• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

XVI Concurso Local de Educación Vial y Prevención de Accidentes

27 de abril de 2005 | Murcia, ciudad educadora

El Ayuntamiento de Murcia ha convocando “El XVI Concurso Local de Educación Vial y Prevención de Accidentes”, dirigido a escolares de 2º Curso de Educación Secundaria Obligatoria del Municipio de Murcia, que son los conductores mas jóvenes de las vías publicas y, por lo tanto la población en la que más hay que incidir si hablamos de prevención.

Esta actividad educativa se está llevando a cabo desde el año 1984, a cargo de Cartel de la convocatoria 2005cuatro policías locales adscritas al Programa  de Educación Vial, que coordina la Concejalía de Educación. El objetivo es motivar a los alumnos en el “aprendizaje y cumplimiento de las normas de tráfico, creando actitudes de respeto y responsabilidad ciudadana, así como sensibilizarlos y concienciarlos en la prevención de accidentes”.

El concurso premia tanto la participación de los centros como el esfuerzo individual de los alumnos/as y consta de tres fases eliminatorias:

• La Primera Fase fue realizada durante los meses de Octubre, Noviembre, Diciembre y Enero  en los propios Centros Educativos, seleccionando por cada uno de los grupos participantes a los alumnos/as que obtuvieran más de 80 puntos.
• La Segunda Fase se celebra el día 29 de Abril en el Salón de Actos de la Policía Local. Van a participar 130 equipos de 53 Centros Educativos del Municipio de Murcia, lo que supone una participación de 390 alumnos/as.
• La Tercera Fase se realizará en el mes de mayo y la superarán los diez grupos cuyos alumnos/as obtengan la mayor puntuación de entre los equipos que hayan superado la Segunda Fase.

Clic para acceder a Bases y Premios de la Convocatoria 
Clic para acceder a Relación de Centros Participantes 
Clic para acceder a cartel en PDF (0,18 MB)

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2017.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.