• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

[ « ] [ 28 ] [ 29 ] [ 30 ]

24 de septiembre de 2002

Se amplía el Plazo de Inscripciones: Primaria, hasta el 27 de septiembre; Secundaria, hasta el 9 de octubre.

El Servicio de Educación del Ayuntamiento de Murcia ha ampliado el Plazo de Inscripción en las actividades de su Oferta Educativa.

Los responsables de Centros de Educación Primaria tienen tiempo hasta el próximo viernes, 27 de septiembre, para hacer sus solicitudes de actividades, tanto a través del servicio de Inscripciones en Red que esta sede web ofrece, como por la vía tradicional, mediante solicitud impresa y entregada en la Concejalía de Educación, C/ Amberes, 3. 30003-Murcia.

Los Centros de Educación Secundaria podrán seguir haciendo peticiones hasta el miércoles, día 9 de octubre.


12 de septiembre de 2002

En octubre, Murcia enseñará... más lejos

El Ayuntamiento de Murcia presentará en rueda de prensa la guía anual que recoge su oferta educativa actualizada al completo, más la flamante sede web de la Concejalía de Educación.

El miércoles, 2 de octubre, en la ciudad de Murcia, tendrá lugar la presentación a los medios de comunicación de la guía impresa "LEdita: Ayto. Murcia. Diseña: Juan Álvarez. A2 Comunicación e Imagena ciudad también enseña", en su edición actualizada para el Curso 2002-2003.

Esta publicación recoge toda la oferta educativa del Ayuntamiento de Murcia, en la que intervienen 10 concejalías y en la cual colaboran numerosas entidades públicas y privadas de la ciudad. Todos los años es distribuida entre los 187 centros escolares del municipio. 

En el mismo acto, se presentará la sede web de la Concejalía de Educación, www.murciaeducadora.net, en la cual, además de su oferta educativa, la concejalía ofrece información sobre lo que son las Ciudades Educadoras, red internacional de la que Murcia forma parte, y estrena novedosos servicios en red, específicos para los distintos sectores de población con los que venía trabajando en los últimos años.

Así, a los responsables de los centros educativos del municipio se les da la posibilidad de solicitar actividades directamente a través de este medio; a las Asociaciones de Madres y Padres, la formalización de su solicitud de ayudas y subvenciones, sin necesidad de desplazarse; a cualquier padre o madre de un alumno inscrito en un centro escolar del municipio, la posibilidad de apuntarle a una actividad de ocio y tiempo libre en período vacacional; a los ciudadanos en general, la posibilidad de consultar las estadísticas que resumen los resultados de este servicio y hacer sus consultas a la entidad.


12 de septiembre de 2002

Las ciudades se encuentran

Fue en el marco del I Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, celebrado en Barcelona en 1990, cuando se aprobó la Carta de Ciudades Educadoras, una declaración que manifiesta una nueva sintonía entre ciudad y educación y, a la vez, sugiere nuevos ámbitos de actuación para los gobiernos locales comprometidos con la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

El 30 de marzo de 1994 se aprobó la adhesión del Ayuntamiento de Murcia a la Carta de Ciudades Educadoras del MundoCiudades Educadoras y en 1998 se solicitó su admisión en la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Murcia cuenta, pues, con una larga trayectoria en la participación activa en las propuestas de la Red Europea de Ciudades Educadoras y de la AICE. Ésta última organiza congresos cada dos años en torno a un tema central, lugar de encuentro para que las ciudades presenten e intercambien ideas y experiencias que, junto a las aportaciones de invitados expertos, propician la profundización del discurso teórico y la elaboración de nuevas actividades. Las ciudades donde se han realizado estos congresos y los temas tratados han sido:

1990. Barcelona. "La ciudad educadora".
1992. Göteborg. "La educación permanente".
1994. Bolonia. "El multiculturalismo. Reconocerse: para una nueva geografía de las identidades".
1996. Chicago. "Las artes y las humanidades como agentes de cambio social".
1999. Jerusalén. "Llevar el legado y la historia al futuro".
2000. Lisboa. "La ciudad, espacio educativo en el nuevo milenio".

