Murcia Educadora
Oferta Educativa del Ayuntamiento de Murcia

Auditorios y Centros Culturales


Presentación

A través de los 49 Centros Culturales y de los cuatro Auditorios Municipales, el Ayuntamiento de Murcia ofrece a los ciudadanos de barrios y pedanías una amplia red de servicios públicos culturales. En su desarrollo, intervienen de forma especial profesionales cualificados repartidos por todo el municipio y agentes intermedios, como empresas de servicios, artistas, voluntarios, etc..con el fin de lograr un alto grado de participación ciudadana.

En los centros culturales también se prestan servicios asistenciales de información y de salud.

Objetivos

  • Favorecer el acercamiento de los ciudadanos al disfrute de la cultura, el ocio y el tiempo libre, proporcionando los medios materiales y humanos necesarios.
  • Propiciar el intercambio social y cultural, mediante la formación, difusión y producción cultural, encaminado a conseguir el máximo grado de participación ciudadana en la política cultural del Municipio.

Actividades

Cada centro gestiona una gran cantidad de actividades de distinto tipo. Para informarse de las que se organizan este curso 2013/14, dirigirse al Auditorio o Centro Cultural más próximo.

1. Formativas

Pintura, fotografía, baile y danzas de salón, informática, cocina y gastronomía, moda, yoga, música, restauración de muebles, astronomía, etnografía, ecología, cata de vinos, guión, etc.

2. Participación y promoción asociativa

Investigación etnográfica e histórica, puesta en valor del patrimonio inmaterial y trabajos de recuperación de la memoria, escuelas de música y danza, música joven, masas corales, escuelas de padres, gestión asociativa, medio ambiente, teatro, etc.
La mayor parte de estas acciones se llevan a cabo mediante acuerdos con asociaciones de la zona: asociaciones de padres, juveniles, folklóricas, asociaciones de mujeres, medio ambientales y ecologistas, etc.

3. Difusión y producción cultural

Actividades lúdicas, espectáculos, difusión de las artes (semanas culturales, teatro, cine, música).
Publicación de catálogos y libros relacionados con creadores -artistas o vecinos participantes- para motivar la difusión pública de sus obras.
Implantación en los ciclos festivos de las pedanías y barrios.
En los auditorios de La Alberca, Beniaján, Cabezo de Torres, Algezares y Guadalupe (que se incorpora desde el 1/12/12 como integrante de la red) se desarrollan actividades de difusión y exhibición de las artes escénicas (teatro, música, cine, danza...) y otras manifestaciones artísticas, además de ser utilizado como recurso comunitario por diversas asociaciones, colectivos e instituciones, para las cuales se dispondrán una normativa de residencias asociadas a la producción y a la difusión de acciones culturales significativas.

4. Actividades en periodo vacacional

  • Escuelas de verano y actividades de ocio durante el mes de julio.

Destinatarios

Ciudadanos en general y escolares en particular para la escuela de verano. Los interesados deberán contactar con los técnicos del servicio de cultura de su zona.

Más información

Guía "La Ciudad También Enseña". Auditorios y Centros Culturales.
Descargar en PDF

Guía "La Ciudad También Enseña". Auditorios y Centros Culturales.
Visualizar en ISSUU


Servicios Centrales:
Servicio de Cultura, Fiestas y Cultura Popular.
Coordinación de Centros Culturales.
Mercado de Abastos de Saavedra Fajardo, 2ª planta.
C/ Selgas, 1; 30001, Murcia.
Telf: 968 35 86 00 (extensiones: 2802, 2803, 2807, 2808, 2812, 2933).

Página web: http://www.centrosculturalesmurcia.com

Horario
Con carácter general, y entre los meses de octubre a junio, la información sobre el servicio se presta en los Centros Culturales de lunes a viernes, de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas.

En el período veraniego, la actividad se concentra en horario de mañana, de 9 a 14 horas.

Servicios Centrales de Coordinación de Programas de Centros Culturales:

Email:

 

Auditorios y Centros Culturales

D. Rafael Gómez Carrasco
Concejal Delegado de Cultura

Tel.: 968 358 612 Ext. 3092

 

Subir

Oferta Educativa

Oferta Educativa

Descargar en PdfVisualizar en Issuu