• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

Publicados los resultados del XIV Concurso Local de Educación Vial y Prevención de Accidentes

08 de mayo de 2003 | Murcia, ciudad educadora

Para motivar en el aprendizaje y cumplimiento de las normas de tráfico, creando actitudes de respeto y responsabilidad ciudadana. Para sensibilizar y concienciar a los estudiantes en la prevención de accidentes, creando desde las primeras etapas educativas, hábitos y conductas que conduzcan a una adecuada seguridad vial. Los estudiantes de 2º Curso de la ESO aprenden normas orientadas a crear hábitos que contribuyen a la adquisición de valores como autonomía, responsabilidad, ayuda, capacidad crítica y tolerancia.

Desde el año 1990, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Educación y la Concejalía de Vía Pública, Tráfico y Policía, viene convocando el "Concurso Local de Educación Vial y Prevención de Accidentes"; se cumple así, por tanto, la decimocuarta edición de este concurso. Es una de las actuaciones educativas más solicitadas: en esta edición han participado el 70% de los Centros Educativos del municipio, lo que supone una participación de 3.225 alumnos/as.

Este concurso consiste en la superación dePara 2º Curso de la ESO pruebas tipo test sobre normas y señales de circulación vial y primeros auxilios, y consta de tres fases, motivando a alumnos/as para que pongan a prueba su capacidad de comprensión, pensamiento lógico, agilidad mental y memoria. Se premia tanto la participación de los centros como el esfuerzo individual de los alumnos/as. El esfuerzo en equipo se ve compensado por la categoría de los premios que se conceden, gracias a la colaboración de diferentes empresas y entidades privadas: Murtrafic, S.A.; Suzuki; Honda-Rieju; C.A.M.; Cajamurcia; JADE-Joyería; Motomur, S.L.; Párraga Electrodomésticos; Eroski; Carrefour; Leo, S.L.; Azarbe y Viajes Euronova.

En esta decimocuarta edición han participado 381 alumnos y alumnas agrupados en 127 equipos de 66 centros educativos. Finalmente, los diez primeros clasificados del "XIV Concurso Local de Educación Vial y Prevención de Accidentes" provienen de 4 Centros Educativos Públicos, tres de pedanías y uno del casco urbano (C.P. Virgen de la Vega, I.E.S Alquerías, C.P José Moreno y C.P. Ntra. Sra. del Carmen) y 6 centros concertados,dos de pedanías y cuatro del casco urbano (C. Divino Maestro, C. Sta. María de la Paz , C. Cipriano Galea, C. Ntra. Sra. de la Consolación y C. Sta. María del Carmen).

Clic para descargar la relación de colegios y alumnos con las puntuaciones obtenidas.

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2018.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.