• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

Mi ciudad enseña... en Navidad

05 de diciembre de 2017 | Institucional

La Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio El Ayuntamiento de Murcia desarrolla numerosas actividades educativas no solo complementarias en horario lectivo, sino que también ofrece un extenso abanico de actividades educativas en los períodos de descanso escolar; en concreto para esta Navidad se han programado actividades de Educación Vial organizadas en el Parque Infantil de Tráfico, cine matinal, talleres de Cocina para Navidad en el Centro de Artesanía de la Región de Murcia y Juegos y tradiciones murcianas en la Federación de Peñas Huertanas.

PROGRAMACIÓN

Cine matinal el día 26 de diciembre, en el Cine Rex a las 10’30 h, con la proyección de ¡¡CANTA!!, película de dibujos animados especialmente recomendada para niños y niñas de 5 a 8 años. 

Otra de las actividades más demandadas durante las vacaciones y con buena trayectoria en los años anteriores son las que se realizan el Parque Infantil de Tráfico: LAS SEÑALES NO SE VAN DE VACACIONES. Estas actividades están destinadas al público infantil de 6 a 12 años, cuyo objetivo es ofrecer una alternativa de ocio educativo y propiciar un espacio que sirva para la mejora y la adquisición de buenos hábitos de educación cívica y vial. Se llevaría a cabo los días 27, 28 y 29 de diciembre de 10’30 h a 13’30 h en el Parque Infantil de Tráfico, Se realizarán juegos interactivos de participación, recorridos en bicicletas y karts por el circuito del Parque Infantil de Tráfico dando importancia a la práctica de la buena conducción. Para finalizar con un “cuenta-cuentos” participativo de Educación Vial.

Talleres de recetas navideñas “PEQUEÑOS DULCES NAVIDEÑOS” Se realizarán del 26 al 29 de diciembre, preparando una receta diaria, guiados por maestros artesanos panaderos, dirigidos a niños y niñas de 6 a 12 años en el Centro de Artesanía de la Región de Murcia en dos sesiones diarias a las 10’30 y a las 12’00 h., siendo la entrada libre y gratuita hasta completar el aforo de 25 participantes por sesión.

Se elaborarán las siguientes recetas:

- Martes 26 de diciembre. En las versiones dulces, para tomar como postre ó salado para sorprender en el aperitivo crearán unos fantásticos TRONCOS NAVIDEÑOS.

- Miércoles 27 de diciembre. DECORACIÓN COMESTIBLE Transformación de frutas y otros ingredientes en velas, arbolitos navideños… para decorar nuestro hogar, pero… todo comestible!!!!

- Jueves 28 de diciembre. Realización de GALLETAS MÁGICAS con aromas y sabores tradicionales.

- Viernes 29 de diciembre. Para finalizar los talleres y el año, aprenderán a realizar APERITIVOS EN NOCHEVIEJA recetas sencillas que podrán cocinarlas ellos solos.

Taller de JUEGOS Y TRADICIONES MURCIANAS, en las instalaciones de la Federación de Peñas Huertanas, se organizarán durante los días 28 y 29 de diciembre talleres navideños con la finalidad de transmitir a los más jóvenes las tradiciones y costumbres murcianas dirigidos a público infantil de 6 a 12 años, con un aforo de 50 niños y niñas por día realizando las siguientes actividades:

Taller Artístico: elaboración de originales, divertidas y bonitas manualidades para decorar 

Taller de Música: canto del aguinaldo (villancico típico de la huerta murciana) como antiguamente se hacía en la huerta de Murcia.

Visita al Belén. Formado por un total de 1.700 figuras observando que algunas de ellas son figuras con movimiento. 

Taller de Juegos Huertanos. Conocerán y participarán de manera rotativa de los juegos típicos de la huerta, (caliche, bolos huertanos…).

La entrada es libre y gratuita para todas las actividades hasta completar aforo.

Tríptico: Mi ciudad enseña... en Navidad (2017) (1 MB)

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2017.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.