VII Congreso Internacional de Ciudades EducadorasLa última cita acaba de tener lugar en Tampere (Finlandia), entre el 16 y el 19 de junio de 2002. El tema central del VII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras ha sido "El futuro de la educación. El papel de la ciudad en un mundo globalizado". En el portal de la AICE es posible documentarse sobre sus conclusiones, así como "calentar motores" para la próxima convocatoria, la de Génova, que en el 2004 será Capital Europea de la Cultura. El encuentro de Génova, ciudad educadora, tiene el título "Otra ciudad es posible. El futuro de la ciudad como proyecto colectivo". Además de estos encuentros internacionales, se suceden los de ámbito nacional, como el que tendrá lugar en marzo de 2003 en Getafe, bajo el lema "La ciudad: sistema de relaciones. La nueva ciudadanía", y que constituye el VI Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras.
 
Más información:

Portal de la AICE
Documento sobre el VIII Congreso en Génova, 2004  (PDF , 720 KB, en español)


30 de noviembre de 1999

Disponible la Oferta Educativa "La ciudad también enseña 2012-2013" para todos los Centros Educativos de nuestro Municipio.

La oferta de actividades de la Concejalía de Educación planificada para este curso permitirá dar cobertura a la totalidad de niveles.

 

La Oferta Educativa de la Concejalía de Educación planificada para este curso 2012-2013 permitirá dar cobertura a la totalidad de niveles, garantizando la adjudicación de, como mínimo, una actividad por unidad escolar, ofreciendo por ello la posibilidad de participar a la totalidad de alumnos/as matriculados en los Centros Educativos del Municipio (72.000 escolares)

Para todas las actividades organizadas por la Concejalia de Educación queda abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 21 de Septiembre  para las unidades de Educacion Infantil y Primaria y hasta el 1 de Octubre para las de Educacion Secundaria y Bachillerato.

 

 Estas actuaciones educativas son complementarias a los contenidos curriculares desarrollados en el aula y se imparten en horario lectivo. Estas actividades se diferencian de las programadas por los Centros en cuanto a tiempos, momentos, espacios y recursos que utilizamos.

Las actividades se acompañan de materiales didácticos como un instrumento más de aprendizaje.

 


         A través de www.murciaeducadora.net se aporta información detallada de cada actividad ofertada, las Normas de Participación y los formularios actualizados para completar las solicitudes de este curso.

        Especialmente recomendable es usar la sección Inscripciones/Intranet Centros para que los Centros del Municipio de Murcia puedan resolver el envío de sus solicitudes en tiempo real. Para que el formulario aparezca activado, el centro tendrá que tener marcada la opción en sus Datos del Centro, accesible y modificable en esta misma sección.

 

La oferta completa del Ayuntamiento de Murcia


           La Oferta Educativa 2012-2013, con las actividades de todas las concejalías y servicios, ha sido publicada en este portal en versión digital, con el subsiguiente ahorro en impresión y consumo responsable de papel. Se ofrece en tres formatos, desde hoy mismo descargable y completa en PDF y, en breve, también en el canal www.issuu.net/murciaeducadora, que permite su visualización en Flash. En cada concejalía o servicio descrito en el portal se ha hecho constar la dirección para proceder a la solicitud y contacto correspondiente.

Murcia Educadora se apoya también en canales de la Web 2.0 y en las redes sociales más usadas por los ciudadanos, propiciando así más visibilidad y mayor participación. Este año incorporamos como novedad la red Tuenti, para dialogar en ella con los más jóvenes.


30 de noviembre de 1999

1

1

1



[ « ] [ 28 ] [ 29 ] [ 30 ]
© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2017.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.