• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

Hasta el 28 de febrero, abierto el plazo de inscripción al XXI Concurso Local de Educación Vial y Prevención de Accidentes

11 de febrero de 2010 | Murcia, ciudad educadora

Arranca la XXI edición de este concurso que viene celebrándose desde el año 1984, y con el que el Ayuntamiento de Murcia y la Concejalía de Educación ponen a prueba a los escolares del municipio.

Cartel del concurso El Concurso Local de Educación Vial y Prevención de Accidentes cumple este año su veintiuna edición, dirigiéndose a alumnos y alumnas de 3º de E.S.O., que son los conductores más jóvenes de las vías públicas y, por lo tanto, la población sobre la que ha de incidir principalmente cualquier intervención preventiva.

La superación de pruebas sobre las normas y señales de circulación vial y primeros auxilios plantea un importante reto a estos jóvenes, ya que han de poner a prueba su capacidad de comprensión, memoria, pensamiento lógico y agilidad mental.

El objetivo principal del concurso es motivar a los escolares en el aprendizaje y cumplimiento de las normas de tráfico, así como sensibilizarles y concienciarles en la prevención de accidentes desde las primeras edades.

El concurso se divide en 3 fases:

  • La 1ª fase será eliminatoria y se realizará en cada uno de los centros educativos; de ésta sólo podrá salir  un equipo (tres alumnos) de cada grupo, participando tantos equipos como se desee. Tendrá lugar durante el mes de marzo y se realizará en los centros educativos participantes.
  • La 2ª fase también será eliminatoria, pasando a la 3ª fase aquellos grupos que obtengan un mínimo de 80 puntos. El jurado se reserva el derecho de modificar la puntuación mínima requerida para optar a la 3ª fase del concurso, en caso de que no exista un número suficiente de grupos que superen la 2ª fase. Se desarrollará durante la segunda quincena del mes de abril en las dependencias de la Policía Local.
  • La 3ª fase es teórica; ganará el equipo que mayor puntuación consiga. En caso de empate, se sumarán los puntos de la 2ª y 3ª fases; de seguir produciéndose, se efectuarán 5 preguntas a cada componente del equipo; de persistir, se efectuará una prueba práctica en pista. Esta 3ª fase se llevará a cabo en el mes de mayo.

 

Los centros que estén interesados en participar han de enviar la hoja de inscripción antes del 28 de febrero de 2010 al Servicio de Educación, situado en calle Amberes, 3, o bien por fax en 968 358 744 o por correo electrónico en programaseducativos.educa@ayto-murcia.es

Para más información, clic aquí para consultar las bases.

Clic aquí para descargar la hoja de inscripción.


 

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2017.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.