• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

X Campaña de Divulgación del Trovo

14 de febrero de 2003 | Murcia, ciudad educadora

En la campaña participará un buen número de escolares de nuestra ciudad.

Promovida por la Asociación Trovera, Cultural y Recreativa "José María Marín", la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia reserva a ésta 12 actuaciones en total, que comienzan el 17 de febrero y finalizan el día 28. Las sesiones se celebran en los propios centros educativos y en los Centros Culturales de Zarandona y Cobatillas.

La campaña está dirigida a los escolares de Tercer Ciclo de Primaria (5º y 6º) y Primer Ciclo de Educación Secundaria (1º y 2º) y las actividades que se realizan en esta actuación son las siguientes:

  • Exposición explicativa sobre "El Trovo", sus características, su historia, etc.
  • Explicación técnica de las estrofas que se utilizan en el trovo y su construcción (rima, medida, etc.).
  • Demostración práctica de una "Controversia Trovera" entre dos troveros, mezclando las modalidades de cantado y recitado, sobre temas elegidos por los alumnos.
  • Diversas intervenciones en las demás modalidades del trovo, explicando el desarrollo de las mismas.
  • Participación de los/las alumnos/as con realización de estrofas troveras por parte de ellos mismos, debate sobre el trovo, etc.

En el transcurso de esta campaña se convocará el IV Concurso Escolar del Trovo. Las bases se comunicarán durante las intervenciones en los centros participantes. En el próximo mes de mayo se realizará una Gala-Final del Concurso.

En esta edición, van a participar 822 alumnos de 12 Centros Educativos: I.E.S. Rector Francisco Sabater, C.P. José Rubio Gomaríz, C.P. Río Segura, C.P. Andrés Baquero, C.P. Juan de la Cierva, C.P. Ntra. Sra. de la Encarnación, C.E.P. y S. San Vicente Ferrer, C.P. San Félix, C.P. Virgen de la Vega, C.P. Federico de Arce Martínez, C.E.P. y S. La Santa Cruz y Aulas Hospitalarias Arrixaca.

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2018.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.