• síguenos
Está Ud. en Inicio > Novedades

Novedades

Campamentos de Verano 2012. Del 17 al 25 de abril abierto plazo de inscripción

17 de abril de 2012 | Murcia, ciudad educadora

El Ayuntamiento de Murcia propone para las vacaciones escolares de Verano campamentos para 300 niños y niñas de 8 a 12 años.

Campamentos de Verano 2012El Ayuntamiento de Murcia desarrolla numerosas actividades educativas no solo complementarias en horario lectivo, sino que también ofrece un extenso abanico de actividades educativas en los períodos de descanso escolar con el fin de promover el conocimiento y respeto de nuestro patrimonio natural y cultural, a la vez que proporciona oportunidades de relación personal desarrollando actitudes de cooperación, solidaridad y responsabilidad.

Por todo ello la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia propone para las vacaciones escolares de verano campamentos donde 300 niños y niñas de 8 a 12 años, podrán disfrutar en su tiempo libre de juegos, deportes, talleres……en centros adecuados donde se combina enseñanza con ocio.

La fecha de realización de los campamentos es durante el mes de julio, mes del verano con más actividad laboral y en el que los escolares ya están de vacaciones.

Se han programado tres turnos de siete días de duración (seis noches). Durante su estancia los niños y niñas realizarán talleres, excursiones, actividades deportivas, baños diarios, juegos, visionado de estrellas, itinerarios naturales...de manera que se potencie el disfrute y respeto de nuestro patrimonio natural.

El objetivo principal de esta actividad es ofrecer a los menores alternativas positivas al ocio y tiempo libre que fomenten su desarrollo personal y prestar a las familias que lo demanden un servicio educativo complementario en períodos de descanso escolar; por ello en cada turno se han organizado dos campamentos, uno para cada ciclo, con el fin de que las familias con hijos de distintas edades puedan coincidir en las mismas fechas.

Los equipamientos seleccionados son el Albergue Juvenil "El Valle" y el Complejo Rural "Las Nogueras de Nerpio", ambos adaptados a las necesidades de niños y niñas de las edades a los que va dirigida la actividad, en ambos establecimientos hay zona de albergue, zona deportiva, piscina, comedor, cocina y sala de talleres.

Los grupos participantes serán de 50 escolares  por turno.

Las fechas y los equipamientos programados son:

NATURALEZA ACTIVA EN EL VALLE

Estancia de una semana  en Albergue Juvenil El Valle (Parque Regional de Carrascoy-Valle) equipado con dormitorios con literas, aseos, aula de usos múltiples, comedor, cocina, piscina y pistas polideportivas (tenis, fútbol-sala, baloncesto...)
Turnos: 3 al 9 de julio, 10 al 16 de julio y del 17 al 23 de julio.
Destinatarios: escolares de 3º y 4º de Primaria (en grupos de 50)
Cuota: 195 euros

MULTIAVENTURA EN NERPIO  VALLE

Estancia de una semana en las instalaciones Las Nogueras de Nerpio (Albacete) finca vallada y rodeada de vegetación, donde se encuentra el albergue, pistas deportivas, piscina climatizada, zona de aventura, sala de juegos, parque infantil y mini-zoo.
Turnos: 3 al 9 de julio, 10 al 16 de julio y del 17 al 23 de julio
Destinatarios: escolares de 5º y 6º de Primaria (en grupos de 50)
Cuota: 215 euros

En las cuotas de participación se incluye: servicio de monitores, actividades, pensión completa durante siete días, excursiones, gastos de difusión y desplazamiento en autobús.


SELECCIÓN DE PARTICIPANTES

La adjudicación de plazas se hará mediante sorteo público (en el caso de que el número de solicitantes sobrepase el número de plazas convocadas) para cada campamento, de acuerdo con los siguientes criterios:

  • A cada centro educativo del municipio se le habrá asignado un número según su orden alfabético. 
  • En la relación de colegios, numerados correlativamente, aparecerá uno más denominado AGRUPACIÓN, en el que se pueden incluir los escolares que quieran aparecer juntos (por relación de parentesco y/o amistad ) y los que no cursen estudios en el municipio pero que residan en él. 
  • Se optará en la ficha de inscripción, por señalar la casilla AGRUPACIÓN o la del COLEGIO donde cursa sus estudios, nunca las dos.

El sorteo consistirá en la extracción de un número para cada uno de los campamentos, que determinará el centro educativo a partir del cual se efectuará la selección, hasta cubrir el total de plazas de cada campamento.

PLAZOS

  • El boletín con los datos del solicitante se presentará en la Concejalía de Educación C/Amberes número 3, o se cumplimentará directamente en la página web, murciaeducadora.net (ocio y tiempo libre) excluyéndose todas aquellas solicitudes que no se presenten a través de estos medios.
  • Cada solicitante podrá solicitar un único turno de campamento.
  • El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 17-25 de abril, ambos inclusive.
  • Si el número de solicitantes sobrepasa el de las plazas convocadas, se celebrará el sorteo público el día 4 de mayo, a las 12 h, en el Salón de Reuniones de la Concejalía de Educación, C/Amberes, 3 Murcia.

 Folleto Campamentos de Verano 2012 (1 MB)

 Boletín de preinscripción Campamentos de Verano 2012 (29 KB)

Clic aquí para realizar la inscripción online

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2017.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.