• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

"Descubrimos la música clásica", dirigida a los más pequeños

08 de mayo de 2003 | Murcia, ciudad educadora

Del 12 al 14 de mayo, en la ciudad de Murcia

Durante los días 12, 13 y 14 de mayo continuamos con la actuación educativa “DESCUBRIMOS LA MÚSICA CLÁSICA”, ampliándola al Primer Ciclo de Educación Primaria.

 

Los escolares de Educación Infantil van a disfrutar con el concierto dramatizado para piano, clarinete y violonchelo “La Luna Soñadora”, como ya lo hicieron los alumnos/as que participaron en la primera fase de esta actividad durante el mes de enero.

 

En este espectáculo-concierto se narran las peripecias de la Luna en su búsqueda del Sol, haciendo un recorrido por músicas de renombrados autores clásicos, Mozart, Bach, Chopin, Debussy... Después, los niños participarán en juegos musicales de ritmos y sonoridades.

 

Los alumnos/as de Primer Ciclo de Educación Primaria van a disfrutar con el concierto-espectáculo para piano, danza y teatro... Se irán presentando cada una de las tres artes de una manera ágil, que servirá como preludio a la dramatización del cuento “El Hada de la Lira”, en el que Orbello juega con su perro a quien una serpiente muerde, un coro de diablos acuden para llevárselo al infierno, un hada le entrega una lira mágica que hará que, con su sonido, todos se rindan a sus pies. Interpretarán piezas musicales de Debussy, Stravinsky, Schuman, Bach, Saint-Saens, Mozart y Falla.

 

Van a participar 49 Centros Educativos del Municipio, lo que supone que 3.913 alumnos as de 3 a 8 años disfrutarán de estos 9 conciertos que se realizarán en el Teatro Romea.

 

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2018.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.