• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

Itinerario Jardín Floridablanca-Molinos del Río Segura

12 de febrero de 2014 | Murcia, ciudad educadora

Una actividad que se realiza por primera vez durante este curso escolar y va dirigida a los escolares más pequeños de Educación Primaria, 1º y 2º.

El itinerario es de gran valor cultural y ambiental y recorre dos lugares emblemáticos de nuestra ciudad: el Jardín de Floridablanca y el Museo de los Molinos del Río Segura.

 

Los escolares, a través de esta experiencia práctica y directa con el medio, realizan juegos y actividades, tanto individualmente como en grupo: observan, experimentan, manipulan y reflejan sus propias conclusiones.

El Jardín de Floridablanca es uno de los jardines más antiguos de la ciudad. Para conocer su origen, su alto valor ambiental y su función dentro de la ciudad, los escolares realizan un recorrido por el mismo donde observan los árboles y los diferentes tipos de hojas de las especies más emblemáticas. 

Después se trasladan al Museo de los Molinos del Río Segura para conocer cómo funcionan los molinos en general y en particular los harineros, que utilizan las aguas del río para mover las piedras que molían el grano.

Finalmente, desde la terraza, observan la flora y la fauna del río.


© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2017.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.