• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

CEIP Pablo Gil Castillo visita el MUBAM

05 de noviembre de 2015 | Institucional

Los escolares de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Primaria del C.E.I.P. Pablo Gil Castillo de Sangonera la Seca visitaron el Museo de Bellas Artes de Murcia, MUBAM.

Después de un recorrido por el Museo, los escolares participaron en dos talleres de distinto contenido para 1º y 2º “Música para los ojos, colores para escuchar” donde identificaron instrumentos, asociaron música con sensaciones, escucharon fragmentos de composiciones de autores como Mozart o Mendelssohn y desarrollaron su capacidad artística, realizando un dibujo, inspirado en la música que escuchaban.

Los escolares de 3º y 4º, participaron en el taller “Aprendemos a usar el ocio y tiempo libre en el Museo” basado en el juego de la Oca, cuyas casillas son obras expuestas en el Museo y la temática está relacionada con temas sacados de la literatura, música y juego, sirviendo de instrumento para intercambiar posibles respuestas, concentración en las preguntas que se formulan y en la observación directa de un cuadro impreso en el tablero.

Murcia, 5 de noviembre de 2015

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2017.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.