• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

Pleno infantil municipal

18 de noviembre de 2011 | Institucional

Dentro de la Semana Conmemorativa de los Derechos de los Niños y de las Niñas (del 14 al 20 de noviembre) el Ayuntamiento de Murcia celebra un Pleno infantil

Tendrá lugar el día 18 de noviembre en el Salón de Plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de Murcia coordinado por la Concejalía de Educación.

La actividad cuenta con una participación de 183 escolares de los centros educativos:

CEIP Ntra. Sra de Belén (Murcia) 5º y 6º P (48 alumnos)
CEIP Ramón Gaya (Puente Tocinos) 6º P (26 alumnos)
COL. San Vicente de Paul (El Palmar) 5º y 6º P (55 alumnos)
COL. Ntra. Sra. Consolación (Espinardo ) 6º A y B (54 alumnos)

Estos centros se han seleccionado bajo el criterio de que puedan representar las distintas realidades culturales, sociales y educativas de los niños y niñas de nuestro municipio.
Considerando que la protección de los derechos del niño es un deber inexcusable en un estado democrático de derecho y que la formación de los propios niños y niñas en el conocimiento de sus derechos y en la reivindicación de su cumplimiento debe ser un objetivo educativo de primer orden, se va a invitar a los centros educativos, a trabajar los derechos del niño, en especial término el derecho que se celebra este año: derecho a un nivel de vida adecuado.

Durante el Pleno los mas pequeños van a expresar sus opiniones, con el fin de que sean protagonistas en la defensa de sus derechos personales y que desarrollen habilidades necesarias para el diálogo, a la vez que se inician en la participación plena y activa en la vida pública y se sensibilizan sobre situaciones de premarginación o desamparo.

A las 10.30 h comenzará la actividad en el Salón de Plenos, haciéndose la presentación del acto por parte de D. Miguel Ángel Cámara Botía, Alcalde de Murcia, el cual dará la palabra a los niños y niñas para que comiencen la intervención.

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2017.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.