• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

Murcia, participante en el VIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras

15 de noviembre de 2004 | Ciudades Educadoras del Mundo

El Movimiento de Ciudades Educadoras se inició en Barcelona en 1990, en un Congreso Internacional que contó con la participación de 70 ciudades de 21 países, siendo la AICE (Asociación Internacional de Ciudades Educadoras) la organización que se ocupó de recoger -en 20 puntos- la Declaración de Principios de esta Asociación, la denominada Carta de las Ciudades Educadoras.

Por acuerdo de Pleno en sesión celebrada el 30 de marzo de 1994, en el Ayuntamiento de Murcia se aprobó la adhesión de esta entidad a la Carta de Ciudades Educadoras. Posteriormente, en 1998, se solicitó la admisión de Murcia a la AICE , lo que implica su pertenencia a la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE).

Son ya seis los Encuentros Estatales, el último en Getafe, y siete los Congresos Internacionales celebrados. En el  VIII Congreso Internacional de las Ciudades Educadoras, que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Génova con el lema "Otra ciudad es posible. El futuro de la ciudad como proyecto colectivo", la ciudad de Murcia participará activamente. En este congreso está previsto, entre otros objetivos, actualizar la Carta de las Ciudades Educadoras.

 

VIII Congreso Internacional de las Ciudades Educadoras

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2017.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.