• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

Celebrado el Pleno Infantil en el Ayuntamiento de Murcia

19 de noviembre de 2013 | Institucional

El pasado viernes 15 de noviembre se celebró el Pleno Infantil con participación de 176 escolares del Municipio de Murcia, como antesala a la Semana de los Derechos del Niño.

En esta actividad, que ya se ha convertido en una tradición en el Ayuntamiento de Murcia, han participado los escolares de 5º y 6º de Educación Primaria de cuatro centros educativos: el CEIP María Maroto, CEIP Ntra. Sra. de Fátima, CEPS Cristo Rey y CEPS Montepinar.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara Botía, cedió la Presidencia al portavoz de Cristo Rey, Javier Serrano Dalmas que, junto a Pedro José Acosta Escobar (Montepinar), Fuensanta Lázaro Guirao (Ntra. Sra. de Fátima) y José Carlos Campillo de Aguilera (María Maroto), leyeron uno tras otro un Manifiesto defendiendo el derecho del niño a la protección de todo tipo de abuso social, psicológico y físico, descuido o trato negligente por parte de padres o personas que lo tengan a su cuidado.

Posteriormente, dieciséis compañeros, cuatro por centro, intervinieron exponiendo sus dudas, preocupaciones, denuncias, vivencias y reflexiones acerca del incumplimiento de los derechos de los niños en general y en particular de sus compañeros, vecinos y amigos.

Por último, el Alcalde Cámara invitó a participar a todos aquellos que quisieran intervenir. Veintitrés opiniones más completaron la demanda e información acerca de sus inquietudes. Así mismo solicitaron aclaraciones sobre determinados temas importantes que les preocupan como ciudadanos.

 Manifiesto CEIP María Maroto (89 KB)

 Manifiesto CEPS Montepinar (299 KB)

 Manifiesto CEPS Cristo Rey (42 KB)

 Manifiesto CEIP Ntra. Sra. de Fátima (11 KB)

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2017.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.