• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

Actividades de Ocio y Tiempo Libre de Navidad 2007/08

04 de diciembre de 2007 | Murcia, ciudad educadora

La Concejalía de Educación y Personal ofrece a los niños y niñas de Murcia la posibilidad de participar en el programa de Ocio y Tiempo Libre, denominado este año NAVIDADES A CON-CIENCIA, el cual abarca una serie de actividades lúdicas a la vez que educativas, con el objetivo de favorecer en los más pequeños el gusto por actividades culturales como fórmula de inversión de su tiempo libre.

En concreto, esta propuesta incluye actuaciones diversas, como talleres basados en temas científicos y con toques Portada tríptico. Diseño: Juan Álvarez y A2 Comunicación e Imagen. Clic para descargar completonavideños; representaciones teatrales en los auditorios municipales de Cabezo de Torres, La Alberca y Beniaján, y en el Teatro Bernal de El Palmar; proyecciones cinematográficas en sesión matinal, en los Cines Atalayas y visitas guiadas a Terra Natura. En Terra Natura, los niños y niñas podrán hacer visitas de la mano de guías especializados, asistiendo al espectáculo “El Desafío de las Rapaces” y Los Leones Marinos”, además de disfrutar con charlas y actividades interactivas así como talleres con toques navideños y sorpresas para los más pequeños.

La participación es libre y gratuita en todas las actividades, y, dada la naturaleza de la programación, va dirigida a público infantil en general, tanto para escolares de Educación Infantil como de Educación Primaria, con una capacidad de participación de 8.000 niños y niñas de nuestro municipio. La información de estas actividades se ha canalizado a través de un folleto publicitario diseñado a tal efecto, el cual contiene las entradas necesarias para asistir de manera gratuita a las Sesiones Matinales de Cine y a las visitas guiadas a Terra Natura. La relación diaria de actividades es la siguiente:

NAVIDADES A CON-CIENCIA
Programa de actividades en donde los niños realizarán sus propios experimentos, llevándose los participantes a casa el resultado de los mismos.

PÓCIMAS NAVIDEÑAS:
los científicos locos llevarán a cabo una representación teatral ambientada en temas científicos, con toques navideños y acompañados de experimentos y demostraciones científicas muy impactantes.
Lugar de encuentro: Auditorio de Cabezo de Torres
Día: 26 de diciembre.
Horario: de 18,00 a 19,00 h.

LOCAS BLANDIBOLAS DE NAVIDAD-DESAFÍA LA GRAVEDAD: talleres donde los niños harán experimentos divertidos y aprenderán con juegos, determinados conceptos de ciencia fabricando sus propias "locas blandibolas de Navidad, de brillantes colores", que luego se llevarán a casa. Comprenderán también de forma divertida el concepto de gravedad mediante varios juegos y pensando ¿será magia? ¿será ciencia?
Lugar de encuentro: C.P. Cierva Peñafiel (Murcia)
Días: 27 y 28 de diciembre.
Horario: de 11,30 a 12,15 h. y de 12,30 a 13,15 h.

PATAMETESITÓPICO: EL FANTASMA CIENTÍFICO: el fantasma Patametesitópico y su ayudante D. Rogelio han perdido el libro de sus experimentos donde guardaban su trabajo más famoso: el experimento de los colores. Una vez encontrado explicarán a todos los niños asistentes la formación del arco iris y sus colores.
Lugar en encuentro: Auditorio de la Alberca
Día: 27 de diciembre.
Horario: 12,00 h. a 13,00 h.

RISCO Y LAS ALTURAS: Risco es una cabrita montesa que le tiene miedo a las alturas. Tras ver como los demás saltan y hacen cabriolas por las peñas, decide bajar al prado donde encontrará un gran amigo, un corderito que quiere ser aventurero y alpinista. La amistad de los dos será la clave para vencer sus miedos.
Lugar de encuentro: Teatro Bernal (El Palmar)
Día: 27 de diciembre.
Horario: 12,00 h. a 13,00 h.

EL CANTAR DEL MOLINO. TEATRO PARTICIPATIVO: versión libre del cuento recopilado por los hermanos Grimm, contado a través de un espectáculo musical, entre vientos de metal, clarinetes, cuerdas y, por supuesto, arpa, con clara tendencia operística, tanto por la composición musical como por la interpretación. Los niños asistentes participarán directamente y de manera activa como protagonistas, como actores secundarios y el resto ejerciendo un papel colectivo.
Lugar de encuentro: Auditorio de Beniaján.
Día: 28 de diciembre.
Horario: de 12,00 a 13,00 h.

SAFARI REAL (MAGOS POR EL PARQUE): recorrido por el Parque Temático TERRA NATURA, en donde los niños harán visitas guiadas para conocer las distintas especies animales y su comportamiento,  verán los  espectáculos “Leones Marinos” en el acuático y “El desafío de las rapaces”. Posteriormente, se realizarán talleres y aparecerán los Reyes Magos.
Lugar de encuentro: Terra Natura (Espinardo)
Días: 2,3 y 4 de enero
Capacidad: 150 personas/día
Horario: 10,00 h. a 13,00 h.

SESIONES MATINALES DE CINE
CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE:
día 26 de diciembre
RATATOUILLE: día 27 de diciembre
DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS: día 28 de diciembre
CARS: día 29 de diciembre
Lugar de encuentro: Cines Atalayas.
Horario: 11,30 h.

Más información, en:
Concejalía de Educación. C/ Amberes, 3. Murcia
Teléfono: 968 358 600, Ext. 2427/2406/2404

Si lo prefiere, descargue e imprima el documento:  Tríptico informativo (2 MB)

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2017.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.