• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

Días de Cine, ciclo de cine infantil en sesión matinal

14 de diciembre de 2008 | Institucional

La Concejalía de Educación y Personal ofrece cada año a los niños y niñas de Murcia la posibilidad de participar durante las fiestas navideñas en actividades lúdicas a la vez que educativas, con el objetivo de favorecer en los más pequeños el gusto por actividades culturales como fórmula de inversión de su tiempo libre.

Programación "Días de Cine"Para la Navidad 2008/09 se ha programado  “Días de cine”, que consiste en la proyección de un ciclo de cine no comercial, en sesión matinal.

Cada proyección se estructurará de la siguiente manera:

  • Presentación en la sala de cine de la mano de dos educadores, utilizando técnicas teatrales de manera que niños y niñas comiencen a sumergirse en el mundo mágico que le va a ofrecer la película, antes de la proyección. Comenzaría a las 10 horas.
  • Proyección de la película, y mientras ésta dure los educadores se disfrazarán y multiplicarán los efectos especiales, provocando la atención y por tanto la carcajada entre los mas pequeños. Estarán atentos a los a los niños y niñas, poniendo especial interés en que se sientan a gusto y estén atentos a la filmación. Comenzaría a las 10.30 horas.
  • Actividades lúdicas sobre la película, se le planterán cuestiones, se les pondrá música relacionada con la proyección y se narrarán cuentacuentos de variada temática. Comenzaría a las 11.45 horas. 

Estas actividades educativas las podemos agrupar en cinco tipos, según la película:

  1. NIÑ@S Y EDUCADORES PARTICIPAN EN UN DIÁLOGO: Breves apuntes sobre la temática de la cinta, a través de  una guía que lleva el educador. Cuestiones realizadas de forma empática y divertida a l@s niñ@s, para que descubran por sí mismos los valores que contiene la cinta proyectada.
  2. RITMOS AFRICANOS: Esta actividad es básicamente musical; se trata de que los niños bailen al son de música africana relacionada con la película proyectada, además los educadores mostrarán a l@s niñ@s diversos instrumentos característicos de otras culturas con los cuales se compondrán variadas composiciones rítmicas coreográficas que todos ejecutarán al unísono.
  3. CUENTACUENTOS ANIMADO: En esta actividad uno de los educadores narrará cuentos de variada temática de diferentes culturas, mientras que otro educador animará sus relatos con efectos especiales en cuya ejecución participarán también todos l@s niñ@s ruido de la lluvia, pasos, trote…
  4. UN ACTOR CONVINCENTE: En esta actividad los educadores mostrarán manifestaciones de sentimientos (alegría, tristeza, enfado…) y emulaciones de personajes de las películas (mago, león,…) que l@s niñ@s deberán imitar como si de actores se tratase. Los educadores elegirán al azar estos sentimientos escritos en cartulinas que sacarán de un gran sombrero de copa. Para este juego se entregará a l@s niñ@s gorros de papel, coronas, máscaras… aderezos con los que interpretarán su papel de una forma más divertida. 
  5. ARQUEOLOGÍA PARA NIÑ@S: En esta actividad los educadores explicarán a los niños, de forma divertida, mediante un juego de preguntas y respuestas, en qué consiste la arqueología y el trabajo del arqueólogo y mostrarán además algunos restos arqueológicos que le puedan resultar atrayentes, es el caso de una candil islámico, similar ala famosa lámpara de Aladino.

La actividad se realizará de 10 a 12.30 horas, desde el sábado 20 de diciembre hasta el día 2 de enero.

PROGRAMA DE PROYECCIONES

Día 20 DICIEMBRE, de 10:00 h a 12:30 horas:

Cine Rex: “EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE SAN JUAN”

Día 22 DICIEMBRE, de 10:00 h a 12:30 horas:

Teatro Bernal: ”AZUR Y ASMAR”

Día 23 DICIEMBRE, de 10:00 h a 12:30 horas:

Auditorio de Cabezo de Torres: ”WALLACE & GROMIT: LA MALDICIÓN DE LAS VERDURAS”

Auditorio de La Alberca: “NOCTURNA”

Auditorio de Beniaján: “EL TIOVIVO MÁGICO”

Teatro Bernal: “CUENTO DE NAVIDAD”

Día 26 DICIEMBRE, de 10:00 h a 12:30 horas:

Auditorio de La Alberca: “FRANKLIN Y EL TESORO DEL LAGO”

Cine Rex: ”AZUR Y ASMAR”

Día 29 DICIEMBRE, de 10:00 h a 12:30 horas:

Auditorio de La Alberca: “EL TIOVIVO MÁGICO”

Auditorio de Cabezo de Torres: “EL PLANETA DEL TESORO”

Día 30 DICIEMBRE,  de 10:00 h a 12:30 horas:

Auditorio de La Alberca: “LOS REYES MAGOS”

Auditorio de Beniaján:  “EL PLANETA DEL TESORO”

Día 2 ENERO, de 10:00 h a 12:30 horas:

 Auditorio de Cabezo de Torres: “CUENTO DE NAVIDAD”


La asistencia es libre y gratuita, hasta completar aforo. Las entradas numeradas estarán disponibles en las salas de proyección, pudiéndose recoger una hora antes del comienzo de la película. Dichas entradas serán facilitadas por cada una de las azafatas puestas en cada punto de proyección, las cuales permanecerán allí de 9-13.30 horas.

 Descargar el Programa Días de Cine 2008 (675 KB)

 

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2017.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.