• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

Entrega de premios Campaña y Certamen de Dibujo "Crece en Seguridad".

23 de marzo de 2010 | Institucional

Con ocasión del fallo del certamen de dibujo perteneciente a la campaña “Crece en Seguridad” el 23 de marzo se hará la entrega de premios en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, de 11.30 h. a 13.00 h.

 A la celebración del acto de entrega asistirán:

  • Tte ALCALDE DE EDUCACIÓN Y PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA,
    Dª Pilar Mejía Rico.
  • DIRECTOR DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL,
    D. Tomás Pérez Fuentes.
  • VICEPRESIDENTA DE UCOMUR,
    Dª Ana Sánchez Serrano.
  • ESCOLARES PREMIADOS ACOMPAÑADOS DE LOS DIRECTORES DEL CENTRO Y/ O TUTORES Y FAMILIARES.
  • PERSONAL TÉCNICO DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN.

La Concejalía de Educación y Personal del Ayuntamiento de Murcia ha ofrecido en el curso 2009/2010 a todos los Centros Educativos del Municipio de Murcia la posibilidad de participar en la campaña “CRECE EN SEGURIDAD” que la Consejería de Educación, Formación y Empleo, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, la Federación de Municipios de la Región de Murcia y UCOMUR puso en marcha el pasado mes de octubre con el fin de promover entre los escolares de Tercer Ciclo de Primaria hábitos de vida preventivos que hagan mas responsables a los jóvenes como personas, como futuros trabajadores y como futuros empresarios.

Con la campaña “Crece en Seguridad” se ha querido difundir las ventajas de un actuar preventivo, entre los alumnos que cursan los estudios de 5º y 6º de Primaria. Un profesional de la prevención se ha desplazado a cada uno de los centros educativos para impartir charlas informativas a profesores y alumnos/as explicándoles a los escolares a qué riesgos están expuestos: caídas, estrés escolar, quemaduras, riesgos eléctricos, cortes, heridas, golpes, incendios o productos tóxicos... a la vez se les ha facilitado material multimedia y material en papel para trabajar en el aula de manera los propios alumnos aprendieran jugando a reconocer los peligros y evitarlos.

Como colofón al trabajo desarrollado en los centros se ha convocado a éstos al CERTAMEN DE DIBUJO “CRECE EN SEGURIDAD” donde los alumnos competirán en una fase local y otra regional.

PARTICIPACIÓN

La difusión se ha mandado a todos los Centros Educativos de Primaria del Municipio y han solicitado participar en la campaña “CRECE EN SEGURIDAD” un total de 36 CENTROS con 47 unidades de 5º y 47 unidades de 6º de Primaria, lo que supone una participación de 2.050 escolares.

De los 36 centros participantes en la campaña, han solicitado participar en el certamen de dibujo 14 colegios con un total de 258 trabajos.

El día 10 de marzo en el Salón de Reuniones del Servicio de Educación se reunió a las 9 horas el jurado formado por personal técnico de UCOMUR y de EDUCACIÓN con el fin de seleccionar los diez mejores dibujos en cuanto a temática o contenido relacionado con la prevención de riesgos, valor artístico, limpieza y originalidad de los mismos.

Los seleccionados como ganadores, de la Fase Local del CERTAMEN DE DIBUJO “CRECE EN SEGURIDAD” han sido los siguientes escolares:

PRIMERA CATEGORÍA (CÁMARA DE FOTOS DIGITAL):

  • JIMENA PÉREZ MEDINA (5º de Primaria) del CEIP ESCULTOR GONZÁLEZ MORENO (ALJUCER)
  • LORENA ARCE ORTIZ (6º de Primaria) del CEIP ANTONIO DÍAZ (LOS GARRES)
  • NOEMÍ DELGADO MENDOZA (6º de Primaria) del CEIP SAGRADO CORAZÓN (ZENETA)

SEGUNDA CATEGORÍA (MP4):

  • JAIME VÉLEZ JIMÉNEZ (6º de Primaria) del COL. STA. Mª DE LA PAZ (MURCIA)
  • CARMEN GALERA PUJANTE (6º de Primaria) del CEIP ESCULTOR GONZÁLEZ MORENO (Aljucer)
  • FABIOLA VACA CUELLAR (6º de Primaria) del COL. LUIS VIVES (NONDUERMAS)

TERCERA CATEGORÍA (LOTE DE LIBROS):

  • PAULA SÁEZ RODRIGUEZ (5º de Primaria) del CEIP MARIANO AROCA (MURCIA)
  • CARLOTA CORTÉS CAMPOY (5º de Primaria) del CEIP CAROLINA CODORNIÚ (CHURRA)
  • IRENE CARAVACA MUÑOZ (5º de Primaria) del CEIP  CAROLINA CODORNIÚ (CHURRA)
  • LAURA MOLINA FAURA (6º de Primaria) del CEIP Ntra. Sra de las LÁGRIMAS (CABEZO DE TORRES)

Los diez escolares premiados podrán competir con estos mismos trabajos en una segunda fase, esta vez regional, donde competirán con todos los niños y niñas que hayan ganado la fase local de CERTAMEN DE DIBUJO “CRECE EN SEGURIDAD” convocado por cada uno de los ayuntamientos de la región.

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2017.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.