• síguenos
  • Youtube
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

El CEIP Ramón Gaya de Puente Tocinos desarrolla un innovador proyecto para educar en igualdad

09 de marzo de 2020 | #MurciaMiCiudadEnseña

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López Cambronero, ha visitado la actividad ‘Una escuela en igualdad’.

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López Cambronero, ha visitado esta mañana el CEIP Ramón Gaya de Puente Tocinos, donde se desarrolla el proyecto ‘Una escuela en igualdad’.

 Esta iniciativa busca formar al alumnado en el respeto, la tolerancia y la igualdad entre hombres y mujeres, especialmente con el alumnado de la etapa de Educación Infantil y Primaria, con el fin de ayudar a eliminar los estereotipos relacionados con el género y prevenir situaciones de discriminación sexista en el futuro.

 ‘Una escuela en igualdad’ forma parte del Plan de Igualdad que se desarrolla en este centro y que está conformado por distintas actividades que se llevan a cabo de forma transversal, integrando la perspectiva de género en el currículo de las dos etapas, potenciando una formación igualitaria y coeducativa en temas como la autonomía personal, la educación emocional, la educación afectivosexual o la resolución pacífica de conflictos.

La concejala Belén López Cambronero ha destacado “la labor puesta en marcha por la comunidad educativa del CEIP Ramón Gaya a través de este innovador proyecto que seguro conseguirá que su alumnado adquiera competencias en igualdad de género”.

Los objetivos de este Plan de Igualdad son detectar y diagnosticar las actitudes sexistas que aún prevalecen en la escuela y modificarlas; prevenir la violencia desde las edades más tempranas; enseñar y promover el diálogo como vía de clarificación de ideas y resolución de problemas; desmitificar las tareas femeninas y /o masculinas; educar en la empatía; promover condiciones escolares que favorezcan prácticas educativas correctoras de estereotipos de género; consolidar un lenguaje escrito coeducativo en todos los documentos del centro; y fomentar un lenguaje oral en el que se incluyan ambos sexos y en el que no haya prejuicios sexistas a la hora de nombrar tareas domésticas.

Fuente: Centro de Medios del Ayuntamiento de Murcia

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2019.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.