• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

Presentación en Rueda de Medios de la Oferta Educativa del Ayuntamiento de Murcia, Curso 2005/2006

25 de octubre de 2005 | Institucional

“La Educación es el instrumento capaz de transmitir a todas las generaciones el legado cultural y científico de la sociedad a la que pertenecemos y a la que tenemos derecho, y, junto a ese legado, hacernos conocer el conjunto de valores que dotan a cada persona de la capacidad para trazar sus propias metas personales.” (Miguel Ángel Cámara Botía)

La ciudad debe asumir una función educadora cuyo objetivo sea la formación, promoción y desarrollo de todos sus habitantes. El Ayuntamiento de Murcia, con una dilatada experiencia en la organización de actividades formativas, presenta la Oferta Educativa 2005/2006 en la que colaboran tanto instituciones y colectivos públicos como privados, con el objetivo común de contribuir a desarrollar todas las potencialidades educativas que ofrece la ciudad, así como florecer la libertad de expresión, la formación en valores y prácticas de ciudadanía democrática.

La Oferta Educativa está a disposición de toda la Comunidad Educativa al comienzo de cada curso escolar, coordinada y editada por la Concejalía de Educación y disponible también en Internet, en esta web: murciaeducadora.net

La nueva programación educativa del Ayuntamiento presenta algunas novedades con respecto al curso pasado:

• Incluye la modificación de principios de la Carta de Ciudades.
• Amplía y consolida el Programa "Educar en Valores": la nueva actuación dentro de los talleres “Mejor sin violencia” es educar para la convivencia; van destinados al profesorado, padres/madres y alumnos/as del Segundo ciclo de Primaria (3º y 4º).
• Amplía y consolida el Programa Conoce tu Ciudad con:
“Salzillo y el Barroco”, que acerca al alumnado de 1º y 2º de Bachillerato a través de la imaginería salzillesca a la escultura barroca del siglo XVIII.
“Descubrimos nuestro mundo”, espectáculo teatral educativo  dirigida a los alumnos de Educación Infantil de 5 años.
“Descubrimos la música y la danza”, espectáculo de música y danza  para alumnos de Educación Infantil de 4 años.
“Conciertos Educativos”, destinados a los alumnos/as de Secundaria, con la participación de cuatro bandas de música.
• Amplía el Programa de Orientación Escolar y Profesional, con las siguientes actividades:
“Centro de Iniciativas de Empleo”, dirigido a los alumnos/as 3º y 4º de la ESO y Diversificación curricular.
“Hero Conservas”, visita guiada a esta empresa con alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato.
“Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación”, visita dirigida a los alumnos/as de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

Se han publicado nuevos materiales didácticos:

• Unidad didáctica y CD ROM complementarios a la visita al Parque Infantil de Tráfico, dirigida a los alumnos/as de 5º de Educación Primaria: “Aprende a circular con nosotros”.
• Material didáctico de apoyo para el taller “Educar en valores a través del Teatro”.
• Material didáctico de apoyo para trabajar con el profesorado y los Alumnos/as en los Talleres “Mejor sin violencia”, Intervenciones preventivas e Intervenciones directas.

Estos nuevos recursos permitirán dar cobertura a la demanda de los centros educativos de nuestro municipio. El número de alumnos/as que en este curso 2005/2006 van a participar en Educación Infantil y Primaria es de 45.000 y se realizarán 1.800 actividades. En Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, según las solicitudes habidas, participarán 16.700 alumnos/as en 680 actividades.

Esto requiere un esfuerzo y colaboración de otras entidades, instituciones y colectivos públicos y privados. Actualmente, colaboran con el Servicio de Educación en el desarrollo de los diferentes programas planificados para este curso: Gremio de Panaderos, Panadería La Colegiala, Panadería Parra, Confederación Hidrográfica del Segura, Casa del Agua, Museo Etnológico de la Huerta de Murcia, Casino de Murcia, Escuela Superior de Arte Dramático, O.N.C.E., Hotel Arco de San Juan, Asociación Paleontológica Murciana,  C.A.M., Museo Salzillo, Cofradía de Nuestro Padre Jesús, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Murcia, Museo de la Sangre, Archicofradía de la Sangre,  Cabildo Catedralicio, Museo de Bellas Artes, Museo Universidad de Murcia, Hero España, S.A, y Centro Tecnológico Nacional de la Conserva.

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2018.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.