• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

"Disfruta de tu ciudad en Navidad" - Actividades Navidad 2009

18 de diciembre de 2009 | Murcia, ciudad educadora

Un año más la Concejalía de Educación y Personal del Ayuntamiento de Murcia ha programado actividades de ocio coincidiendo con el período de vacaciones escolares donde se combina la diversión y el aprendizaje, de manera que se contribuya a mejorar la formación personal y el desarrollo social de los mas pequeños.

Navidad 2009Se ofertan como en años anteriores representaciones teatrales en los auditorios municipales y sesiones matinales de cine, ambas dirigidas a público familiar; y para escolares de diez años en adelante se han incorporado al programa unas rutas urbanas por el centro de la ciudad así como itinerarios naturales por el CEMACAM Torreguil.

La participación es libre y gratuita en todas las actividades, debiendo presentar con antelación la preinscripción (disponible aquí para ser descargada y también en el Servicio de Educación, C/Amberes 3, así como en los centros educativos), enviándola al nº de fax 968 358 744.

SENDERISMO Y TALLERES EN EL CEMACAM TORREGUIL (para niños de 10-12 años)

Actividad destinada a niños de 10-12 años en el CEMACAM TORREGUIL que combina tanto talleres en las instalaciones de dicho centro como itinerarios por los alrededores. Para ello saldrá todos los días un autobús a las 9.30h desde la explanada situada a la espalda del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas (Recinto Fica) y regresará a las 14.00h al mismo lugar.  El máximo de participantes será de 50 niños/as por día.

El contenido de estos talleres por día es el siguiente:

  • Lunes 28 de diciembre: "CONSTRUCCIÓN DE JUGUETES CON MATERIALES DE RECICLAJE" (Estudio de los juguetes tradicionales, los materiales de desecho en la construcción de juguetes y recorrido por por el CEMACAM y alrededores)
  • Martes 29 de diciembre: "ESTUDIO DEL PAISAJE" (Recorrido por una senda para conocer qué elementos conforman el paisaje, elaboración de dibujos y croquis a partir de la observación, y propuestas de mejora y conservación).
  • Miércoles 30 de diciembre: "PLANTAS ÚTILES Y MEDICINALES" (Recorrido interpretativo del entorno mediante la identificación de plantas útiles y medicinales, y elaboración de productos a partir de plantas).

El número de técnicos en educación ambiental propuestos por el CEMACAM Torreguil para guiar las actividades es de 3 (cada mañana), más un monitor contratado por el Servicio de Educación que acompañará diariamente a los escolares (tanto en los trayectos de autobús como durante el desarrollo de los talleres).

Colabora Caja Mediterráneo.

SENDERISMO URBANO Y TALLER DE FOTOGRAFÍA POR EL CENTRO DE MURCIA (para niños de 10-12 años)

Recorrido destinado a niños de 10-12 años (acompañados por dos monitores) que llevarán su cámara de fotos para realizar fotografía artística durante el recorrido por las principales calles de Murcia. Los monitores les facilitarán un mapa de la ciudad con la ruta señalada y máquina de fotos de usar y tirar (para los niños que no tengan).

Punto de encuentro (salida y recogida): Todos los días el grupo, que será de 40 niños como máximo, partirá de la Plaza del Cardenal Belluga, acompañado de dos monitores

Se realizarán tres itinerarios, el primer día se recorrerán los principales jardines, el segundo las calles mas céntricas de la ciudad y el último se dará protagonismo a las esculturas.

  • Lunes 28 de diciembre: "MURCIA DESDE EL CIELO". Plaza Cardenal Belluga, Puente Pasarela, Floridablanca, Parque de Artillería, Malecón y regreso a Belluga. LUNES 28 DICIEMBRE.
  • Martes 29 de diciembre: "MURCIA DESDE EL SUELO". Plaza Cardenal Belluga, Casino, Santo Domingo, Paseo Alfonso X el Sabio, Las Claras, Palacio de San Esteban, Teatro Romea, Bartolomé, Calle Sociedad, Glorieta y regreso a Belluga.
  • Miércoles 30 de diciembre: "MURCIA FRENTE A FRENTE": Plaza Cardenal Belluga, Estatua de la Sardina, Plaza Camachos, Plaza de Santa Catalina, Plaza de la Fuensanta, Las Claras, Catedral y regreso a Belluga.

TEATRO INFANTIL (para niños de 5-10 años)

  • GUYI-GUYI
    Espectáculo de títeres cuyo protagonista es Guyi-Guyi, un cocodrilo que, por un azar de la naturaleza, nace en una familia de patos. Guyi-Guyi vive feliz con su familia hasta que un día se encuentra con un cocodrilo, y al enterarse de que los cocodrilos comen patos, nuestro protagonista pasará por diferentes dificultades para conseguir ser él mismo.
    TEATRO BERNAL (EL PALMAR), lunes 28 de diciembre. 12.00 horas.
  • KALIMA, LA NIÑA QUE SE CAYÓ DE UN CARRO
    Espectáculo con cuatro actores con el siguiente argumento: Por una apartada granja pasa un carro cargado de cachivaches, en un bache cae una niña, Kalima. El perro y la gallina deciden ayudarla y emprenden un viaje tras el carro para devolverla a sus padres. El viaje se transforma en una gran aventura con hadas, reyes, dragones y con una inesperada sorpresa final.
    AUDITORIO DE BENIAJÁN, martes 29 de diciembre. 12.00 horas.
  • LA REINA DE LAS HADAS
    Espectáculo de títeres, a cargo de tres actores -manipuladores que conducirán a duendes y hadas en una búsqueda para encontrar a la Reina de las Hadas y que ésta restablezca el orden y la armonía antes de que el mundo de la magia desaparezca.En esta aventura los personajes potencian el valor de la amistad, cooperación y trabajo, sorteando peligros y resolviendo una serie de acertijos que les conducen al final de su búsqueda.
    AUDITORIO DE CABEZO DE TORRES, miércoles 30 de diciembre. 12.00 horas.

CINE EN SESIÓN MATINAL (para niños de 5-10 años)

  • EL LINCE PERDIDO (CINE REX, día 23 de diciembre a las 12.00h )
    Película que pretende educar a los niños en el compromiso con el cuidado, buen uso y aprovechamiento del amplio legado de la Naturaleza, para colaborar en la conservación del equilibrio ecológico, además de despertar el interés por conocer y respetar el mundo que nos rodea.
  • EL PATITO FEO Y YO (CINE REX, día 30 de diciembre a las 12.00h)
    Proyección cuyo objetivo es enseñar que la belleza y la apariencia externa como aspectos secundarios en la escala de valores personales, destacando la familia como el lugar esencial para ayudarse, comprender y querer a los demás.

En cada una de las actividades aparece un intervalo de edad al que van destinadas pero ello es orientativo, no es excluyente nada más que para los talleres y rutas por el CEMACAM y por el centro de la ciudad.

 Tríptico de actividades Navidad 2009 (1 MB)

 Boletín de preinscripción Navidad 2009 (87 KB)

 

 

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2017.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.