• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

Pleno infantil con motivo de la celebración de los Derechos de la Infancia

24 de noviembre de 2017 | Institucional

Con motivo de la celebración de los Derechos de la Infancia, el lunes 20 de noviembre de 2017 se llevó a cabo un PLENO INFANTIL, en el Salón de Plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de Murcia, con la participación de los alumnos y alumnas de 5º de Primaria de los centros: C.E.I.P. Nª. Sª DE ATOCHA (Murcia) C.E.I.P. Nª.Sª DEL ROSARIO ( Puente Tocinos), COL. Nª. Sª. DE L A CONSOLACIÓN (Espinardo) y COL CIPRIANO GALEA (La Ñora).

Este año el punto de reflexión ha sido LA PARTICIPACIÓN INFANTIL, recordando uno de los principios de la  Convención sobre los Derechos del Niño, que dice en su art. 12 “Los Estados garantizarán al niño que esté en condiciones de formarse un juicio propio el derecho de expresar su opinión libremente en todos los asuntos que afectan al niño, teniéndose debidamente en cuenta las opiniones del niño, en función de la edad y madurez “.

Los escolares asistentes tomaron la palabra haciendo las veces de Alcalde y Concejales para leer el trabajo preparado en clase, y las reivindicaciones sobre el Derecho a la Participación, que estimaron oportunas.

Una vez finalizado el acto los escolares asistieron en la Glorieta a un espectáculo de mimo.

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2017.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.