• síguenos
Está Ud. en Inicio > Murcia, Ciudad Educadora > Bienvenida

Bienvenida

"Mi ciudad enseña" es la constatación evidente del compromiso del Ayuntamiento de Murcia con la educación de los escolares. Pero también con la formación de calidad. Cada curso se renueva esta oferta que reúne gran variedad de actividades dirigidas a propiciar e incentivar la preparación de los jóvenes del municipio. Un ambicioso y completo calendario de acciones y propuestas dirigidas a motivar la enseñanza integral.

Actividades sobre naturaleza y medio ambiente, teatro, música, ciencia, visitas a museos, al Ayuntamiento o al Casino, la educación vial y el rico patrimonio que nuestro municipio ofrece. Una rica programación que se traduce este curso en 95 actuaciones que incluyen 15 nuevas propuestas para los estudiantes de entre 3 y 18 años, además del apartado Haciendo Ciudadanía, con el que se pretende ampliar la educación en valores de los escolares murcianos.

Hay que destacar que en el curso pasado registramos una participación cercana a los 68.000 escolares de 186 centros educativos de los barrios y pedanías. De esta forma conseguimos que los alumnos y alumnas superen los límites físicos de las aulas para aprender también de la oferta que contiene la propia ciudad.

Pero desde el Ayuntamiento de Murcia,m ediante la Concejalía de Educación, Relación con Universidades y Patrimonio, somos conscientes de que este trabajo no puede quedar ahí. Por eso abrimos la propuesta a toda la comunidad educativa, sin exclusiones ni limitaciones. En ella tienen cabida padres, madres, profesores y profesoras y, por supuesto, los principales protagonistas del proyecto, los escolares.

Y para ello el Ayuntamiento pone a disposición de los centros escolares todos los servicios disponibles para dotar de contenidos las actividades que, en torno a la ciudad de Murcia, permitirán descubrir en ella las innumerables posibilidades que ofrecen nuestros barrios y pedanías, fuente inagotable de conocimientos y experiencias. Auditorios, instalaciones de Policía Local o Bomberos, museos, jardines, espacios culturales o Plazas de Abastos componen una increíble ruta que permitirá, un año más, a los estudiantes conocer de primera mano las particularidades del entorno en el que viven.

Concluyo, al igual que en ediciones precedentes, mostrando mi enérgico deseo como Alcalde de que "Mi ciudad enseña" siga demostrando, un curso más, su valor como herramienta educativa, resaltando el papel de Murcia como ciudad educadora, transmitiendo valores, aportando los recursos del municipio y defendiendo los principios de igualdad y de justicia social entre todas las personas.

José Francisco Ballesta Germán
Alcalde de Murcia

Murcia, Ciudad Educadora

José Francisco Ballesta Germán
Alcalde de Murcia

Carta de las Ciudades Educadoras

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2017.
Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00 Murcia Educadora.
Diseño y Desarrollo: Hacheté y XLI design+thinking para el Ayuntamiento de Murcia.