• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

VIII Encuentro Institucional del Consejo Escolar de la Region de Murcia con los Consejos Escolares Municipales y de Centro.

28 de abril de 2008 | Institucional

Los Planes de Convivencia Escolar en los Centros Docentes

Durante el segundo y tercer trimestre de 2008, y coordinados desde el Consejo Escolar Municipal del Ayuntamiento de Murcia, se han llevado a cabo cuatro seminarios enmarcados en el VIII Encuentro del Consejo Escolar de la región de Murcia con Consejos Escolares Municipales y de Centro, que se celebró el pasado día 19 de abril en Puerto Lumbreras.

El Ayuntamiento de Murcia consideró desde el principio  participar de forma activa dada la importancia del tema y la repercusión que tiene en el aprendizaje un clima escolar adecuado.

Conocer  los niveles de convivencia en los centros educativos así las estrategias de resolución y prevención de conflictos y propuestas de mejora que incidan en toda la Comunidad Educativa, en su entorno mediante la coordinación entre instituciones para la reestabilización de recursos y actuaciones, han sido los objetivos planteados.

La participación ha sido significativa, con 74 inscripciones, incluyendo a representantes de los distintos consejos escolares, profesores, padres, equipos de orientación, consejeros municipales, ...

Los resultados obtenidos en los cuatro ceminarios realizados nos han llevado a las siguientes conclusiones:

  • Las situaciones concretas que implican problemas graves de convivencia  son aisladas, pero cuando surgen son muy disruptivas.
  • El respeto, la tolerancia y la convivencia del día a día son claramente mejorables, desde todos los puntos de vista, y si los problemas en este sentido no se afrontan adecuadamente pueden generar un importante desgaste y alteración de la vida del centro y fuera de él.

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2017.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.