• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

Presentación a los medios de la Oferta Educativa 2003-2004 y de las novedades de la web Murcia Educadora.

26 de septiembre de 2003 | Murcia, ciudad educadora

"El objetivo de nuestro trabajo es desarrollar la potencia educadora de la ciudad en todos sus habitantes". (M. Ángel Cámara, Alcalde de Murcia).

La Concejalía de Educación, en su rol coordinador de la Oferta Educativa del Oferta Educativa 2003-2004. Diseño gráfico: DedulceAyuntamiento de Murcia, pone a disposición de la Comunidad Escolar del Municipio, al comienzo de cada curso, nuevas actividades, que divulga a través de publicaciones impresas y de este sitio web. El martes 30 de septiembre, a las 11´00 horas, se presenta a todos los medios de comunicación la Oferta Educativa del Ayuntamiento de Murcia "La ciudad también enseña" y las ampliaciones de la web "murciaeducadora.net" realizadas en los últimos meses.

Durante el curso 2002-2003 han sido consolidados en Internet varios servicios: la solicitud de actividades que los centros escolares realizan a través de una Intranet específicamente creada para ellos y donde tienen acceso también a los calendarios de concesiones, las facturas de transporte, etc.); la solicitud de subvenciones para las AMPAS; la solicitud on-line de campamentos, que ha evitado aglomeración y colas a los solicitantes; una aplicación informática que permite gestionar los datos recibidos y también elaborar con ellos datos estadísticos sobre las actividades, la mayor parte de los cuales han sido hechos públicos a través de la sección Estadísticas de esta web. Por último, la sede web es también un medio implicado en el Plan de Calidad de la Concejalía; en ella se ha incluido una sección para el personal de la misma, con la idea de que compartan ideas y conocimientos para su desarrollo profesional y la mejora del servicio.

Con respecto a nuevas actuaciones educativas para el curso 2003/2004, en el acto de presentación se detallarán las propuestas que, en resumen, son: dentro del Programa "Conoce tu ciudad", Murcia Histórica, "La Catedral", y en Educación Plástica, Visual y Musical, "Velázquez. El arte de mirar"; en el Programa "Educar en Valores", una ampliación del "Taller mejor sin Violencia", con intervenciones preventivas e Intervenciones directas. Además y " Educar en valores a través del Teatro". Asimismo, han sido publicados nuevos materiales didácticos: "Investigando en el Jardín del Malecón", "En torno a la biodiversidad" y "Un Jardín con Historia: El Salitre".

Colaboran con el Servicio de Educación en el desarrollo de los diferentes programas planificados para este curso: Gremio de panaderos, Panificadora La Colegiala, Confederación Hidrográfica del Segura, Casa del Agua, Museo Etnológico de la Huerta de Murcia, Casino de Murcia, Escuela Superior de Arte Dramático, O.N.C.E., Mercamurcia, R.E.N.F.E., Hotel Arco de San Juan, Asociación Paleontológica Murciana, LAT BUS, C.A.M., Museo Salzillo, Cofradía de Ntr. Padre Jesús, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Murcia, PULEVA, Museo de la Sangre, Archicofradía de la Sangre, Viveros la Generala y Cabildo Catedralicio.

 

El número de alumnos/as participantes el curso anterior fue de 57.683 y se realizaron 2.505 actividades en los Centros Educativos del Municipio.

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2017.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.