• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

Segunda Fase del XXVI Concurso Local de Educación Vial y Prevención de Accidentes

23 de marzo de 2015 | Murcia, ciudad educadora

"El Concurso Local de Educación Vial y Prevención de Accidentes", cumple este año su veintiséis edición. Está dirigido a los alumnos de 3º Curso de Educación Secundaria Obligatoria (14 y 15 años) del Municipio de Murcia, que son los conductores mas jóvenes de las vías publicas y, por lo tanto, la población en la que más hay que incidir si hablamos de prevención.

El objetivo es motivar a los alumnos en el "aprendizaje y cumplimiento de las normas de tráfico, creando y potenciando actitudes y hábitos de convivencia, responsabilidad y prudencia frente actitudes de riesgo y peligro".

El concurso premia el esfuerzo individual de los alumnos y el trabajo en equipo. Por cada grupo de alumnos/as saldrá un equipo integrado por tres participantes. Es de carácter teórico y versa sobre normas de circulación, señales de tráfico y primeros auxilios.

Esta actividad implica directamente al Centro y al profesorado, ya que la primera fase del concurso la tutelan los profesores/as con las orientaciones y apoyo de la Policía Local adscritas al Parque Infantil de Tráfico.


El concurso consta de tres fases eliminatorias:

  • La 1ª fase se ha realizado en cada Centro Educativo durante el mes de febrero.

    Se inscribieron 53 Centros (23 Centros Públicos de Educacion Secundaria y 30 Centros Concertados) con la participación de 4.175  alumnos/as.

    Han superado esta primera fase 501 alumnos/as, que representan a 167 Equipos.

  • La 2ª fase, también es eliminatoria. Se celebra este martes 24 de marzo en el Salón de Actos de las dependencias de la Policía Local, dónde estos 501 alumnos/as competirán individualmente para superar la prueba y obtener la mayor nota; la puntuación obtenida se sumará a la de sus compañeros de equipo.

    La prueba consistirá en un cuestionario con treinta preguntas, con tres opciones de respuesta, a seleccionar una de ellas.

    Pasarán a la 3ª fase aquellos grupos que obtengan un mínimo de 80 puntos. Cada contestación correcta vale un punto. El jurado se reserva el derecho de modificar la puntuación mínima requerida para optar a la 3ª fase del concurso, en caso de que no exista un número suficiente de grupos que superen la 2ª fase.

    Se han establecido cinco turnos desde las 9,30 a las 12,30 horas. El tiempo para cada uno es de 45 minutos.

 

Descargas:

 Cartel XXVI Concurso educación vial y prevención de accidentes 2015 (338 KB)

 Tríptico XXVI Concurso educación vial y prevención de accidentes 2015 (375 KB)

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2017.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.