• síguenos
  • Youtube
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

Pleno Infantil Online, el 19 de noviembre a las 10h., con participación de los centros educativos del Municipio de Murcia

03 de noviembre de 2020 | #MurciaMiCiudadEnseña

Con motivo de la conmemoración de los Derechos del Niño/a, todos los colegios de Educación Infantil y Primaria tienen la oportunidad de participar en el Pleno Infantil que, por primera vez, se llevará de forma telemática.

Desde el salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia, D. José Francisco Ballesta Germán, Alcalde de la ciudad, conectará con los centros educativos interesados para que los niños y niñas de Murcia y especialmente, los de 6º de Primaria, puedan expresarle sus opiniones y reivindicaciones sobre el cumplimiento de sus derechos.

Esta actividad está enmarcada en la “Semana de los Derechos del Niño/a”, que tendrá lugar del 13 al 20 de noviembre como campaña internacional de sensibilización social para el conocimiento y respeto a los Derechos de la Infancia. 

Organizada por el Servicio de Educación y con una larga trayectoria, es un instrumento para reivindicar los derechos de niños y niñas, mediante la lectura de un manifiesto en el que expresan sus opiniones, que este año tendrá como eje principal el Medio Ambiente, ya que en 2020 se hará hincapié internacionalmente en que el disfrute de los derechos de las personas está ligado a la salud y al medio ambiente.

Está previsto que, en el Salón de Plenos, acompañen al Alcalde de Murcia, cuatro niños y niñas junto con sus tutores, algunos concejales, personal técnico y prensa. A las 10h. comenzará el acto, donde D. José Francisco Ballesta dará la palabra a los niños y niñas para que comiencen las intervenciones dando paso más tarde al resto de centros conectados de manera telemática. 

Los centros interesados en participar en esta experiencia pionera deben confirmar su participación escribiendo al correo programaseducativos.educa@ayto-murcia.es con el fin de informarles y enviarles el enlace que les permitirá conectar on line.


Pleno Infantil de 2017. 
Foto: Centro de Medios del Ayuntamiento de Murcia


Pleno Infantil de 2013.
Foto: Centro de Medios del Ayuntamiento de Murcia


 

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.