• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

El Plan de Calidad de Programas Educativos se presenta públicamente

07 de diciembre de 2002 | Institucional

Sérá el miércoles, 11 de diciembre, a las 12 horas, en el Salón de Actos del Edificio Anexo del Ayuntamiento de Murcia, en la Plaza de Belluga.

Con representantes de los 187 centros escolares del Municipio de Murcia como Plan de Calidad Programas Educativosinvitados, más todos los medios de comunicación y las autoridades y gestores implicados en su desarrollo, el día 11 de diciembre tendrá lugar la Presentación del Plan de Calidad de la Unidad de Programas Educativos de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia, responsable de este web.

En 1999 fue iniciado el Proceso de Implantación y Mejora de la Calidad en Programas Educativos de la Concejalía de Educación. Se distribuyó un cuestionario para estudiar la satisfacción de los usuarios, los Centros Educativos del Municipio de Murcia, y, una vez analizados los datos, se pusieron en marcha distintas acciones de mejora, en función de los resultados obtenidos.

En el curso 2001/2002, la Unidad de Programas Educativos se incorpora definitivamente a los Planes de Calidad para seguir mejorando. Y en este primer año han sido desarrolladas seis acciones:

    • El Plan Estratégico, donde se ha definido la razón de ser de nuestra unidad y los objetivos que pretendemos.
    • Análisis de los clientes o personas destinatarias de nuestras actuaciones.
    • Una Encuesta de clima laboral, para los trabajadores adscritos a la Unidad de Programas Educativos.
    • Un Manual de Procedimientos, para crear una metodología estructurada, ordenada y precisa, del procedimiento a seguir en cada una de las tareas.
    • La Mejora de la información y coordinación de los Programas Educativos.
    • Y, por último, un Manual de funciones de los puestos de trabajo, especificando cada una de las tareas del personal responsable de las diferentes actuaciones educativas.

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2017.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.