• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

Campaña "Crece en Seguridad"

02 de noviembre de 2009 | Murcia, ciudad educadora

La Concejalía de Educación y Personal del Ayuntamiento de Murcia ofrece a todos los centros educativos del Municipio de Murcia la posibilidad de participar en la campaña "Crece en Seguridad" que la Consejería de Educación, Formación y Empleo, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, la Federación de Municipios de la Región de Murcia y UCOMUR, han puesto en marcha este mes de octubre con el fin de promover entre los escolares de Tercer Ciclo de Primaria ( 5º y 6º) hábitos de vida preventivos.

Para el desarrollo de la misma se contará con la participación de profesionales de la prevención que se desplazarán a los centros educativos para impartir charlas informativas a profesores y alumnos/as, explicándoles a los escolares a qué riesgos están expuestos: caídas, estrés escolar, quemaduras, riesgos eléctricos, cortes, heridas, golpes, incendios o productos tóxicos, etc. Les facilitarán además material multimedia y en papel para trabajar en el aula de manera que sean los propios alumnos quienes aprendan jugando y puedan reconocer los peligros con el fin de evitarlos.

Como colofón al trabajo desarrollado en los centros se organizará un concurso de dibujo entre los centros educativos que hayan participado, y en el que los alumnos competirán en una fase local y otra regional.

Podrán participar todos los centros interesados.

Bases del concurso de dibujo "Crece en Seguridad"

  • Quién puede participar
    El Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia invitan a participar en este certamen a todos los niños y niñas que estén cursando en la actualidad 5º y 6º de Primaria en algún colegio del municipio y participen en la campaña "Crece en Seguridad".

  •  Requisitos de los trabajos
    Los dibujos deberán realizarse en tamaño Din A4 utilizando para ello cualquier técnica pictórica, siendo el lema del certamen CRECIENDO EN SEGURIDAD.

    Cada alumno o alumna podrá presentar solamente un trabajo.

    En el anverso del trabajo se especificarán el nombre, la edad y el colegio al que pertenece el alumno o alumna.

    Se valorará que el contenido o tema del dibujo esté relacionado con la prevención de riesgos, así como la originalidad de los mismos, la limpieza y el carácter artístico.

  • Presentación de los trabajos
    Los trabajos serán entregados en el centro que a su vez los entregará en la Concejalía de Educación y Personal del Ayuntamiento de Murcia, C/ Amberes nº3, Murcia 30003.

    En el sobre debe indicar: Concurso de Dibujo “CRECE EN SEGURIDAD”  y el nombre y dirección del colegio que los presenta.

    El plazo de presentación de trabajos finalizará el 28 de Enero de 2010.

  • Devolución de los trabajos no seleccionados
    Una vez se haya hecho público el fallo del Jurado y durante la semana siguiente a dicha fecha, los trabajos no premiados podrán ser retirados a petición de los propios centros.

    Todos aquellos trabajos no reclamados o retirados en el plazo estipulado en este párrafo serán destruidos.

    La entidad organizadora declina toda responsabilidad por la pérdida de las obras que concurran a estos Premios, por causa propia o ajena.

  • Jurado y votación
    Para la selección, calificación y votación de los trabajos se constituirá un jurado que estará formado por los siguientes miembros:
    • Un representante del Ayuntamiento.
    • Un representante de los profesores de los centros de primaria del municipio.
    • Un representante de los padres de alumnos y alumnas de estos centros

El fallo definitivo de los Premios se hará público en un acto que se celebrará en el Ayuntamiento, en la fecha que la entidad organizadora convenga y que será anunciado con la debida antelación.

El fallo del jurado será inapelable.

  • Premios
    1º, 2º y 3º Premio: Una cámara fotográfica digital.
    4º, 5º y 6º Premio: Un MP4.
    7º, 8º, 9º y 10 Premio: Un lote de libros.

  • Exposición de los trabajos premiados
    Los trabajos galardonados serán expuestos en el Ayuntamiento con el fin de que se pueda visitar por los/las ciudadanos /as del municipio.

    La participación en estos Premios supone la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases.

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2017.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.