• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

Más de 900 escolares aprenderán educación vial disfrutando la comedia musical "Payasos en Peligro"

29 de octubre de 2012 | Murcia, ciudad educadora

El día 30 de octubre, en el Teatro Circo, se representa la obra “Payasos en Peligro”, programada por el Ayuntamiento de Murcia en colaboración con el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE y enmarcada en el Programa Educación Vial y Seguridad.

Se realizarán dos sesiones, a las 10.00 y a las 11.30 horas, dirigidas a escolares de 6º de Educación Primaria del Municipio de Murcia, de manera que van a participan 930 escolares, de 47 centros educativos, de los que 23 son centros públicos y 11 son concertados. 

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Educación, consciente de su papel como administración local próxima al ciudadano y en virtud de sus competencias como entidad colaboradora de la administración educativa, viene desarrollando desde el año 1985 un programa de Educación Vial, dirigido a los Centros Educativos del Municipio de Murcia.

Mediante esta comedia de Manuel González Gil y a través del juego, la música y la palabra, se narra la historia de cuatro payasos que nunca han salido de casa ni subido a un coche y que no han jugado en la calle. Por este motivo son “payasos en peligro” hasta que, por medio de su maestro, descubrirán cómo ser  “payasos seguros”, cuando adquieren conocimientos sobre las normas que rigen en materia de educación vial.

Fotografía: Fundación Mapfre

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2017.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.