• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

Terminada la segunda fase del XXII Concurso de Educación Vial, el 27 de mayo tendrá lugar la tercera

19 de mayo de 2011 | Murcia, ciudad educadora

El día 16 de abril se celebró la segunda fase del XXII Concurso de Educación Vial y Prevención de Accidentes, dirigido a los alumnos/as que cursan 3º de E.S.O en nuestro municipio.

XXII Concurso de Educación VialDe los ciento sesenta y siete equipos convocados que habían superado la primera fase del concurso, se presentaron a la segunda ciento cuarenta y ocho equipos, correspondientes a cuarenta y ocho centros educativos del municipio de Murcia: 19 Centros Públicos, 28 Centros Concertados y un Centro Privado.

Para el desarrollo de la prueba, que consistió en 30 preguntas tipo test, se establecieron cinco turnos diferentes: a las 9.00 horas, 9.45 horas, 10.30 horas, 11.45 y 12.30 horas.

Veintidós  son los equipos que han superado esta fase y pasan a la tercera y última fase del concurso que se va a realizar el próximo día 27 de mayo.

Desde las Concejalías de Educación y Juventud y la de Seguridad y Circulación se mantiene que la formación en educación vial es la mejor prevención en cuanto a accidentes. La realización de este concurso tiene como principal objetivo motivar a los alumnos en el aprendizaje y cumplimiento de las normas de tráfico, creando y potenciando actitudes y hábitos de convivencia, responsabilidad y prudencia frente actitudes de riesgo y peligro.

 Lista de centros que han superado la segunda fase del concurso (119 KB)

 Folleto XXII Concurso de Educación Vial y Prevención de Accidentes (219 KB)

 

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2017.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.