• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

20 de noviembre, Día de los Derechos de l@s Niñ@s

18 de noviembre de 2003 | Murcia, ciudad educadora

El día 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó, por unanimidad, la Declaración de los Derechos del Niño, la cual contiene 10 principios que afirman que la humanidad debe al niño lo mejor que pueda darle.

El Ayuntamiento de Murcia quiere conmemorar este importante evento por lo que, enDerecho a cuidado y amor colaboración con diversas asociaciones y colectivos que trabajan con infancia y adolescencia, tiene previsto realizar diversos actos durante la semana del 17 al 23 de noviembre, que culminarán el domingo 23 con la celebración de una fiesta infantil.

El jueves 20 de noviembre a las 10.30 h. está previsto celebrar un PLENO INFANTIL en el Salón de Plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de Murcia, coordinado por la Concejalía de Educación y en colaboración con los siguientes centros educativos:

  • C.P. Río Segura (Javalí Nuevo), participará con 19 alumnos/as de 5º Curso
  • Col. Salesiano Don Bosco (Cabezo de Torres), participará con 56 alumnos/as de 5º Curso
  • C.P. Ntra. Sra. de los Ángeles  (Sangonera la Verde), participará con 42 alumnos/as de 5º Curso
  • C.P. Torreteatinos (El Raal), participará con 31 alumnos/as de 5º y 6º Curso


¿En qué consiste la actividad?
Los alumnos trabajarán en clase, los principios de la Declaración, incidiendo especialmente en el sexto principio:
"Niños y niñas, necesitan amor, comprensión y cuidado para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad. Preferentemente crecerán al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, siempre en un ambiente de afecto y seguridad; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre .La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños y niñas sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia. Para el mantenimiento de los hijos de familias numerosas conviene conceder las ayudas."

La clase en su conjunto elaborará un manifiesto o declaración sobre los derechos reconocidos por la ONU, con las reivindicaciones que estimen oportunas; asimismo seleccionarán un/a representante que actuará de portavoz del grupo el día de la exposición en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Murcia.

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2017.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.