• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

Conduce la Navidad

16 de diciembre de 2014 | Institucional

La Concejalía de Educación propone para esta Navidad una nueva programación donde se combina la diversión y el conocimiento para los más jóvenes.

Se han programado cuatro sesiones de cine matinal y seis sesiones de talleres en el Parque Infantil de Tráfico (Conduce con Cuidado).

La participación para cualquiera de las actividades será libre y gratuita, hasta completar aforo.

¡Conduce con cuidado! en el Parque Infantil de Tráfico

Actividad de animación en el parque Infantil de Tráfico con el objetivo de propiciar un espacio vivencial que sirva para la mejora de la educación cívica y vial de los participantes.
Se llevará a cabo los días 29 y 30 de diciembre de 10:00 a 13:30 h en el Parque Infantil de Tráfico de la mano de cinco animadores/monitores.

Las sesiones de trabajo se dividen en 3 actividades consecutivas:

Taller de manualidades / Concurso de Educación Vial

Entre las 10:00 y las 11:00 h de cada jornada dentro del aula del Parque de Educación Vial. 

Los participantes más madrugadores realizarán una pequeña manualidad de construcción del carnet del Parque Infantil de Tráfico y conocerán las señales de tráfico y el respeto a las mismas como peatones, conductores o usuarios del trasporte y las normas.
Después, a modo de concurso televisivo, tendrán que contestar por equipos a una serie de preguntas o pruebas sobre educación vial. Dirigido por unos divertidos presentadores y con el apoyo del personal de la policía local.

Animación en la pista del Parque Vial

Sobre las 11:00 h los participantes serán recibidos por el personal de la policía local y unos curiosos y estrambóticos personajes. Pondrán en práctica todo lo aprendido a nivel teórico, adoptando determinados roles como conductores, peatones, policías, etc. debiendo superar y resolver situaciones complicadas.

Cuentacuentos "Camino de la escuela"

Sobre las 12:30 h se realizará en una zona anexa al circuito del parque vial un cuentacuentos, cuyos protagonistas Tito y Dora nos van a conducir por la ciudad y tanto actores como público serán protagonistas de la historia.

 

Cine en sesión matinal

Las sesiones serán en el cine Rex para público entre 6 y 12 años.

Esta actividad es un vehículo excelente para el desarrollo personal de los más pequeños, al transmitirles modelos de valores y comportamientos con los que los niños y jóvenes se identifican de forma espontánea. 

¡Dale marcha al corral! ¡Vaya pavos!

Público: niños/as de 6-10 años
Día 23 de diciembre a las 10:00 y 12:30 h

Un par de pavos descubren una máquina del tiempo y deciden utilizarla para volver atrás en el tiempo y así evitar formar parte del menú en el día de acción de gracias. Resalta: la superación del aislamiento y el miedo gracias al esfuerzo propio y la ayuda de los demás. La valentía y la autoconfianza para afrontar los retos difíciles y superar las dificultades.

Zipi y Zape y El Club de la Canica

Público: niños/as de 8-12 años
Día 26 de diciembre a las 10:00 y 12:30 h

Zipi y Zape son enviados al Centro Re-educacional Esperanza, pronto descubren que, más que un colegio, ese lugar es una jaula para niños donde jugar está prohibido. Allí fundan el Club de la Canica. Resalta la cooperación y la amistad como valores necesarios para aprender a convivir y comprender a los demás. La valentía y la autoconfianza, así como reconocer los retos positivos de uno mismo y de los demás.

 

 Actividades organizadas por la Concejalía de Educación - Conduce la Navidad (1 MB)

 Programación general del Ayuntamiento - Navidad y Reyes 2014/15 (3 MB)

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2017.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.