• síguenos
Está Ud. en Inicio > Murcia, Ciudad Educadora > Bienvenida

Bienvenida

La educación es el factor que más influye en el avance y progreso de las personas y de la sociedad. La educación es un instrumento que ofrece las máximas posibilidades de crecimiento y desarrollo, y aprovecha las mayores potencialidades de cada individuo.

La educación, además de proveer conocimientos, nos hace libres y enriquece la cultura, el espíritu, los principios y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. Es un instrumento fundamental para alcanzar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico; para acabar con las desigualdades económicas y sociales; para propiciar la movilidad social de las personas; para acceder a mejores niveles de empleo; para elevar las condiciones culturales de la población; para ampliar las oportunidades de los jóvenes; para vigorizar los valores cívicos que fortalecen las relaciones de las sociedades; para el avance democrático y el fortalecimiento del Estado de derecho; para el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación.

El Ayuntamiento de Murcia ofrece una vez más un gran calendario de actividades que ayudan a complementar la educación a través de la cultura, el deporte, el arte y el respeto al medio ambiente ejerciendo así un objetivo: el bien común.

Nuestro propósito es que las niñas y niños del municipio de Murcia perfeccionen sus conocimientos y satisfagan con ello su interés por otras materias.

La educación es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos, una herramienta de gran valor que supone la base de la igualdad y la libertad del ser humano.

Decía Nelson Mandela que “la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo.” Deseo que la Oferta Educativa del Ayuntamiento de Murcia sea de provecho y nos ayude a seguir construyendo una sociedad mejor.

José Francisco Ballesta Germán
Alcalde de Murcia

Murcia, Ciudad Educadora

José Francisco Ballesta Germán
Alcalde de Murcia

Carta de las Ciudades Educadoras

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2018.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.