• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

El 17 de junio, a las 13 h., entrega de Premios del XXI Concurso de Educación Vial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

17 de junio de 2010 | Institucional

El Ayuntamiento de Murcia ha convocado en el curso escolar 2009-2010, como viene haciendo desde 1989, el "Concurso Local de Educación Vial y Prevención de Accidentes”, enmarcado en el Programa de Educación Vial, coordinado por la Concejalía de Educación y Juventud en colaboración con la Concejalía de Seguridad y Circulación y dirigido a escolares de Tercer Curso de Educación Secundaria Obligatoria del Municipio de Murcia, que son los conductores más jóvenes de las vías publicas.

Entendida la Educación Vial como educación en valores fomentando el “aprendizaje y cumplimiento de las normas de tráfico, creando actitudes de respeto y responsabilidad ciudadana, así como sensibilizarlos y concienciarlos en la prevención de accidentes”, este concurso consiste en la superación de pruebas tipo test, cuestionario de 30 preguntas, sobre normas y señales de circulación vial y primeros auxilios, en tres fases eliminatorias a lo largo del curso escolar. Premia tanto la participación de los centros, como el esfuerzo individual de los alumnos/as.

En esta veintiuna edición, han participado un total 4.001 alumnos/as de 49 centros educativos del Municipio de Murcia, de un total de 65 (40 Concertados y 25 Públicos), lo que supone un nivel de participación por centros muy alto, el 75,40 %.

La primera fase se realizó durante el mes de marzo en cada uno de los centros con una participación total de 4.001 alumnos/as de los 49 centros inscritos. En esta primera fase se seleccionaron a todos los alumnos/as que superaron la prueba con más de 80 puntos, quedando clasificados 450 escolares.

La segunda fase se celebró el día 20 de abril, en el Salón de Actos de la Policía Local, donde los 450 escolares competían individualmente para superar la prueba y de manera que la puntuación obtenida se suma a la de sus compañeros de equipo. Cada equipo está formado por tres componentes, se presentaron 150 Equipos.

La tercera fase tuvo lugar el día 11 de mayo, se presentaron los diecisiete equipos, 51 escolares, que habían superado la fase anterior.

El esfuerzo se verá compensado por la categoría de los premios que se conceden gracias a la colaboración de diferentes empresas y entidades privadas: Murtrafic SA, Concesionario Honda-Rieju, Motomur SL, Párraga Electrodomésticos, Laboratorio Fotográfico Leo SL, Material Didáctico Azarbe, Novograf-Artes Gráficas, CAJAMAR, Perfumerías Marvimundo y Mabelia, Decathlon y Modernismo VI-2-VI SL.

Clic para conocer los 6 equipos clasificados por orden de puntuación en “el XXI Concurso de Educación Vial y Prevención de Accidentes”

 

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2017.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.