• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

"Disfruta con la imagen" curso 2015/16

10 de noviembre de 2015 | Institucional

Una de las actividades que se incluye en “La Ciudad también enseña” es “Disfruta con la Imagen” que este curso escolar por primera vez se realiza en colaboración con la Filmoteca Regional de Murcia Francisco Rabal.

Con el objetivo de utilizar el Cine como herramienta de trabajo por ser de gran atractivo infantil y juvenil, transmitiendo así modelos de valores y comportamientos a través de las películas seleccionadas.

La actividad va dirigida al alumnado de 5º, 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria.

Este curso escolar 2015/2016 participan 2.156 alumnos/as, 912 de Educación Primaria y 1.244 de Educación Secundaria.

Las películas programadas:

  • “La Isla de Nim” para Educacion Primaria. Esta se adapta a los escolares de estas edades por ser una película de aventuras, de acción y donde resalta valores como la valentía, el amor por los libros, las relaciones familiares, el uso de las nuevas tecnologías, la defensa del medio ambiente, la imaginación, la autonomía, la voluntad y la responsabilidad.
  • “La familia Bélier” para ESO, una historia que ahonda en el final de la adolescencia, la búsqueda de la identidad propia, trabajando valores como el despertar de la sexualidad, la pureza y frescura de la protagonista, la gran vitalidad de los pequeños pueblos que pueden aportar talentos y soluciones a los urgentes problemas de las grandes urbes.

En el primer pase de la programación de este curso, dia 10 de noviembre, se contó con la presencia de Don Rafael Gómez Carrasco, Concejal Delegado de Educación, Relación con Universidades y Patrimonio y Doña Noelia Maria Arroyo Hernández, Consejera de Cultura y Portavocia.

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2017.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.