• síguenos
  • Youtube
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

Carta para las vacaciones. Junio 2020

22 de junio de 2020 | Institucional

Ya estamos en junio y finaliza el curso escolar. El Curso 2019-2020, que quedará en nuestra memoria por la situación tan extraña vivida desde marzo a junio: clases online, actividades en casa, visitas virtuales,…. motivadas por la Covid-19.

Con el programa #MurciaMiCiudadEnCasa, hemos podido viajar a lugares lejanos, visitando la selva, la sabana, las Pirámides de Egipto, el Museo del Vaticano...; hemos recorrido el patrimonio artístico y natural de nuestro país y de nuestra región y callejeado por la ciudad de Murcia, aprendiendo a valorarla, tras conocerla mejor. También nos convertimos en chefs, elaborando ricas recetas de cocina; hicimos manualidades y trucos de magia; disfrutamos de audiovisuales con circo, dibujos animados, obras de teatro, conciertos y películas... Todo esto sin dejar de hacer nuestras tareas, conectándonos telemáticamente para dar o recibir las clases de otra manera.


Nosotros también hemos hecho los deberes, fieles a nuestra cita con la educación y el ocio. Por eso ahora, las invitaciones que cada semana os proponíamos para recorrer el mundo, cocinar, bailar, leer… han llegado a su fin.

Desde el Servicio de  Educación estamos trabajando para que en septiembre os podáis incorporar a las nuevas actividades del Curso Escolar 2020-2021: recorridos por espacios naturales, visita a museos, espectáculos de teatro, rutas urbanas… Retomando la programación y organización de actividades presenciales, para seguir aprendiendo con #MurciaMiCiudadEnseña, un año más.

Pero, antes de despedirnos, queremos agradecer a todos los colectivos, docentes, padres, madres y escolares, la gran aceptación de nuestras recomendaciones y los maravillosos dibujos recibidos. 


Y hacer una mención especial a los niños y las niñas que han dado muestras de una gran madurez, asumiendo con responsabilidad el “quédate en casa” y comportándose todo este tiempo como auténticos ¡¡¡CAMPEONES!!!

Gracias por todo y ¡nos vemos en septiembre!

El Equipo de Programas Educativos

#MurciaMiCiudadEnseña

#MurciaMiCiudadEnCasa

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2019.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.