [ 12 ] [ 13 ] [ 14 ] [ 15 ] [ 16 ] [ 17 ] [ 18 ] [ » ]
© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2018.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.