• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

Disponible la Oferta Educativa 2010/2011. Abierto el plazo de solicitud

01 de septiembre de 2010 | Institucional

Como en cursos escolares anteriores, ha quedado publicada la Oferta Educativa que, coordinada por el Servicio de Educación, ofrece el Ayuntamiento de Murcia a todos sus ciudadanos. En ella se incluyen todas las modalidades de educación formal y no formal, y las diversas manifestaciones culturales, fuentes de formación e información inspirados en principio de justicia social, calidad de vida y promoción de sus habitantes.

Para este Curso Escolar 2010/2011 quince Servicios Municipales (Auditorios y Centros Culturales, Red de Bibliotecas Municipales, Bienestar Social, Calidad y Modernización de la Administración, Cultura, Deportes, Educación, Empleo, Escuelas Infantiles, Juventud, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Medio Ambiente, Sanidad, Servicios Sociales y Turismo y Congresos) ofertan alrededor de 300 actividades y programas en colaboración con las diferentes instituciones y colectivos públicos y privados, que contribuyen a la formación, promoción y desarrollo del ciudadano en derechos, civismo e igualdad. En este curso el portal www.murciaeducadora.net nos permite conocer con detalle la oferta educativa de todos y cada uno de los servicios municipales, pues contiene la guía "La ciudad también enseña" en versión digital y la enlaza desde todas las secciones pertinentes.Oferta Educativa 2010/2011

Ofertado por la Concejalía de Educación
En cuanto a las actuaciones educativas organizadas desde el Servicio de Educación para los escolares del Municipio de Murcia (Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria Obligatoria ESO, Bachillerato y Formación Profesional), son un total de 66, de las cuales más de la mitad están contratadas y organizadas por el propio servicio y el resto son colaboraciones con entidades privadas e instituciones públicas.

El objetivo es planificar  programas  que sirvan de apoyo a los Centros Educativos, y  desarrollar actividades  y talleres complementarias a los contenidos curriculares, utilizando la ciudad y su entorno como recurso didáctico.

Con el objetivo común de contribuir a desarrollar todas las potencialidades educativas que ofrece la ciudad, así como favorecer la libertad de expresión, la formación en valores y prácticas de ciudadanía democrática, este año han colaborado en la planificación y realización de actividades educativas: Panadería La Colegiala, Confederación Hidrográfica del Segura, Casa del Agua, Museo Etnológico de la Huerta de Murcia, ONCE, Asociación Paleontológica Murciana, MercaMurcia, Obra Social y Cultural de Ibercaja, Museo Salzillo, Cofradía de Ntro. Padre Jesús, Museo de la Sangre, Archicofradía de la Sangre, Cabildo Catedralicio, Museo Arqueológico, Museo de Bellas Artes, Museo de Santa Clara, Casino de Murcia, Museo Universidad de Murcia, Centro Tecnológico Nacional de la Conserva, Centro Meteorológico Territorial, Facultad de Veterinaria de la Universidad, RACE, Everest y Norauto.

En el curso anterior, participaron 2.669 grupos con 63.341 alumnos/as, de un total de 72.067 (según datos de la Consejería de Educación, Formación y Empleo), lo que supone una participación de un 88%. El número de Centros Educativos participantes en las actividades programadas el curso anterior fue de 186, lo que supone el 99%, ya que en el municipio contamos con 188 centros sumando públicos, concertados y privados.

Novedades

Descargar en PdfVisualizar en Issuu

La Oferta Educativa planificada para este curso permitirá dar cobertura a la totalidad de niveles, garantizando la adjudicación de una actividad como mínimo por unidad escolar, lo que supondrá la posibilidad de atender a unos 70.132 alumnos/as en 2.886 grupos que podrían realizar las actividades.

Organizada en torno a cuatro grandes programas -Conoce tu ciudad, Educar en Valores, Participación y Ocio y Tiempo Libre- suma nuevas actividades, como "Amadeo y el sueño musical", dentro del subprograma de Expresión y Comunicación organizado para primer y segundo Ciclo de ESO, y los talleres "Forma T", sobre Educación Vial y Seguridad.

Como ya se ha anticipado arriba, este año la Oferta Educativa 2010/2011 completa, con todas las concejalías y servicios, ha sido publicada en versión digital, con el subsiguiente ahorro en impresión y consumo responsable de papel. Se ofrece en dos formatos, en PDF y en el canal www.issuu.net/murciaeducadora, que permite su visualización en Flash. El proyecto se apoyará también en canales de la Web 2.0 y en las redes sociales más usadas por los ciudadanos, propiciando así más visibilidad y mayor participación.

Para antes del verano está prevista también una nueva actividad dirigida a los representantes municipales en los Consejos Escolares de Centro, para informar y formar sobre sus responsabilidades y sobre los recursos de que disponen para poder participar y contribuir en lo relativo a la comunidad escolar.

Requisitos y Plazos

A través de www.murciaeducadora.net se aporta información detallada de cada actividad, las Normas de participación y los formularios actualizados para la solicitud que deberán realizar los centros desde la sección Inscripciones/Intranet Centros. Para que aparezca activado, el centro tendrá que tener marcada la opción en sus Datos del Centro, accesible y modificable en esta misma sección.

El plazo de presentación de solicitudes de actividades en horario lectivo, tanto si se realiza a través de las hojas de inscripción en papel como a través de Internet, finalizará el 20 de septiembre para los centros de Enseñanza Infantil y Primaria y el 30 de septiembre para la Enseñanza Secundaria y el Bachillerato. El 22 de octubre será el último día para solicitar seminarios de formación para las AMPAS.

Más info

Nota de prensa

Presentación a medios

Para cualquier información complementaria o consulta al respecto, es posible dirigirse al:

Servicio de Educación
Tel. 968 358 600,
Extensiones 2427, 2404, 2405, 2406 y 4207 (Programas Educativos)

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2017.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.