Alumnos y docentes de 16 centros educativos participarón ayer día 19 de febrero en la Plaza del Cardenal Belluga, junto a la Concejala de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López, acompañada por los concejales de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, de Seguridad Ciudadna y Emergencias, Fulgencio Perona y de Cultura e Identidad, Diego Avilés, junto a la directora de Fundación Aladina, Isthar Espejo, en este acto en el que Murcia se ha colocado el pañuelo solidario para decir, con un solo gesto, que nadie está solo en esta lucha.
El #PañueloChallengeAladina es una campaña nacional impulsada para visibilizar el cáncer infantil, una enfermedad que cada año registra alrededor de 1.500 nuevos diagnósticos en España y que constituye la primera causa de muerte por enfermedad en menores de 18 años. Durante esa semana, ciudadanía y, especialmente, centros educativos se colocan un pañuelo y comparten el gesto en redes sociales como símbolo de apoyo, empatía y solidaridad.
Los centros educativos del municipio de Murcia, por quinto año consecutivo, se han sumado al #PañueloChallengeAladina, una gran movilización solidaria con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, celebrado el pasado 15 de febrero, con el que Murcia vuelve a alzar la voz por la esperanza.
En dicho encuentro han participado un total de 914 alumnos/as (1.º a 4.º Primaria-ESO) y 65 docentes de 16 centros educativos, los cuales han sido los siguientes: CEIP Narciso Yepes; CEIP Ciudad de Murcia; CEIP Nuestra Señora de la Arrixaca; CEIP Pintor Flores; CEIP Fernández Caballero; CEIP Cierva Peñafiel; CEIP Nuestra Señora del Carmen; CEIP Nuestra Señora de la Paz.; CEIP Maestro José Castaño; CEIP Federico de Arce.; CEIP José Moreno; CEIP La Arboleja; CEIP San Andrés; CEIP San Pablo; CEIP San Juan; CEE Pérez Urruti.
El acto central se llevó a cabo con la actuación de un coro infantil (CEIP San Juan) con la canción ‘Color Esperanza', la lectura del manifiesto ‘Murcia abraza a sus Valientes' con la participación de los alumnos/as representantes de cada centro educativo y la realización colectiva del #PañueloChallengeAladina, que culminó con la colocación conjunta de todos los asistentes al acto del pañuelo y una gran foto de grupo.
Finalizando el encuentro con actividades de dinamización infantil de la mano de grupo musical MurciInsectos y un desayuno saludable ofrecido por MercaMurcia.