• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

Pleno infantil con motivo de la celebración de los derechos del niño/a

20 de noviembre de 2015 | Institucional

El día 20 de Noviembre de 2015 se celebró un PLENO INFANTIL a las 10,00 h en el Salón de Plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de Murcia, coordinado por la Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, presidido por el Alcalde de Murcia D. José Ballesta Germán.

El pleno está incluido en la “Semana de los Derechos de la Infancia” del 16-22 de noviembre de 2015.

Este año han participado un total de 160 escolares de 5º y 6º de Primaria de 4 centros educativos del municipio CEIP María Maroto (Murcia), CEIP Francisco Giner de los Ríos (Santiago el Mayor), CEIP Isabel Bellvis (Corvera) y el Centro CEI (Murcia).

Durante la sesión los más pequeños han expresado sus opiniones con respecto a la defensa de sus derechos personales, a su familia, educación, sociedad, recursos, etc. con independencia de su situación individual, económica y cultural.

Este año han profundizado más en el derecho de ser protegidos, especialmente en el ENTORNO FAMILIAR. Todos los niños tienen derecho a recibir protección contra los malos tratos y abusos, y necesitan una vinculación afectiva, normas estables, protección ante riesgos, educación y juego.

Han  asistido  representantes de todos los partidos políticos que han ido recogiendo los diferentes propuestas y manifiestos que cada centro educativo ha elaborado y las propuestas que espontáneamente han ido manifestando a los largo de las “dos horas de trabajo”.

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2017.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.