• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

Entrega de premios del XXII Concurso Local de Educación Vial y Prevención de Accidentes

07 de junio de 2011 | Institucional

Como viene haciendo desde 1989, el Ayuntamiento de Murcia ha convocando en el curso escolar 2010-2011 "El Concurso Local de Educación Vial y Prevención de Accidentes", enmarcado en el Programa de Educación Vial, coordinado por la Concejalía de Educación y Juventud en colaboración con la Concejalia de Seguridad y Circulación dirigido a escolares de 3º Curso de Educación Secundaria Obligatoria (14 y 15 años) del municipio de Murcia, que son los conductores más jóvenes de las vías publicas y, por lo tanto, la población en la que más hay que incidir si hablamos de prevención.

Cartel del concurso 2011El concurso se basa en la superación de un cuestionario de 30 preguntas tipo test sobre normas y señales de circulación vial y primeros auxilios dividido en tres fases eliminatorias a lo largo del curso escolar. Su objetivo es premiar tanto la participación de los centros como el esfuerzo individual de los alumnos/as.

En esta veintidós edición han participado un total 4.175 alumnos/as de 51 Centros Educativos del municipio de un total de 70 (43 Concertados, 2 Privados y 25 Públicos), lo que supone un nivel de participación por centros muy alto, el 72,85 %.

El esfuerzo individual y en equipo se ve compensado por la categoría de los premios, que a la vez estos son el elemento motivador inicial (1er. Premio: 3 Ciclomotores y trofeos; 2º Premio: 3 Bicicletas y trofeos; 3er. Premio: 3 Wi y trofeos; 4º Premio: 3 Equipos Fotográficos; 5º Premio: 3 MP4).

Esto es posible gracias a la colaboración de diferentes empresas y entidades privadas: Artes Gráficas Novograf, Fundación Cajamurcia, Murtrafic, S.A., Leo Laboratorio Fotográfico, Marvimundo S.L., Motomur S.L., Decathlon, Librería Azarbe, Parraga Electrodomésticos y Cajamar.

La entrega de premios del XXII Concurso de Educación Vial y Prevención de Accidentes  tendrá lugar el día 13 de junio a las 12 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia.

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2017.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.