• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

Hasta el 30 de junio para presentar la justificación de subvenciones de AMPAS y Federaciones

29 de mayo de 2012 | Institucional

Las Asociaciones de Padres y Madres y Federaciones que han optado a subvención para el curso 2011/2012 deberán presentar la documentación requerida antes del plazo indicado.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Educación, ha convocado subvenciones destinadas a promover actividades organizadas por las Federaciones y las Asociaciones de Padres y Madres de alumnos/as de Educación Infantil y Primaria del municipio de Murcia. Su principal finalidad ha sido favorecer la formación de padres y madres para que colaboren de forma activa en la organización y gestión de los centros educativos, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación.

El pasado 19 de diciembre de 2011 a través de un  Decreto de la Concejal Delegada de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Murcia se aprobó la concesión de Ayudas y Subvenciones destinadas a promover actividades organizadas por las Federaciones y Asociaciones  de Padres y Madres de alumnos/as para el curso 2011/2012  de acuerdo con las  bases de la convocatoria publicadas en el BORM nº 222 de fecha  26 Septiembre 2011.

De acuerdo a esta normativa los beneficiarios deberán presentar la justificación de la subvención concedida antes del  30 de junio de 2012.

Para justificarla correctamente han de aportar la siguiente documentación: 

A) La justificación de la subvención debe presentarse por el subvencionado en el plazo que se establezca en las bases reguladoras, 30 de junio de 2012, mediante facturas y demás documentos de valor probatorio equivalente, con validez en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa, de los gastos realizados, conforme al proyecto de actividades para el que se otorgó la subvención.

B) Se considera gasto realizado el que ha sido efectivamente pagado con anterioridad a la finalización del periodo de justificación determinado por la normativa reguladora. Asimismo, la forma de pago del gasto subvencionado se expresará en la factura o documento equivalente y se ha de justificar de la manera que  a continuación se indica:

1. Pago en efectivo: Mediante recibí firmado sobre el propio documento con indicación del nombre y apellidos de quien recibe los fondos y su DNI.

2. Pago por cheque nominativo: Mediante incorporación a la factura de copia o fotocopia de cheque y presentación ante el Ayuntamiento para su cotejo del extracto donde se produce el cargo bancario del citado cheque.

3. Pago por transferencia: Indicación en la factura de esta forma de pago así como de la cuenta beneficiaria y presentación ante el Ayuntamiento para su cotejo del documento bancario junto al extracto donde se produce el cargo bancario de la indicada transferencia.

4. Pago por domiciliación bancaria: Mediante presentación ante el Ayuntamiento para su cotejo del documento bancario junto al extracto donde se produce el cargo bancario correspondiente.

C) Se acompañará, además, una memoria o declaración de las actividades realizadas que han sido financiadas con la subvención, y su coste, con desglose de cada uno de los gastos incurridos.

Más información

Concejalía de Educación

Teléfono: 968 358 600, extensión 2440/2407

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2017.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.